Como anunciamos en su momento, el proceso de diseño de las portadas de Cliffhanger iba a llevar su tiempo ya que dependía de numerosos factores que por aquel entonces no teníamos controlados. Títulos como «Mininos en la sombra», «Piratas del espacio», incluso «Charlie checkpoint», resultaban largos para el tipo de composición pergeñada por Herr Doktor Tellaetxe, de manera que a mediados de diciembre pasado nuestro diseñador jefe daba su brazo a torcer tras una numantina resistencia (¡cómo no!), cediendo terreno en favor de un planteamiento más conservador que a la postre será el que veremos en las tiendas dentro de muy poco, aunque igual de resultón que aquél al que sustituye.

Las portadas iban a quedar más limpias, pero...

El equilibrio entre los diferentes elementos que las componen había dejado espacios abiertos que debían ser llenados como fuera, lo que en cristiano significaba que las ilustraciones tenían que ser la bomba. Herr Doktor sopesó los nuevos riesgos que se planteaban y tiró de teléfono para convencer a los portadistas, llegando a amenazarles con que si no cumplían lo que se esperaba de ellos él mismo se encargaría de borrar sus nombres del monumento a los grafistas de Ludotecnia que se alza altivo en los jardines de la sede del C.D.F.C. en Boulder, Colorado.

Como siempre, el viejo logró sus propósitos (¡cómo no!), y eso que en aquel entonces todavía faltaba mes y medio para que supiéramos que el número 9 de la colección se titulará «Ladrones de tumbas» y será firmado por gente que habita La Marca del Este.

Cuestión de espacio

Publicado el

domingo, 13 de febrero de 2011

Etiquetas

17 Comments
Abe dijo...

Joer, es la pera limonera. Enhorabuena.

Y luego van diciendo...

Anónimo dijo...

Joerrr, Alberto Fernández... si yo viera mi nombre en las letras de esa portada estaría ...
Enhorabuena mosqueteros

alberto_orco dijo...

Esto..... a ver como se dice... BOOOOOM

Bomba la portada y bomba la noticia metida con calzador (cabrones) del número 9.

Impaciente andome.....

alberto_orco dijo...

Pues estarias como estoy yo, Midori, que la tengo tan dura que no me entra en casa.... XD XD XD

Impresionante la portada. Impresionante.

Jon Nieve dijo...

Un diseño exterior muy bueno y una portada fantástica.

Sólo hace falta ya ver los Cliffhangers en las estanterías para tapar algunas bocas.

Enhorabuena a los premiados XD

F&H

Nah dijo...

lo de la gente de la Marca me ha dejado alucinando.... O_o

Terrax dijo...

Mierda, este formato librojuego y esta calidad y ese nº 9 con otros tantos títulos que ya conocemos.

¡¡Malditos, malditos seáis cliffhangeritas porque tendré que comprarlos todos, TODOS!!

¡Ah, cruel destino! ¡¿Por qué tenían que estar a 3,5?!

¡Penitenciagite!

Omar El Kashef dijo...

Un trabajo excelente. Creo que, para callar esas bocas, podríamos aprovechar que Alberto la tiene dura; y como es de Bilbao, a lo mejor conseguimos que se atraganten y todo XD XD XD XD

Max dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta y yo intentaré hacerme con una copia.

Por una parte espero que estos cliffhangers sea la leche, pero por otra espero que no, porque mi economía se va a resentir y tengo muchos cómics por comprar! xD

Delfos dijo...

Brutal. Simple y llanamente brutal. Tengo ganas de ver todos estos juegos en mi estantería. Trabajad, madlitos! O tocará sacarnos el rab... el látigo de Balrog y azotaros!

Idoru-X dijo...

¡O sea que al final sí que habrá fantasía medieval en Cliffhanger! Fantástica la alianza entre La Marca y Ludotecnia. Mucha suerte y que disfrutemos de los juegos lo antes posible.

alberto_orco dijo...

Yo no digo na. Pero intuyo en el ambiente mucha tensión homoherotica acumulada...

Para cuando un cliffhanger ambientado en las relaciones endogamicas sodomitas entre roleros... un superventas seguro... XD XD XD

P.d: si, la tengo más dura que las rejas de alcatraz. XD

Abe dijo...

Yo ya propuse ese juego, Alberto, pero en vivo, y estos flojos se rajaron. Tenía apalabrado hasta un pdf con comentarios de Cifuentes en Zero.

Delfos dijo...

Idoru! Ya habrá Fantasía medieval en Cliffhanger antes de este libro de los chicos de la Marca, el número 5, Mundo Eterno, es fantasía medieval, aunque sea... algo distinta :D

Universo NMS dijo...

Anda,D0nde lo pillo?

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Para mi gusto mucho mejor que aquella prueba que enseñásteis. Todo un acierto el apostar por la limpieza y un mayor protagomismo al nombre e ilustración de cada juego.

Me parecen dos ilustraciones muy majas, aunque no comprendo porqué siendo un juego de talante humorístico, la de Gañanes, parece más facilmente relacionable para un juego tipo Assansin Creed.

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenas tardes.

Wulwaif ;) Estoy esperando un mensaje que me confirme la fecha a partir de la cual podréis encontrarlo en cualquier tienda del ramo ;)

Bulldozzzer ;) Sin aquel «bocet» nunca habríamos llegado a este tipo de terminación, créeme XDDDD Y me alegro de que te guste :P

Y en cuanto a «Me parecen dos ilustraciones muy majas, aunque no comprendo porqué siendo un juego de talante humorístico, la de Gañanes, parece más facilmente relacionable para un juego tipo Assansin Creed.»

La portada va en sintonía... digamos que también podría ser un jugador de D&D gañán que aunque vaya por el monte o la era disfrazado de su PJ, no renuncia a sus señas de identidad: la gorra de ¡La Caja! XDDDDDDDDD

Un abrazote

Jose