Por suerte esta es la última semana que andamos a la pata coja. Poco a poco nos hemos ido reincorporando a la rutina y sólo queda que Javi (el otro) y Omar concluyan sus bien merecidas vacaciones. Huelga decir que la normalidad se ha ido apoderando de la editorial aunque como decíamos al comienzo, aún falta conseguir que nos centremos adecuadamente en nuestras respectivas tareas, entre otras cosas, porque buena falta nos va a hacer de aquí a Navidades.

Bien, tras unos días de obligado silencio de radio (con Monza disputándose y Vettel arreando a Fernando, era de esperar que Jose no haya dado palo al agua en todo el fin de semana), había que comenzar por algún lado y hemos pensado que lo mejor sería contaros cómo va la tercera edición de Mutantes en la Sombra, proyecto que como sabéis, desde hace ahora aproximadamente un año, vuelve a estar en nuestras manos.

Como ya os hemos relatado en otras ocasiones, reseteamos el desarrollo en otoño pasado. El trabajo realizado desde mediados de 2009 hasta esa fecha, obviamente respondía a cómo entendía el juego nuestra por entonces licenciataria, de manera que ya que las circunstancias nos habían abocado a publicarlo bajo nuestro sello, lo adecuado resultaba abordar su solución desde nuestro propio enfoque.

En este sentido cabe recordar que a veces, reescribir es más complicado que partir de cero, con lo que nos daríamos por bien pagados por el esfuerzo realizado durante este último año, si lo que manejamos ahora mismo entre las manos os satisface al 80%, porque a nosotros nos está gustando. 

Hemos desterrado una de las dos líneas «recomendadas» y nos hemos centrado en la más dura de todas ellas, la más coherente con el MELS original, trabajándola en tres pisos, para que nos entendamos. El primero de ellos supondría la historia oficial. El segundo, la historia real de los Servicios M, Heracles y una sorpresa que os tenemos reservada. Y el tercero, un sustrato literario que se deslizará a lo largo de todo el libro, que servirá de punto de encuentro entre las líneas oficiales y reales, y que ofrecerá al lector una perspectiva más intimista del trasfondo.

En el apartado de Sistema de Juego, como también os dijimos en su momento, estamos trabajando sobre el que vio la luz en 1991. Igor y Jose se reunieron brevemente el pasado 23 de agosto y aunque poco ha trascendido de lo que allí se dijo, sí sabemos ahora que por fin tenemos fechas aproximadas y que seguramente antes de lo que pensamos todos, habrá un módulo amparado por el nuevo reglamento que podrá ser «testeado» por el respetable y sus correspondientes grupos de juego.

Como novedades reseñables, decir que Jokin Martínez, ganador del Cazatalentos'12 en la categoría Relatos Blacksville, se ha incorporado recientemente al enorme elenco que está trabajando actualmente en el proyecto (si no nos fallan las cuentas, andamos por los 12 protagonistas con los aquí descritos), que Itzi Mendizabal, quien ya nos está echando una mano en Cliffhanger, se sumará en breve al equipo de maquetación, y que para que haga compañía a Joseba Calle en el apartado gráfico, Jose está barajando un nuevo artista al que de momento conocemos en casa como «ése».

Y nada más. Nos leemos.

Informe de situación [Mutantes 3ª]

Publicado el

martes, 10 de septiembre de 2013

Etiquetas

4 Comments
Jokin Martínez dijo...

Hablando de lo cual...

Ludotecnia dijo...

XDDDD Parezco Van Dyke en Mary Poppins, este mismo fin de semana te lo arreglo ;)

Jokin Martínez dijo...

Danke schön!

MadBaron dijo...

Grandes noticias, sí señores.... Prometo que hállome impaciente a la espera de la 3ª edición, esta vez pienso comprarme TODO lo que se edite según salga al mercado y no tener que pasar lo indecible para encontrar los incunables de antaño..
Mi más sincera enhorabuena y apoyo al proyecto.