Cuando nos pusimos el salacot y salimos de caza, dijimos que no os lo pensábamos poner fácil. Jose tiene en su estudio muchas armas, muy bien engrasadas y equilibradas, así que donde ponemos el ojo, ponemos la bala... salvo que las armas no estuvieran ni engrasadas, ni equilibradas, que todo puede ser...

Bromas aparte, en la editorial sabíamos que nos ibais a responder con la misma moneda. Lo que no sabíamos era hasta qué punto. Hemos recibido muchas propuestas y todas, absolutamente todas, tenían una medida de magia que ha dificultado increíblemente la labor del jurado. No obstante, algunos títulos han ido destacando con naturalidad sobre otros, pero no porque éstos fuesen peores, sino porque los primeros elevaban el nivel medio drásticamente y ya no se trataba de los buenos, sino de los mejores.

Así pues, reunido el jurado, compuesto por:

Raúl Martínez, ilustrador, diseñador y una de las cabezas visibles de La Base Secreta,

David Lanza, ilustrador, diseñador gráfico y director de The Monkey Creative Arts,

Octavio Muñoz, blogmaster de En el otro viento, diseñador del sistema Madre,

Hugo Gutiérrez, webmaster de Psicocine, jugador esporádico de rol y friki a jornada completa y

Omar El-Kashef, blogmaster de El Opinómetro y coordinador de la línea Cliffhanger

ha dictaminado los siguientes resultados:


SEGUNDO FINALISTA:
Döme, de José Antonio Barragán. Un juego que propone un viaje a lo más hondo del subconsciente humano, introduciendo a los personajes dentro de los sueños mismos, proponiendo una dimención añadida a la experiencia de juego, con un trasfondo y un uso del reglamento sólidos y convincentes.

PRIMER FINALISTA
Las corrientes del tiempo, de Miguel Ángel Muñoz. Una propuesta lúdica que bebe de los clásicos de los viajes en el tiempo y su vasto potencial argumental, encarnando agentes que han de evitar crímenes cronológicos. No sólo un juego bien armado, sino un deleite para la lectura a poco que se tenga curiosidad científica por los viajes en el tiempo.

GANADOR
Babylon, de Jorge Mir Bel. Por explorar de forma tan solvente una temática tan poco abarcada en los juegos de rol como el microuniverso carcelario, por la comprensión del espíritu que encierra un libro de la colección Cliffhanger, por su dosificación de información útil e inmersiva en la ambientación y la adaptación de Madre a las necesidades de juego, Babylon ha sido reconocido por el jurado como el mejor juego de esta edición de nuestro concurso y pasará a formar parte del catálogo de la colección de esta casa.

Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a los que no han sido mencionados en esta entrada, porque han realizado unos trabajos sobresalientes en uno u otro aspecto. Dadnos unos días y publicaremos unas reflexiones más sosegadas sobre lo que nos ha enseñado este concurso. Para más dudas, recordad nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Google+.

La caza ha concluido

Publicado el

lunes, 2 de julio de 2012

8 Comments
sacodedados dijo...

¡He quedado a las puertas! Gracias por los piropos a Las Corrientes del Tiempo, y por este concurso, que nos ha mantenido en vilo tanto tiempo. Y, sobre todo, enhorabuena al ganador.

Deka Black dijo...

Las corrientes del Tiempo... Es complicado lo de los viajes... Buf, suena interesante

Bester dijo...

enhorabuena al ganador y a Miguel por quedarte tan cerca.

a ver si me dejas echarle un vistazo a es juego de viajes en el tiempo que tiene tan buen apinta.

saludos :)

El Erudito dijo...

Muchísimas felicidades a los finalistas y especialmente al ganador. Lo cierto es que las 3 temáticas suenan muy interesantes y me puedo hacer una idea de lo difícil que ha sido la selección.

Ytuquemedices dijo...

Enhorabuena a todos. La verdad que la cosa tiene una pinta increíble.
Ciertamente ganas de echarles un vistazo a todos no faltan je je. :)

Doctor Alban dijo...

Enhorabuena al ganador, y si mi trabajo no ha sido ganador o finalista, significa que estos tres tienen que ser la hos***, porque consideraba al mío muy bueno. Estoy deseando hincarle el diente al ganador (y a los finalistas si puede ser).

Jorge MB dijo...

Gracias por las enhorabuenas. De todos modos, después del esfuerzo en neuronas que supone un reto como este, las hago extensivas a todos los que presentaron su propuesta o al menos se atrevieron a afrontar el reto...

El Dado Inquieto dijo...

Mis felicitaciones a los ganadores