El jefe no ha quedado plenamente contento con mi primera intervención. Incluso habiéndose encargado amablemente de realizar el esquema que acompañaba mi anterior entrada, no quedaba satisfecho con el resultado y me ha pedido encarecidamente que procure ser más claro en mis exposiciones.

De manera que siguiendo sus instrucciones paso a relatar brevemente de qué va cada uno de los juegos que componen la serie de trabajos donde se integra Quidam, por ver si así se despejan las dudas que han surgido.

Quidam fue anunciado como el juego de los fracasados, y a día de hoy sigue siéndolo, porque trata fundamentalmente de esa porción de realidad que no vemos, que permanece oculta a nuestros ojos, pero que existe y es explorada con ahínco por la psicología, la sociología, o incluso por las agencias gubernamentales o sus aledaños.

Equinocce, cuando sea editado supondrá una metáfora colosal sobre lo que sería de nuestro mundo instalado en el estado de bienestar, y de nosotros, obviamente, si los que lo gobiernan desde las sombras lo hicieran a cara descubierta, o al menos de una forma menos velada y sin tanto intermediario o testaferro.

El Peregrino, cuando salga al mercado será un monumental ejercicio de física aplicada a un entorno periférico de nuestra cotidianidad del que sabemos más bien poco, pero que en estos momentos está siendo analizado y probado por los mismos que miran detenidamente al submundo que habita en Quidam.

MC2 será un juego de bandas callejeras enfrentadas entre ellas en aras de dominar una ciudad concreta, reconocible, que podría ser perfectamente la misma donde vivimos. 

Nagual es un experimento lúdico soportado en la incidencia que tienen las drogas en nuestras manifestaciones más íntimas y en nuestros comportamientos, y cuando menciono drogas me estoy refiriendo también al café y a los sueños.

Y Shell se desarrollará en un entorno metáforico muy similar al propuesto en Equinocce, pero esta vez basado en experiencias reales que se llevaron a cabo durante la llamada Guerra Fría y que aún se mantienen vigentes en algunas zonas remotas de nuestro planeta.

Como comenté hace unos días, los seis juegos mantienen un nivel de relación interna que deberá ser descubierto para componer la séptima unidad del conjunto.

Con esto espero haber resuelto las dudas. 

Diseñador Juliett Mike.

Sin título [#2]

Publicado el

jueves, 21 de octubre de 2010

Etiquetas

27 Comments
Abe dijo...

¡Aaaaaah!

Ahora sí.

X-DDDDD

Tremandur dijo...

Mmmm tiene muy buena pinta... :)

Felipe Reyes dijo...

Si son la mitad de inquietantes que algunas entradas de este blog seguro que merecen la pena :)

Mis felicitaciones por volver a la vida.

Saludos.-

alberto_orco dijo...

Ahora tu tiranico jefe te va a pegar por contar demasiado................

Si es que no teneís medida...

Por cierto, la explicación de " El Peregrino" ha sido la más clarificante de todas.....

XD XD XD

Darkos dijo...

Estoy con alberto_orco, con la del Peregrino no necesito ni el libro.

(Espero que cuando salga el jeugo poder enterarme de mas cosas.)

Avatar dijo...

A mí me seduce especialmente el MC2, porque, por lo que sé, no se trata de bandas callejeras al uso, ni de una ciudad normal... Estoy deseando verlos todos.

Darkos dijo...

Quiero que queden varias cosas claras sobre el comentario que voy a hacer:
- Ni quiero mas informacion por que soy un tipo de otra editorial.
- No estoy aqui para hacer de trol, si no por que estoy encantado de que Ludotecnia vuevla a demonstrar lo que vale.
Aqui va mi comentario:

No me entero de nada, creo que voy a necesitar un libro de filosofia para entender el juego, ya que si me pierdo en los post, y eso hace que ninguno de ellos me atraiga, y el de "Roma", no es exactamente lo que me espera, pero es interesante.

Es mas a mi me dan un aire de pedanteria estilo John Wick, que asusta, y personalmente me estan dando ganas de dejar de leeros y esperar a que salgan los juegos que anunciais para ver el resultado in situ.

No es una bronca, ni mal rollo, ni nada, es una opinion/consejo de alguien que sigue cada post y que ha reactivado esta cuenta para seguiros.

Idoru-X dijo...

A mí el de Roma me parece que ha quedado más claro que el agua: eres un Alatriste de la época, un pringado que soluciona papeletas turbias a patricios que quieren mantener sus togas blancas blanquísimas. La sangre es muy molesta de lavar. Tanto en la serie Roma como en la más reciente Espartaco salen personajes así.

