Ayer tarde se celebró la presentación de Cliffhanger en Generación X Madrid (Puebla nº15), y si el acto resultó entretenido y divertido para los integrantes de Ludotecnia que se habían personado allí, a tenor de lo que se alargaron los debates y la sección de ruegos y preguntas, podemos asegurar que también lo fue para el puñado de amigos y aficionados que nos arroparon.

La introducción del Sr. Julliet Tango no fue tan corta como había prometido pero en todo caso puede ser tildada de comedida para lo que nos tiene acostumbrados. Le siguió, como estaba previsto, una sabrosa exposición de contenidos, pormenores y filosofía de Cliffhanger, expuestos con claridad meridiana por el Sr. Oscar Kilo, coordinador de la colección. Tras él, intervino el Sr. Alfa Foxtrot quien explicó el marco en el que trabajan los autores, salpicando su disertación con sabrosas anécdotas. Cerró la introducción el Sr. Oscar Mike desentrañando de manera prolija los entresijos y pormenores del Sistema Lúdico (Madre) con un lenguaje cercano que hizo las delicias de los presentes.

A partir de ese momento la reunión se tornó amena tertulia en la que se abrió un amplio espacio para un entretenido cruce de preguntas y respuestas en el que nadie se guardó nada, entre otras cosas porque no había nada que guardar —se charló de aspectos económicos, técnicos, de expectativas y de formas de entender la edición de los Juegos de Rol en España—.

Como colofón, tal y como habíamos prometido, el Sr. Alfa Foxtrot (su clon no tuvo redaños para presentarse) dirigió una partida de degustación de Dogfight en la que intervinieron seis aficionados... La cosa se alargó gracias a la paciencia de los responsables de Generación X, hasta que a las 20:30 los pilotos tuvieron que dejar su misión tras hora y media de haberla comenzado, pero con la miel en los labios.

La imagen que decora esta entrada recoge un momento de la partida, y la hemos elegido porque sintetiza lo que buscábamos y lo que conseguimos: acercar Cliffhanger, hacerla comprensible, demostrar que es posible matar una tarde, o dos, o tres, jugando a Rol por el miserable precio de 3,50 Euros.

Nos leemos.

En Generación X, ayer

Publicado el

domingo, 30 de enero de 2011

Etiquetas

10 Comments
Delfos dijo...

Me alegro de que fuera bien! A saber qué anécdotas misteriosas debió contar el señor Alfa Foxtrot, hay que mantener algo de misterio! xD

No tenía ninguna duda de que la cosa iba a ir rodada, solo os voy a poner una pega: faltan fotos en el post!

Iñaki M. Jovaní dijo...

Para los que no estamos en España, váis a venderlo en PDF? Alguna tienda los va a poner disponibles on-line?
Por ese precio, esa compra no va a evitar que lo quiera obtener tb en formato papel :) Pa cuando vuelva.

alberto_orco dijo...

Agradecer, desde mi humilde parcela, a todos los que nos acompañaron en la presentación.

Y por supuesto ha sido un placer compartir mesa de juego con los seis cazurr.. jugadores que veis enfrente mío.

No solo no se dignaron a morir, sino que prácticamente finalizaron la misión...

Que poco considerados.. XD X DXD

P.D: Delfos, tranquilo, no he hablado de los dos trailers de vaselina y de los juegos homoheróticos.. que no se te escape a ti.... XD XD XD

Torak dijo...

Pero que le vamos ha hacer si el piloto lider hace encasquillar un antiaereo y evitar fuego sobre los compañeros. Pero lo grande es el compañero despedida venga la torre de telecomunicaciones fuera. Si se desfritó haciendo critico a un enemigo hay que buena tarde lastima no salir con los libros en la mochila, esa me la guardo ;P Y que master señores mapas detalles y falta de suerte al tirar :P Gracias por un juego tan diferente y entretenido.

Abe dijo...

Me estáis jodiendo. Me está dando una ictericia de puritita envidia.

alberto_orco dijo...

Pues Abe, yo te prometo que os eché de menos.

Aunque con dos vascos en la mesa nos bastamos y nos sobramos... XD XD XD

Si hubiera habido enanos vascos en Moria en lugar de enanos normales la historia de la Tierra Media hubiera sido otra...

Bueno, voy a tomarme la pastilla.,.

XD

Abe dijo...

Si ya sé que si nos echasteis de menos no fue por necesidad, sino por simple cariño X-DDD. Los vascos en el fondo sois ositos amorosos.

Bulldozzzer dijo...

Joer... dejad de hablar ya leñe! Un respeto a los que no pudimos ir leches!

Avatar dijo...

Para el próximo evento esperemos que puedas venir, Bull ;)

Bulldozzzer dijo...

Yo sí que lo espero, pero como siga el parado-rama tal cual...