Jamás pensé que la naturaleza fuese capaz de una obra maestra como la que vimos en ese erial de planeta. He contemplado a la Dama de la Guadaña a los ojos, y ella me ha devuelto la mirada. Ahora lo sé. Por mucho que pasen los años, sigo teniendo las mismas pesadillas, pero no temas, ya no sufro. Ahora entiendo. Sé que son visiones, heraldos de un confín que no alcanzo a comprender, epifanías que en otros tiempos hubiesen ungido a profetas y hombres santos. Es la verdad. Una verdad que nadie que no haya visto a esos seres jamás llegará a comprender en su sumo apogeo.

No somos nada, ¿me oyes? Nada. En todo caso, el borrador de la creación, uno de sus primeros intentos de componer una sinfonía de carne, huesos y aliento. Pero nada más. Somos una excusa para que ellos existan, un fallo prescindible, un accidente. Somos alimento, sacos de pienso, depósitos para sus crías. 

No, ya no temo. He necesitado todo este tiempo para racionalizar lo que nos pasó, porque sólo así es como no me vuelvo loco, a pesar de esta camisa de fuerza. ¿No lo comprendes? Es un honor estar tan cerca de su estadio evolutivo, por muy debajo que nos hayamos quedado. Si nosotros somos capaces de percibir la realidad con creatividad, ingenio e inventiva, ¡imagínatelos a ellos, que prescinden de esta ficción absurda que llamamos moral! Son la oda suprema a la eficiencia vital, individual y colectivamente. No piensan dos veces, no dudan, no fingen. Simplemente son, y obedecen a su plan atávico, asumiendo sus premios y castigos con un estoicismo con el que ni podemos soñar. Ésa es la verdad.

Ahora la conozco, y ella me hace libre. No soy como tú.  Estoy en paz. Porque el día que lleguen hasta aquí, y llegarán, tenlo por seguro, estaré listo. Seré uno de los pocos que pueda decir que miró a uno de esos dioses de exoesqueleto en un campo sembrado de cadáveres; que sentí devuelta la mirada; que atisbé su razonamiento tan primitivo como óptimo y que me perdonó la vida. Sé que estoy aquí porque quisieron, para que transmita su mensaje a los míos. Eso no lo hace un animal. Un animal corre, se esconde, muere y sirve de alimento. Los animales somos nosotros. Dios mío, qué ciegos hemos sido…

Theod Mason.

Referencia #41/2122#
Operativo Tierra quemada [Praxis Tertia]
Supervivientes 1/19

No somos nada, ¿me oyes?

Publicado el

miércoles, 13 de octubre de 2010

Etiquetas

16 Comments
alberto_orco dijo...

Enorme. Simplemente enorme.

Me voy ahora mismo a casa a engrasar el rifle de pulsos, desempolvar la munición explosiva y afilar el machete.

No me cogeran con los garbanzos sin cocer....

Jon Nieve dijo...

A este paso me voy a tener que hacer coleccionista de la línea Cliffhanger.

Otro que tiene buena pinta.

Alberto_orco, prepara otro rifle de pulsos para mi ;)

F&H

Abe dijo...

Yo tengo una navaja de Albacete de siete puntos que dice "Viva mi dueño". El alien que tenga cojones que venga a por mí.

X-DDDD

Idoru-X dijo...

¿Sabemos ya cuántos títulos tendrá la línea? Lo visto hasta ahora es interesante, y si va a ser tan barata como dijo Jose en La base secreta, yo me veo colecionándola.

alberto_orco dijo...

Bonita colección sin duda.

Por cierto, revisando mi bien surtido armero me he dado cuenta de que se me han acabado los rifles de pulsos, pero tengo por aquí un Remington New Model Army del .44 con cañon de 8 pulgadas y seis tiros que hecha "patras" lo suyo.

Si te apuntas....

Nah dijo...

los q vivan en USAlandia pueden comprar la version civil de G36...

por si acaso :P

alberto_orco dijo...

Y los que vivan por aqui tambien.

Además con licencia de rifle puedes comprar todos los que quieras. No hay limite.

XD XD XD

Abe dijo...

A ver si esta adivinanza me la sé: ¿ZG?

alberto_orco dijo...

Abe tio, no te sigo....... XD XD XD

Omar El Kashef dijo...

¿Y si os digo que no vais a necesitar rifles de pulsos? ;)

alberto_orco dijo...

Hombre Omar, yo para espacios cerrados y pasillos lúgubres siempre he sido más de escopeta. Una Protecta Striker?????

XD

Delfos dijo...

Yo no salgo de casa sin mi espada sierra por si me encuentro a uno de esos bichos. No hay nada mejor que una espada sierra. Creedme.

Jon Nieve dijo...

¿Una espada de energía?, sin querer entrar en más detalles, por supuesto XDDD

F&H

Selenio dijo...

Vale, ya sé que los que me conocéis diréis que me repito, pero... este texto podría perfectamente ser un relato de ambientación de Infinity. XD

Selenio.

Bulldozzzer dijo...

O de StarCraft XD.

Me ha encantado este relatito y en especial esta frase:

...el borrador de la creación, uno de sus primeros intentos de componer una sinfonía de carne, huesos y aliento

Mi más sincera enhorabuena a quien la compuso.

Omar El Kashef dijo...

Muchas gracias, me alegro de que os haya gustado. Es un juego con sorpresa ;)