A tal día que hoy, 15 de enero de 2011, Ludotecnia hace público el fallo de la primera edición de Premios Armagedón, convocados con la intención de destacar las tres iniciativas roleras españolas que más incidencia han tenido en el mercado y la afición durante este pasado año.

El jurado ha estado compuesto por:
La Base Secreta, programa de amplia difusión entre los aficionados;
Carlos de la Cruz, bloguero y autor de Aqueos, juego de próxima aparición;
Avatar, perpetrador responsable del blog El Opinómetro;
Erekíbeon,equilibrado responsable del blog Padre, Marido y Friky;
un voto Popular elaborado por 22 internatutas;
y AK-47, responsable de Ludotecnia, con voz pero sin voto.

Las candidaturas han sido:

1808 [Ediciones Sombra];
Aventuras en la Marca del Este [La Marca del Este];
Carne Fresca [Three Fourteen Games];
Deadhunter [Dawn Entertainment];
Embelyon [Sociedad del Dado Cornudo];
Taura, Lands of Alchemy [DK Project];
y Vulviánidas [El Autómata].


De manera que:

Premio Armagedón «Librea de bronce»


Embelyon, retroclón producido y editado por la Sociedad del Dado Cornudo y cuyos autores son Álvaro López y Roberto Díez. Destacado en tercera posición por su innegable apuesta por la calidad a un precio interesantísimo, en un ejercicio de elegancia editorial que sitúa la categoría de autoedición por encima de otro tipo de apuestas editoriales aparentemente más serias, y que ha sido recibido por el público con un reconocimiento a prueba de los peores augurios.

Premio Armagedón «Librea de plata»

  
Taura, Lands of Alchemy, producido por DK Project y editado por Nosolorol Ediciones, y cuyos autores son Juan F. Donoso y Héctor Pardo. Destacado en segundo lugar por la aceptación de su propuesta de juego entre los aficionados, y por el hecho relevante de que siendo un proyecto independiente ha conseguido abrir un camino poco explorado por otras iniciativas similares, logrando que una editorial asentada como NSR haya apostado por él.
  
Premio Armagedón «Librea de oro»


Aventuras en la Marca del Este, retroclón producido y editado en primera tirada por La Marca del Este (la segunda ha corrido a cargo de Holocubierta), sus autores son Pedro Gil, Cristóbal Sanchez, Salvador García, José Luís García, Mateo Lucas, Francisco García Latorre y Javier Giménez. Elegido en primera posición, con 24 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, por su concepto innovador no tanto en el formato de edición como en las formas editoriales utilizadas, pues estas han supuesto a la postre un revulsivo para un mercado en el que aparentemente no cabían esperanzas, y que sin embargo ha respondido a la propuesta murciana con el mismo cariño y mimo que La Marca ha dispensado generosamente a todos los aficionados.

Los galardonados quedan habilitados desde este preciso momento para decorar sus respectivos blogs o páginas web con las imágenes de los premios que les ha otorgado el jurado de la primera convocatoria de los Premios Arnagedón de Ludotecnia, quedando así mismo exonerados de responder o establecer enlaces o publicar reseñas que aludan a lo que aquí se ha escrito. Nos damos por bien pagados porque para nosotros ha supuesto un orgullo darlos.

Gracias a todos. Nos vemos el año que viene.


PD:  Picando sobre los premios os encontraréis con los sitios de los dueños de los galardones.

Premios Armagedón 2010

Publicado el

sábado, 15 de enero de 2011

Etiquetas

17 Comments
Steinkel dijo...

En verdad no sé qué decir, en representación de todos los miembros de la Marca: ¡muchas gracias!. Nos sentimos abrumados por la nominación y haber conseguido finalmente el premio, cosa que nos llena de orgullo, y más viniendo de esta casa, que tan buenos juegos ha dado a la afición y que tanto respetamos. En fin, ¡mil gracias!. Sin los aficionados que han apostado por nuestra caja, todo esto no hubiera sido posible. Son los mejores!!!.

Felipe Reyes dijo...

Enhorabuena a los premiados, y a los promotores de esta estupenda iniciativa, Ludotecnia. Felicidades a todos.

Saludos.-

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Que brevedad!
Felicidades a los galardonados!

:)

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenas noches ;)

Steinkel ;) Gracias a vosotros por permitir que nuestros premios hayan nacido con tan buen pie XDD Lo dicho, un orgullo brindaros este reconocimiento público a una labor, la vuestra, que sencillamente ha sido soberbia ;)

Felipe ;) Ahí le das, creo que es un momento para celebrarlo todos ;)

Bulldozzzer ;) Lo breve si bueno dos veces bueno XDDDDDD

Un abrazote

Jose

alberto_orco dijo...

Felicidades a todos los premiados.

