Sed bienvenidos caminantes, pasad. Veo en vuestras miradas el reflejo de un alma sedienta de aventura e historias que poder relatar con orgullo cuando tengáis más años vividos que por vivir. De hechos que por un momento os hagan olvidar todo lo que de aburrido e indeseable hay en vuestras vidas. Yo puedo proporcionaros todo eso y más. 

Mejor dicho, puedo proporcionaros las herramientas necesarias para lograrlo. No, no se trata de hechicería al menos, tal y como vuestras mentes la conciben. Tampoco se trata de una avanzadísima tecnología que permita desplazarse a remotas épocas y lugares. El medio que tendréis que usar para vuestros fines es un juego de rol. Este que tenéis en vuestras manos.

Reconquista A.C. (Antes del Campeador) es un juego de rol que se desarrolla en una época en que los musulmanes ocupaban una gran parte de lo que hoy en día es España. Los reyes se llamaban condes y las aldeas y villas pertenecían en feudo a ciertos señores que a su vez prestaban homenaje a otros más poderosos. Vosotros, como Vasallos Jugadores, (VJ para abreviar), ¡viviréis esa época! La acción, en su mayoría, se desarrollará en el señorío de Vivar, en el norte de Burgos. ¿La época? Don Rodrigo Díaz de Vivar apenas contaba veinte años... Los VJ serán todos, en un principio, habitantes de las tierras de Vivar, donde tendrán parte la mayoría de sus aventuras. Podrán ser simples campesinos, o quizás miembros del clero (no necesariamente cristiano), soldados, judíos que huyen de la persecución...

Lo único que no podrán ser es miembros de la familia que gobierna las tierras. Legítimos al menos. Eso les daría demasiado poder, y sobre todo, excesivas responsabilidades que les alejarían de la vida de acción y aventuras que les aguardan.

¿Por qué «jugar en casa» y en un terreno en principio tan limitado? Por el atractivo que supone correr aventuras en unas tierras tan familiares en un periodo tan interesante de nuestra historia. A un lado, los reinos musulmanes. A otro, las tierras dominadas por los cristianos. En medio, los VJ, que se verán entrometidos en el devenir de la Historia y sus hacedores.

El escoger las burgalesas tierras de Vivar no es casualidad ni capricho alguno. Consideraciones políticas aparte, la del Cid Campeador es una época y figura fascinantes. A medio camino entre la Historia y la Leyenda, esta circunstancia convierte al de Vivar y todo su mundo en ideal para algo como este juego.

¿Qué tipo de aventuras podéis esperar de Reconquista A.C.? Ningún elemento fantástico, me temo. Aquí los peligros y desafíos son mas pedestres, pero no por ello menos apasionantes. Los supuestos huesos de un dragón puede que no sean más que los restos fósiles de un dinosaurio. Los poderes mágicos de brujas y encantadores, un profundo conocimiento de la mente humana y de drogas y otras sustancias capaces de afectar el cuerpo y la mente. Ya sea para bien o para mal.

Y así con duendes, demonios y otras criaturas de leyenda y espanto. A veces, simple prejuicio. Otras, el miedo a deformidades y enfermedades desconocidas en aquella época.

¿Hace esto que las aventuras de Reconquista A.C. sean mejores o peores? Ni lo uno ni lo otro. Las hace, simplemente, diferentes. Si deseáis acción y aventura, aquí la hallareis. Si deseáis peligros a los que desafiar y enemigos a los que derrotar, habéis venido al lugar adecuado. Si vuestro deseo es conocer mundo y enriqueceros... ¡También podéis hacerlo!

Como ya se ha dicho líneas más arriba, aquí se juega en casa por el atractivo que supone. Pensad por un momento. Conocéis el lugar. Algunos incluso conoceréis su historia con más detalle que el resto. ¿Por qué no imaginar que hace siglos hubo personas que un buen día dejaron atrás sus existencias cotidianas y llevaron una vida de aventuras? ¿Porque no imaginar que tuvieron lugar aquí, en nuestra casa? ¿Por qué no?

Bienvenidos al aventurero mundo de Reconquista A.C., pasad y recordad. La espada no descansa en la vaina. Ni el veneno en la redoma. El fracaso o el éxito de todo aquello que hagáis depende de la fuerza de vuestro brazo, la rapidez de vuestro cerebro y lo claro de vuestro entendimiento.

¡Que el destino os sea favorable y la Fortuna os sonría!

Introducción de Reconquista A.C., de Luis Guillermo del Corral.

Cuando el Cid era joven

Publicado el

lunes, 17 de septiembre de 2012

Etiquetas

,

2 Comments
csm dijo...

Me parece un tema muy auténtico y nada "manoseado".
Muy atractivo ;)

Deka Black dijo...

Gracias ;) Se hace lo mejor que se sabe y puede.