El libro del que hablábamos el otro día ya va cobrando forma. Una cifra estimativa lo coloca en unas 125.000 o 130.000 palabras de contenido, más o menos, lo que nos ha animado a valorar la posibilidad de aumentar su formato exterior para albergar tanta letra.

Disponemos ya de una maqueta básica, pero aún es pronto para compartirla. Lo que sí podemos decir es que a partir del material entregado por Luis Guillermo e Igor, haciendo un cálculo rápido y a vuelapluma, estimamos que el libro podría llegar perfectamente a las 300 páginas, lo que nos llevará, seguramente, a editarlo en tapa dura para que quede lo más vistoso posible en las estanterías de vuestras casas.

Sí tenemos claro que va a ser una edición limitada y única que no sufrirá reimpresiones ni segundas ediciones. Tampoco habrá PDF porque seguimos empeñados en la idea de ayudar a mantener el tejido de tiendas que sirve a nuestro pequeño mercado, editando libros y poniéndolos a la venta, claro está. 

Así, aprovechando que el I.V.A. del material impreso se mantiene inalterado de momento (4%), y que el del digital ha subido lo suyo (hasta el 21%), nos parece interesante utilizar el 17% del hipotético diferencial para mejorar diversos aspectos del volumen: tal vez un papel algo más grueso que de costumbre; lo de la tapa dura que comentábamos antes, etcétera. En este sentido, si bien descartamos a priori el uso del color, no somos reacios a que el libro pueda ofrecer alguna sorpresa cromática...

En líneas generales, como podéis ver, el proyecto avanza a buen ritmo y se irá concretando conforme vayan pasando las semanas, lo que no es óbice para que podamos ir diciendo que contando con firmas del calibre de Ricard Ibañez, Juan Carlos Herreros, Jorge del Moral, Jonathan Delgado y Jose Lomo, Antonio Polo, Sergio Somalo, Sergio de la Cruz, Joaquín Martínez, Oliver Bueno, Cristóbal Sánchez, Aberlardo Martínez, Jorge Mir, Luis Guillermo del Corral, Igor Arriola, Omar El-Kashef y Alberto Fernández, entre otros, vamos a echar el resto para que la cosa quede guapa, guapa.

Seguiremos informando.

Llega el invierno

Publicado el

domingo, 7 de octubre de 2012

Etiquetas

,

3 Comments
Deka Black dijo...

pardiez. Esto es lo que se dice un dream team ;)

Universo NMS dijo...

¡¡¡Viva el Hype!!!

BatOutOfHell dijo...

Very Interesting Cosa...

Esto pinta muy bien... A ver cuándo lo podemos ver entre nosotros :-D