En las últimas horas se ha cerrado el nuevo acuerdo por el que Jorge del Moral sigue haciéndose cargo de la tercera edición de Ragnarok, nuestro recordado juego de terror. 

Las razones que han llevado a la renovación de la licencia han pasado por valorar positivamente la existencia de un trasfondo ya terminado que supera las iniciativas inicialmente depositadas en el proyecto, así como una línea gráfica que resulta novedosa y convincente, y la promesa de que la licenciataria mantendrá un mayor contacto con los aficionados para evitar silencios innecesarios.

Ludotecnia está satisfecha, y sólo queda desear mucha suerte a Del Moral y su gente en este último tramo.

Ragnarok

Publicado el

viernes, 19 de noviembre de 2010

Etiquetas

,

23 Comments
alberto_orco dijo...

Adelante del Moral!!!!!!!!!!

saca el juego que va a ser un superventas!!!!!!!!!!

Aquí tienes un comprador seguro que conoce a unos cuantos que piensan igual.

Suerte y mucho animo

kontxi dijo...

Muchisima suerte y muchisimo animo!!!

Tremandur dijo...

Lo espero con interés y un tanto crítico... a ver...

Idoru-X dijo...

¿Y por cuánto se amplía la licencia?

MOT dijo...

Como parte del equipo de Jorge del Moral, confirmo que estamos comprometidos hasta el cuello para sacar el juego en 2011. Mañana tenemos reunión de trabajo para concretar cómo os haremos llegar información puntual del estado del juego y los avances que se van produciendo día a día. Por supuesto, las sugerencias son bienvenidas ;)

Armitage15 dijo...

Buenas Mot.

Supongo que el vehículo ideal lo teneis delante. Un blog oficial os permitiría tener un contacto directo con la afción, donde os puodrán dejar sus impresiones y vosotros sacar la información que considereis oportuna.

Un saludo

Idoru-X dijo...

Si, un blog oficial es la mejor opción. Lo importante es que incluya actualizaciones periódicas para evitar dar la impresión de que el proyecto languidece. Y no dar plazos concretos a no ser que estéis seguros de poder cumplirlos.

¿Se sabe ya el formato en el que saldrá el libro?

Mucha suerte.

Nah dijo...

Mot, si me aceptas un par (o mas xD ) de sugerencias...

.- Un formato blog es lo mas adecuado, pero no uséis directamente blogger o wordpress. Tener un hosting propio con un gestor de contenidos blog (wordpress tiene uno bueno y el mas adecuado, creo yo) y un dominio propio

.- y seguir el ejemplo de La Marca del este y de Ludotecnia. Actualizaciones periódicas, poniendo información sobre el juego, pequeños fragmentos o ejemplos de imágenes (no necesariamente tienen que ir en el final, pero si el estilo...)

Con dos a bastado... xD

Vamos, por si os sirve de algo ;)

un saludo y suerte

MOT dijo...

Gracias por las sugerencias. Un blog es lo más obvio, y desde luego está en la lista ;)
Para ir abriendo boca, hoy hemos inaugurado nuestra cuenta en Twitter como @RagnarokIII

@Idoru-X: No sé si te refieres a encuadernación, número de páginas y demás, o a un posible formato electrónico. La idea es sacar un libro de los de toda la vida, pero desde luego el soporte informático entra en nuestros planes para, al menos, material complementario. Un futuro epub o similar no es descabellado, pero tampoco es nuestro primer objetivo.

Idoru-X dijo...

Mot,

Daba por hecho que sería un libro físico. Me refería a tamaño del libro, color o b/n, páginas... El mercado del pdf está demasiado inmaduro excepto para el pirateo, y os lo dice alguien que no se separa de su iPad.

Me uno a la sugerencia de Nah sobre tener vuestro propio dominio y usar wordpress. Es sencillo y útil.

Un saludo.

Enterrador dijo...

Hubiera preferido que el viejo Ragnarok volviera a ser desarrollado por Ludotecnia, pero confío en el criterio de Jose, y creo que si han renovado la licencia es porque esta gente va muy en serio (no creo que vayan a tirar la pasta, tal y como está el patio por la crisis).
Yo soy otro seguro comprador de la futura nueva edición. Estaré atento a la información que vayáis publicando.
Mucha suerte y ánimo.

MOT dijo...

@Idoru-X: Los detalles los tiene el jefe en su agenda, yo soy un humilde desarrollador ;) En breve comentaremos sobre ese tema; cualquier otra pregunta que se te ocurra puedes hacérnosla llegar, de momento, a través del Twitter.

¡Gracias por el interés!

Tremandur dijo...

Coincido con Nah en el tema del blog. Además creo que actualmente es la forma más rápida de obtener feedbacks, muchos y variados.

Tengo interés en sabe más sobre el proyecto... como vá, que línea va a seguir, si se recupera la Merrick o algo parecido o no... en fin, mucha curiosidad.

Un saludo

alberto_orco dijo...

Por cierto, y no es por daros trabajo. Pero.....

No podriaís colgar la información también en facebook??? hay mucha gente que tiene cuenta en esta red y en ninguna otra....

Por comentar.

Animo y a por ello

MOT dijo...

Lo del Facebook también está en marcha, of course, así como temas abiertos en unos cuantos foros. Pocas manos y mucha tarea :P

Gracias por los ánimos :)

alberto_orco dijo...

Se agradece la iniciativa y, como diria aquel:

sin prisa pero sin pausa

XD XD XD

Anónimo dijo...

Yo me compre la segunda edición allá por el 95 y me pareció un gran juego aunque no se muy bien por qué no acabó de calar en mi grupo. Creo que lo volveré a comprar a ver si ahora triunfa.

La mejora que si es 100% exigible a la nueva edición es que cuiden más el aspecto gráfico por que la 2ª era bastante deficiente (no es por ofender pero es que me dedico a esto del diseño y la cosa rechinaba por todos los lados).

Maquetaciones como el excelente Mutantes en la Sombra o los clásicos de Joc deberían marcar la linea en lo que a la maquetación y diseño en los jdr se refiere: limpieza, sencillez, corrección y cuidado de los detalles y las ilustraciones.

Al final no ha de olvidarse que es un manual que sobre todo debe ser útil. Si llenas cada página con marcas de agua y composiciones extrañas pierde bastante en legibilidad y usabilidad.

Perdón por la perorata y todo esto lo digo con los mejores deseos y promesa de compra. :)

MOT dijo...

Gracias por las ideas, zuvik. Nuestra idea es que el grafismo, de recordar a alguna edición, sea a la primera, pero subsanando algunas carencias que le encontramos también a ella (como la uniformidad de las secciones, que eran indistinguibles unas de otras).

¡Saludos!

Doctor Alban dijo...

Estoy deseando echarle la mano encima. Tengo el de la primera edición y el de la segunda (junto con suplementos y las revistas de asuntos internos).

Tengo unas ganas enormes!!!

MOT dijo...

Pues el año que viene podrás hacerlo, Dr. Alban. Ya queda menos :)

Tremandur dijo...

Eso es un bombazo... ya vas a tener a unos cuantos preguntando... ¿para qué mes? ¿para qué mes?

jejeje

Yo, con que salga, me doy con un canto en los dientes, y soy uno de los que lo va a comprar si o si...

MOT dijo...

@Tremandur, aunque por supuesto el proyecto juega con un cronograma no vamos a comprometer fecha aún ;)

Universo NMS dijo...

Para que mes?. ¿Para Cuando?....

Es broma, Traernos un producto con calidad y así será recibido.