El principal problema que hemos encontrao a la hora de maquetar el ¡Gañanes! ha sido elegir una aoja de Pejota guapica a la vez que útil, porque el dilema nos causó una duda de las malas.

No es broma, las aojas de Pejota son herramientas imprescindibles pa'que la cosa del juego vaya bien y conviene tomarse su eleción y diseño con muuuucho esmero. En ¡Gañanes!, además, su función cobra una importancia inusitada porque es donde van a ir los días que faltan pa'San Martín (fecha en que todos los PJ la palman, como los gorrinos), y se necesita un espacio bien grandote pa'poner las Bellotas.

A lo que iba. La duda existencial surgió ná más el zagal que maqueta se metio en faena. ¿Queríamos una cuadrícula milimetrada, centimetrada o medio centimetrada? Parece baladí el asuntico pero éramos los clientes y él un mandao, y eso nos supuso algunos quebraderos de cabeza mientras le dábamos al sol y sombra en el bar de El Amoniaco, hasta que tuvimos una idea grande grande, a saber: enviar un espía a Pueblodealao con un lápiz bien afilao pa'que hiciera pruebas en la única papelería que tienen los muy lissstossss y saber así a qué atenernos.

Nuestro hombre volvió a los tres días de coger el tubús contándonos la milonga de que se tuvo que trasladar a Yamasgrande porque en Pueblodealao le habían corrido a gorrazos al verle haciendo garabatos en un cuaderno que no había pagao, y que luego le habían robao y quitao hasta el tique de compra rematando la ofensa con un golpe en la cabeza, y que se había despertao en una campa sin saber cuánto tiempo había pasao desde que le habían dao varilla, pero pa'mí que se fue a correr una juerga en el puticlú con los 100 euros del presupuesto que le habíamos dao.

Bueno, el caso es que el gañanazo de nuestro compañero nos trajo al fin un cuadernico pequeño de espiral, como los que usan los zagales en la escuela, que aunque con algunos manchurrones de procedencia extraña en las tapas, parecía recién comprao y así así servía pa'lo que lo habíamos buscao porque no había más caldo pa'más aventuras ni pa'más espías.

Renuidos en el bar a media tarde, dimos por bueno que l'aoja de Pejota de ¡Gañanes! iba a ser mediocentimetrada porque no quedaba otra, y así se lo hicimos saber al zagal que maquetaba el libro y le pedimos de paso que hiciera un trabajo fino... ¡Y tan fino que lo hizo el muy joputa, que arrancó una hoja, la metió en un chisme planico de su mesa, y en lo que caga una mosca ya la tenía puesta en el libro el muy mamón!

—¿Ya está?

—¡Pa'la mierda que pagáis, qué queréis? ¡Anda a cascarla por ahí!

Las dudas son malas, zagal, muuuuu malas. Esta es la lección que tienes que meterte en la mollera hoy, y conviene que no te se escape, ¿estamos?

L'aoja de Pejota

Publicado el

domingo, 16 de enero de 2011

Etiquetas

11 Comments
Izaskun dijo...

jajajajajjajaajaaa,, muy bueno el chaval!!

alberto_orco dijo...

XD XD XD

Diseño minimalista, que le llaman...

XD XD XD

Avatar dijo...

Lo que me gusta es que incentiva la creatividad del jugador a la hora de rellenar la aoja de Pejota. Qué partidón XD XD XD

Delfos dijo...

A mi esta aoja me da miedete yeeeeeee!

El máster está jodíííííííío con esta aoja y los jugaores llamaos artistás...

Ejem, como decían por ahí, diseño minimalista xD

PS: OMG! La palabra de verificación ha sido "Ovellico", hasta blogger se ha vuelto algo gañán!

Abe dijo...

En el pueblo donde vivo me han comentado que encuentran el diseño difícil y abigarrado. Convendría simplificar en futuras ediciones. Propongo que el inefable autor publique una serie de artículos en los que se precisen las instrucciones para el uso, comenzando por: "Capítulo 1: la O con un canuto"

PS.: me siento abochornado, pero el secretario del Ayuntamiento insiste en que destaque lo de la falta de ortografía. Falta la hache, "ahoja" lleva hache. Lo vio una vez en el Boletín Oficial de la Provincia.

Nah dijo...

la mare q los pario a todos...

XDDDDDD

Jon Nieve dijo...

Pues yo creo que el gañán os ha engañado y compró un cuaderno de esos malos de a dos reales, porque ni siquiera todos los cuadraditos están igual definidos...yo le llevaría directamente al pilón!!

F&H

Armitage15 dijo...

Pues si esto funciona lo proxima será sacar un libro en blanco con el titulo "no se asuste, usted tambien puede hacer su propio juego de rol"

AK-47 dijo...

Buenas tardes.

Izaskun ;) Bienvenida XDDDD

Alberto ;) Optimización de recursos, que también dicen :P

Avatar ;) Pensamos en regalar un calendario zaragozano con el libro para mejorar el recurso, pero se nos iba de presupuesto XDDDDDD

Delfos ;) ¡Este Google! XDDDDDDDDDD

Abe ;) Apuntado queda, lo resolvemos en la segunda edición XDDDDDD

Paco ;) XDDDDDDDDD

Jon ;) Ya lo desía yo, que se nos fue de picos pardos a gastar malamente el persupuesto XDDDDDD

Igor ;) Pues no es mala idea :P

Un abrazote

Jose

Bulldozzzer dijo...

O_o

Izaskun dijo...

Gracias Jose, cuanto tiempo!!!