Los sistemas de juego son herramientas al servicio del trasfondo, y como es de sobra conocido, a los aficionados a los Juegos de Rol no hay cosa que les ponga más que la posibilidad de trastear con las herramientas que las editoriales ponemos al alcance de su mano.

El Sistema Lúdico de nuestros Cliffhanger, Madre para los amigos, no podía quedar ajeno a esta dinámica tan tradicional y arraigada que nos distingue como colectivo, mientras nos sirve de aglutinante con que fortalecer nuestros comunes lazos, y por supuesto de detonante para llevar a cabo interminables discusiones en las que encontrar amigos y enemigos acérrimos, mientras se amenizan listas, foros o cualquier lugar donde se pueda llevar a cabo un debate sin miedo a que te tiren piedras a la cabeza por un quítame esas pajas, o incluso con él (al miedo nos referimos).

Así las cosas, Madre está superando con notable alto todas las pruebas que encuentra a su paso, incluso las que proponen aquellos pocos que utilizando precisamente Madre, buscan descubrir la panacea de los sistemas de juego, la madre del cordero, para que nos entendamos, poniendo a parir a Madre por su supuesta poca o nula flexibilidad en algunos aspectos.

Y aquí está la gracia, porque si para criticar a Madre se están utilizando los mecanismos de Madre, quien se atreve a hacerlo aún no se ha coscado de lo que hemos dicho aquí y en otros sitios, tantas y tantas veces, al respecto de que Madre es un vivero del que cada autor coge lo que le interesa y del que deshecha lo que no, siempre con la intención de que sirva como herramienta a su juego.

En el fondo es una cuestión de perspectivas, pero sobre todo de respeto, y es que madre... Madre sólo hay una, y a ti te encontré en la calle.

Madre sólo hay una

Publicado el

lunes, 22 de agosto de 2011

Etiquetas

16 Comments
Terrax dijo...

Yo tengo ganas de ver el sistema Madre así, sin ambientación ligada ni nada, para ver cómo se puede amoldar a todo :)

Ludotecnia dijo...

Todo se andará :)

Axel C. dijo...

La madre elegida para la imagen: de Órdago.

Woño dijo...

Buenas, quizás este no es el mejor sitio pero no se me ocurre otro para preguntar.

Fuí a Dune en Granada a preguntar por Dogfight y le sonó a chinamen, ahora está de vacaciones pero me gustaría saber si

¿está dogfight ya descatalogado? desde luego por internete no encuentro donde comprarlo pero lo que mas me interesaría sería que me lo trajera mi vendedor habitual de tienda friki. ¿sabe donde conseguirlo? ¿está agotado?

muchas gracias y felicitaciones por la vuelta.

Delfos dijo...

Como manipulador capital de Madre debo dar la razón al post de pe a pa. Madre en crudo es mucha Madre, pero como toda buena educadora, lo que hace es darte las herramientas necesarias e imprescindibles... luego tú mismo ya escoges el camino. Al principio me costó un poco, pero luego fue darle cuatro vueltas y voilà!

Omar El Kashef dijo...

Metal Woño, yo creo que,dicho en clave coña, el que está descatalogado es tu tendero. Si trabaja material de Millennium (Edge) sabe de la existencia de Cliffhanger y, por ende, de Dogfight. A lo mejor, si le das estas pistas, se le enciende la bombilla :p

Que yo sepa está en tiendas de rol, incluida Dracotienda. Descatalogado no está, pero cada vez hay mejos ejemplares en circulación.

Woño dijo...

jejeje.

gracias por la info, a ver si consigo pillarlo, me muero de ganas.

Calipso dijo...

Yo el que no encuentro en mis tiendas habituales es Roma, ni los siguientes. Compre los dos primeros y ya van por el cuarto o quinto, no?

Omar El Kashef dijo...

A mí me pasa lo mismo, Calipso, y no veas si fastidia. Porfa, si averiguas algo o lo encuentras en alguna parte, avisa por aquí, ¡¡que algunos nos mordemos las uñas como locos!! :p

Calipso dijo...

Pues vaya..., con lo que me gusta la propuesta de un juego al mes y luego no los encuentro. Cuales son los juegos publicados despues de Roma?

Omar El Kashef dijo...

Tampoco lo sé. Si lo averiguas, ya sabes, lo mismo de antes :)

Calipso dijo...

Avatar, leyendo cosas antiguas he visto que tu estas implicado en esto. Entonces que estas, vacilandome? Y ya he visto que no habéis sacado nada mas. Tan difícil era responderme normal?

Omar El Kashef dijo...

Qué poco sentido del humor. Mil disculpas si te has sentido ofendido :)

Pero tampoco costaba nada leer esas cosas antigua :p

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenos días.

Calipso ;) ¿Leyendo cosas antiguas? ¡Alma mía! Léete algunas más recientes, y los comentarios que han surgido a cuenta de ellas, que seguro que descubres la información que buscas, y sin demasiados problemas, porque hacemos entradas cortitas para facilitar la comprensión lectora :P

Y por favor te lo pido, no me soliviantes a la tropa, que el que los tiene que aguantar luego soy yo XDDDDD

Un abrazote.

Jose

Calipso dijo...

Vaya trato al cliente...

Omar El Kashef dijo...

¡Presuuuunto cliente! Que estos de Ludolenta te piden el tiket de compra escaneado para darte por bueno XD XD XD

Esto también es broma, no te me vayas a ofender, compañero :D