Aunque hemos escogido para decorar esta entrada dos escenas de Kung Fu Sión (Kung Fu Hustle, 2004, una comedia china de artes marciales ambientada en Shanghai en los años 40 del siglo pasado), el asunto de los estilos de combate en nuestro Cliffhanger número 11, Get Wild, ha sido tomado por su diseñador con la seriedad que merece, lo que os permitirá a vosotros, una vez tengáis el juego en vuestras manos (más o menos, como a finales de agosto o comienzos de septiembre próximos), introduciros en los ambientes japoneses plagados de aventuras que propone Guillermo del Corral en su libro, si no convenientemente entrenados, sí al menos, adecuadamente avisados.

Como siempre, nada hay mejor que dejar que el autor nos lo explique por sí mismo, así que con Guillermo os dejamos.


«El Dojo enseña un solo estilo de lucha. Si alguno de los LJ practica o quiere practicar otro estilo, en principio nada lo impide, pero es aconsejable que todos practiquen el mismo arte marcial (aunque cada luchador, si así lo desea, es libre de practicar un subestilo concreto, como en las diversas variantes del kung fu, por ejemplo). Esta limitación es, ante todo, por razones de simplicidad y de argumento. Es más sencillo mantener el control del nivel de los LJ como artistas marciales si todos practican el mismo estilo. Además, ¿en que historia de artes marciales se ve un dojo que enseñe más de un estilo? Por otra parte, esto ayuda a mantener el aire típico de «mi kung fu es más fuerte que tu kung fu».

(Aclaración: Donde dice kung fu puede ser cualquier otro estilo: Muay thai, karate, judo, taekwondo, arnis... uso ese nombre por simplicidad y ser en la práctica un sinónimo de «arte marcial»).

El estilo que practican se divide en las maniobras más básicas (representadas por la habilidad de Estilo, y un conjunto de Técnicas Avanzadas que se especifican en el apartado correspondiente a cada arte marcial. También se especifican las Maniobras de Ki y que efecto tiene el empleo del mismo.

Un caso especial es la Técnica Secreta. Esta es pasada de un Maestro a su sucesor en el mantenimiento del legado del estilo que enseña, reconociendo su talento, seguimiento del código ético inculcado a los practicantes de dicho estilo y su honorabilidad. Un Maestro se cuida de escoger solo al más digno entre los dignos para hacer de él su heredero... el cual no tiene porque ser un descendiente suyo. Esto, en no pocas ocasiones, ha llevado al estallido de "guerras civiles" dentro de un arte marcial concreto, pérdidas del conocimiento de esas técnicas o robos de aquello que contiene el secreto de las mismas.

A nivel de juego, los LJ no podrán hacer uso de la misma, salvo en circunstancias MUY especiales. Carecen de la experiencia, disciplina, habilidad y poder necesarios para usarla con efectividad. De hecho, lo normal es que no lleguen a aprenderla jamás.

Por último, y antes de explicar el papel que juega el Ki en Get Wild: Independientemente del tono que se quiera dar a las aventuras, el combate es LETAL, con mayúsculas. Cuando la Sangre de un personaje llega a 0, sólo dispone de unos instantes para estabilizarle y ser atendido como debe si no quiere morir. Si no hay posibilidad de estabilización o al menos salvarle la vida, puede tener unas Ultimas Palabras»

Los estilos de combate en Get Wild

Publicado el

jueves, 23 de mayo de 2013

Etiquetas

2 Comments
Deka Black dijo...

Yo ya veo al Tao (el master) de turno haciendo que los jugadores corten leña y acarren agua. En areas urbanas.

Brom,as aparte fue dificil escoger los estilos incluidos. No queria nda demasiado exotico pero tampoco pasrme de "normal"

Omar El Kashef dijo...

Ya estoy calentando para cuando empiecen a caer hostias! XD