Cuando Marta llegó a Japón, lo hizo con la idea de estudiar en el mismo lugar en cual lo hizo su padre. ¿Y que tipo de lugar es el dojo Amanecer Dorado? Un dojo en el cual se enseña karate. El dueño y sensei es Ishinomori Yamane. El sensei es famoso por su exasperante manía de encontrar entrenamiento en todo aquello que le rodea (su frase habitual es: "En (situación), hay entrenamiento", su gusto por el té y su amor por los perros y las novelas de espada y brujería occidentales.

El dojo es pequeño, tiene diez alumnos contando a Marta. Pero todos lo prefieren así, porque se concentran mejor en sus lecciones. Es un dojo que abrió poco antes de la entrada de Japón en la 2ª Guerra Mundial y que durante la misma dio refugio a todos aquellos que perdieron su casa en bombardeos. Se rumorea que también refugió a prisioneros estadounidenses y australianos fugados, pero nunca se pudo probar. El dojo y Yamane sensei son respetados en el país entero como ejemplo de rectitud y justicia.

Y eso mismo le lleva a enfrentarse a un dojo criminal y clandestino fundado por un ex-alumno envilecido: El dojo del Colmillo y la Garra. Los enfrentamientos son continuos. Ha habido alumnos de ambas escuelas en el hospital. Aunque por el momento nadie ha muerto, todos esperan inquietos el momento en que tenga lugar el primer funeral. Y entonces ya no habrá vuelta atrás.

¿El premio para el vencedor del conflicto? El Dragón de Obsidiana y el domino de...

De Get Wild.

Un Dragón de Obsidiana

Publicado el

lunes, 6 de agosto de 2012

Etiquetas

,

13 Comments
Deka Black dijo...

Como ya he dicho en otro sitio, está mal que servidor lo diga. Pero esta es una manera más que buena de empezar la semana ;)

Etheyrn Garpe dijo...

Muy buenas.

¿Sois conscientes de que el nombre Amanecer Dorado ya es usado y trae connotaciones propias?

Tremandur dijo...

Justamente acabo de caer en lo mismo que Etheyrn... ¿no hay un "conflicto de intereses" por ese nombre?

(Vaya tela que algo así interfiera tan fuerte en nuestro subconsciente)

Omar El Kashef dijo...

Si mal no recuerdo, dojo ya se usaba en Karate Kid, como la propia palabra karate, alumno o sensei... Creo que hasta el nombre de Marta debe de haber salido en alguna novela o juego anteriormente... No sé, quizá lo mejor hubiera sido no escribir nada XD XD

En serio, os la cogéis con papel de fumar!! :p

Deka, el texto es muy evocador. Coincido contigo, no hay mejor manera de empezar la semana ;)

Tremandur dijo...

Avatar, la palabra dojo tiene reminiscencias y raíces orientales y es ampliamente aceptada.

El comentario cogido con papel de fumar, era sobre el nombre del Dojo... no sobre el Dojo. Ahora mismo escuchar el nombre de Amanecer Dorado, en mi caso, si no hago un esfuerzo de contextualiar, mi mente me lanza imágenes de los Social Demócratas radicales Griegos que tienen ese nombre... y lo peor de todo es lo que conlleva eso para mi.
Es solo una apreciación. Si no fuera por eso en mi particular, sería un nombre muy interesante para un Dojo

Etheyrn Garpe dijo...

Supongo que cada cual nos la cogemos con lo que nuestra sensibilidad nos pide.

Evidentemente no pido que escribáis para mí. Simplemente pensé que alguien que use gallumbos de esparto quizá no fuese consciente de las sensaciones que puede causar ese nombre XD

Omar El Kashef dijo...

Tremandur ha dicho algo la mar de importante: contextualizar, cosa que es de esperar de todo lector consciente. Qué culpa tiene el autor de que unos fachas escogieran ese nombre (traducción del griego, encima no es originalmente en castellano) si, como bien dice, es un nombre estupendo para un dojo.

Uno de los males del rolero es que necesita etiquetarlo todo :p

Deka Black dijo...

Bueno, como el que ha escrito ese texto, he de decir que en realidadestaba pensando en el dia que nació alguien muy especial para mi, en realidad.

Ni me acordaba del partido griego ese. Aqui lo que buscaba era algo que se asociara con Japón (el amanecer) y cierto sentido de "bueno", nada más.

Tremandur dijo...

Amen pues, nada, que a los griegos les den.

Amanecer Dorado aceptado como animal de compañía...

XD.

Etheyrn Garpe dijo...

Ya imaginaba algo así, Deka Black. precisamente por ello me ha parecido importante señalar que, en mí caso, la sensación inicial ha sido diferente.

En cualquier caso tampoco creo necesario que des explicaciones, tampoco era la intención acusarte de nada.

Tremandur dijo...

+1 o "me gusta" o lo que sea al último comentario de Etheym.

Felipe Reyes dijo...

Tomando la palabra a Avatar os comento que el partido neonazi griego se llama Jrisí Avgí (Aurora dorada).

El texto es precioso :D

Saludos.-

Deka Black dijo...

Gracias Felipe ;) Se hace lo que se puede, me alegra saber que gusta.