Mientras la trinchera sigue a lo suyo, con el menudeo del día a día, en los sótanos de la editorial se ha estado trabajando a marchas forzadas, y a tenor de la propuesta que fue presentada al jefe este jueves pasado, con pie firme.

Como ya comentamos en otro momento aquí mismo, la saga iniciada por Quidam a finales de 2004, suponía una espinita que tarde o temprano tendríamos que resolver. Barajamos la posibilidad de editar una segunda edición de nuestro juego indie, pero la compleja integración de los otros juegos que comparten sustrato narrativo, la hacía inviable a corto plazo. Pues bien, definitivamente va a haber un Quidam II con un planteamiento más acorde con la serie a la que pertenece, aunque tardaremos bastante en verlo en las estanterías.

En principio, el trabajo que ya hemos abordado irá viendo la luz a partir de este próximo otoño o comienzos de invierno, y se iniciará con Equinocce, volúmen al que seguirá El Peregrino en un corto plazo. Quidam II aparecería tras ellos, no antes del verano de 2012, y le seguirían MC2 y Nagual, hasta cerrar el ciclo con el juego que de momento denominamos en casa como Shell, más o menos dentro de dos años.

Por razones obvias, los autores quieren tener la mayor cantidad posible de trabajo realizado antes de dar salida al primer ladrillo del entramado, y puesto que a su vez están trabajando en otros proyectos de la casa que ya están siendo tratados, habrá que armarse de paciencia hasta que podamos comenzar a hincar el diente a los primeros visionados. No obstante, os mantendremos informados, como de costumbre.

Nos leemos.

Trabajo para dos años

Publicado el

lunes, 16 de mayo de 2011

Etiquetas

4 Comments
Omar El Kashef dijo...

¿Para dos años? Pero... si la editorial eres tú, ¿quiere decir eso que vas a escribir todo eso tú solo? Estás loco, Jose. ¡Loco!

alberto_orco dijo...

Para mí, amante esquivo de mutantes en la sombra, y con el perdón de Ragnarok, esta es la saga que más me atrae la atención de todo el catalogo (presente y futuro) de la editorial.

Quidan me encantó, que voy a hacerle...

Omar El Kashef dijo...

Si es que no me extraña que luego te anoten, Alberto... Con esos gustos tuyos... Ainsss

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenas tardes.

Apañeros y colegas del alma, ¿qué no haría un editor por su editorial?, ¿qué no haría un sioux por su terruño? XDDDDDDDDD Alberto, cuida esa boca, que luego pasa lo que pasa XDDDD

Un abrazote

Jose