El rol da siempre mucho juego, y aunque las temáticas tratadas en las diferentes propuestas parecen a veces fronteras infranqueables, nuestras iniciativas han tratado de vislumbrar caminos alternativos que pueden nacer a partir de lo esbozado en el manual.

Dogfight tiene un aroma especial que trasciende su temática. Tal vez porque la I Guerra Mundial ha sido ampliamente tratada desde el cine o los cómics, por supuesto desde la literatura y la propia Historia, parece que hay en su interior espacio suficiente como para buscarse las alubias en esto de hacer partidas, digamos que de una manera poco ortodoxa pero igual de eficiente.

Hoy nos hemos permitido traer a colación una magnífica cinta, Biggles: Adventures in Time (Biggles, el viajero del tiempo, en castellano), que puede servir de base para trascender el argumento del segundo juego de nuestra línea Cliffhanger, ayudándonos a incorporar en él, interesantes elementos narrativos como los viajes en el tiempo, o incluso la posibilidad de elaborar jugosas ucronías. O incluso un sencillo jugar por jugar en entornos donde la imaginación puede a la realidad.  

Como siempre, esto que decimos debería quedar al arbitrio de los integrantes del grupo de juego, pero bien merece el esfuerzo de anunciar públicamente que a Ludotecnia le ha gustado siempre esa irreverencia con que los aficionados han tratado todos sus proyectos. De manera que os animamos a explorar más allá de las fronteras bélicas delimitadas en Dogfight, repasando Biggles: Adventures in Time, o mirando directamente a la cara de un Independence Day, o incluso de un Hellboy... 

Quién sabe, a lo mejor encontramos más madera para seguir alimentando la caldera.

Dogfight a lo pulp

Publicado el

jueves, 26 de mayo de 2011

Etiquetas

4 Comments
alberto_orco dijo...

Algunos ejemplos:

- Exploradores que encuentran un mundo perdido en medio de las selvas africanas con Quetzalcoatlus (12 metros de envergadura) montados por aborígenes.

- Salto dimensional durante una misión de reconocimiento en el frente y aparecen en un plano fantástico en el que se ven obligados a combatir contra dragones y otras criaturas voladoras.

- Invasión extraterrestre aprovechando que la humanidad está desangrándose durante la WWI y ambos bandos unen fuerzas para luchar contra las naves y ovnis enemigos.

- Ucronia donde la WWI se da entre dos facciones, la Tierra y los colonos de la Luna, con combates espaciales a bordo de los aviones de la época con los pilotos embutidos en trajes de cosmonauta...

Y mil ejemplos más...

Y muchas más...

Max dijo...

¿He oído Capitán Sky y el mundo del mañana? xD

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Transmetropolitan ;) Buena elección, sí señor ;)

Un abrazote

Jose

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Ey, a tí te mola el Starcraft ¿no? XD. Con todo el cariño que conste.