Las candidaturas han sido muy acertadas y un jurado con criterio siempre se agradece. XD XD XD

Felicidades de nuevo.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Enhorabuena a los premiados. :)

Anónimo dijo...

Felicidades a los premiados y a todos los que han optado al premio. ¡Buen trabajo AK y equipo!

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Entonces ¿a estos galardones hay que había que presentarse como candidato o los escogíais vosotros así a traición? :P Estuve un poco ausente últimamente y casi ni me entero. Aunque bueno, no respondais, total, en el caso de que escriba un juego de rol no me acordaré dentro de un año :|

Omar El Kashef dijo...

@Bulldozzzer: No, los elegía cada jurado a su criterio, incluido el voto popular, que consistía en la suma de todos los votos recibidos para presentar una candidatura única y democrática :)

Juan F. Donoso dijo...

Wow, termino de enterarme ahora mismo. ¡¡Mil gracias por el premio de parte de todo el equipo taurano!! Y enhorabuena al resto de premiados y nominados.

Pedazo noticia para empezar la semana que entra y todo un empujón anímico para seguir a la carga con lo que se venga. Mil gracias de corazón al jurado y todos los aficionados que nos ha estado y están apoyando para sacar adelante nuestro pequeño-gran proyecto ;-)

Álvaro dijo...

Joder!!!
Muchas gracias, no se muy bien que decir, este es un momento fanboy brutual porque siempre me han flipado los juegos de Ludotecnia... joder alucinante...
Embelyon nos está dando muchas alegrías y sirviendo para aprender de los errores cometidos para hacer las cosas mejor, en la medida de lo posible. En fin que lo dicho muchas gracias!!!

Álvaro

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenas tardes.

Alberto ;) La verdad es que ha estado muy bien. En el jurado popular ha habido mucha variedad, desde Epifanía Nd20 o Historias de Darakkia, pasando por Rol&Play y otros muchos, pero siempre aparecía o Taura o Embelyon o Aventuras, y la aritmética impone sus reglas XDDDDDDDD Al final se ha impuesto un criterio bastante homogéneo en las candidaturas, cosa que ha sido de agradecer porque nos ha facilitado mucho las cosas ;)

Wachinayn ;) Todo lo que sea ampliar el espacio para el rol español viene bien, y si estos premios pueden poner un nuevo granito de arena, mejor que mejor :P

Midori ;) Se agradece, campeón ;)

Bulldozzzer ;) XDDDDDDDDDD En realidad había que enviarnos un jamón 5 Jotas XDDDDDDD Y no te preocupes, si estás interesado en «participar» te llamamos nosotros, pero hay que sacar ese juego, ¿eh?, lo del jamón viene luego ;)

Avatar ;) Yo me lo he pasado muy bien. La gente del voto popular se ha involucrado razonablemente y el jurado ha respondido justificando sus decisiones... Me ha gustado ;)

Fëndor ;) Gracias a vosotros por estar ahí, y buena singladura ;)

Álvaro ;) Pues lo mismo que a Fëndor, porque se trataba de dar otro empujoncito al rol patrio y la verdad es que ha sido un orgullo poder otorgar estos premios, porque la terna ganadora es un lujazo, y los que han quedado fuera venían apretando ;)

Un abrazote a todos

Jose

Jon Nieve dijo...

¡¡Enhorabuena a los ganadores!!

Yo también participé en la votación "del público", y he hecho pleno total!!! ¿hay algún regalito para mi? XD

Creo que cada juego merece este galardón, no específicamente y sólo por lo buenos juegos que sean, si no también por sus diversas formas de desarrollo y aparición en el "mercado".

Creo que todo lo que sirva para promocionar iniciativas roleras es de agradecer.

F&H

FrankenRol dijo...

Mis felicitaciones a La Marca y Taura, me sumo a Álvaro para daros las gracias por este galardón que me ha pillado igual de sorpresa que a él. Embelyon ha sido nuestra mayor apuesta este año y me alegra saber que ha gustado tanto. Intentaremos seguir así, mejorando y aportando cosas a esta afición que nos apasiona.

Un saludo a todos ¡y gracias de nuevo!

Bester dijo...

enhorabuena a los premiados !
y a los creadores del premio, claro.

Tiberio dijo...

Jopelas, ni nominados hemos salido...

¡A ver si este año nos ponemos las pilas! :D

Felicidades a los premiados, y a los nominados, y a los organizadores!

Unknown dijo...

Desde El Autómata, muchísimas gracias por la mención a Vulviánidas.
Nos ha sorprendido que un producto tan poco convencional tanto en la forma como en la historia haya acabado entre los siete productos seleccionados.
Esperamos que Estrellas Anónimas, nuestra próxima historia, tenga tan buena acogida ¡o mejor!
De nuevo gracias, estas cosas animan a seguir en la brecha.