Y respecto a las demás entradas, bueno. Hacerse el misterioso tiene sus inconvenientes y también sus ventajas, como te confirmará cualquier guionista de Perdidos.

Un saludo.

Felipe Reyes dijo...

Si sirve de algo, yo me estoy divirtiendo con este derroche de mala baba editorial y voy a seguiros donde digáis porque me aburren los destripes y las declaraciones de buenas intenciones. Seguid así, marcando la diferencia :-P

Saludos.-

Darkos dijo...

Como he dicho estoy siguiendo uno a uno todos los post, y no quiero parecer un molesto zumbido. Todo lo que digo es desde el cariño, pro que me hace ilusion ver a Ludotecnia de vuelta, y eso no me cansare de decirlo.

Y si, el de roma esta claro que es Roma en cine negro, y va de pringaillos, al principio pense que era de senadores, y luego va de piltrafillas, que no esta tampoco mal, la serie de 24 con gladius y togas.

Estos post si que marcan la diferencia, pero solo estoy dando mi opinion. Y si, lo misterioso tiene lo bueno y lo malo, y por ahora estoy haciendo un salto de fe.

Seguid asi, marcais la diferencia, os ire siguiendo y veremos a donde vamos. Aunque no entienda al guia.

Avatar dijo...

A mí la opinión de Darkos me parece legítima. Es verdad que el estilo de Ludotecnia está impregnado del de su editor, y eso implica hacer malabares con el idioma y las entendederas ajenas. Probablemente no sea el método más eficaz para algunos lectores, pero sí para otros (y eso que esta entrada me parece de las más claritas, oye).

Por reservas que pueda tener con el "tono", encontraría más censurable que esta casa renunciase a su identidad de marca (que va más allá del logo y abarca el propio discurso) por optar por un enfoque más lineal. De eso andamos sobrados en Internet. Que cada cual haga de su capa un sayo, pero animaría a Darkos que tuviera paciencia. Puede que no se expliquen con la claridad que desea, pero es innegable que su ejercicio de literatura electrónica es inédito en el panorama rolero. Concedámosles eso al menos.

Mientras los juegues no decepcionen, a mí me da igual que me escriban las entradas en morse. Y ya avisaban: "No nos busquéis donde caminan otros porque no vais a encontrarnos...".

Pues eso :p

Idoru-X dijo...

Aclaración: Yo no soy de Ludotecnia, sólo un lector más de este blog.

AK-47 dijo...

Buenas tardes ;)

Vamos a ver, que lo del «aire de pedantería» mencionado por Darkos y la frase «implica hacer malabares con el idioma y las entendederas ajenas» mencionada por Aavatar, me han llegado al alma.

Este blog dispone de 21 entradas a día de hoy. Quitando la salutación inicial, tres noticias relativas a la presencia de la editorial en otros medios, el festejo por la semana cumplida (con un texto de Dogfigth incluido), una reflexión sobre nuestra posición con respecto a las iniciativas indies, una explicación de cómo entendemos esto de crear y editar, y otra reflexión acerca de la seriedad o no seriedad en la comunicación con los aficionados, nos quedan 13 entradas dedicadas a producto, en 20 días de trabajo.

Cliffhanger: se ha explicado por qué se la puede llamar barata. se ha enseñado la introducción de Roma, de Dogfigth, de Xenomorphos y del último juego que nos ha llegado. Se mencionó también que hay un juego de gatos. Se ha hablado del Sistema Lúdico y de su creación de Personajes....

SSHospital: se ha explicado qué no es SSHospital, y se han enseñado dos textos correspondientes a la introducción y a uno de sus capítulos, amén de la portada.

Quidam: se ha comentado que estamos valorando abordar una segunda edición, se ha explicado cómo es posible que los seis juegos que componen esta línea (por decir algo) pueden ofrecer un séptimo que los explicaría a todos, y se acaban de mencionar los seis títulos principales con una breve descripción de por dónde pueden ir los tiros de cada uno de ellos, amén de haber enseñado la portada de El Peregrino....

Disculpadme, Darkos y Avatar, pero ¿a qué le llamáis vosotros ser más nítido?

Sinceramente pienso que en estas casi tres semanas hemos sido bastante claros y he mostrado abundante material como para ir formándose una idea de los campos que hemos tratado, y si aún hay dudas, preguntad directamente ¡coño!, que no mordemos y a buen seguro los diferentes autores estarán encantados de mostrar más cosas de sus respectivos proyectos.

Y que conste, que me conozco el percal, que no me he mosqueado ni me voy a retractar de seguir con una línea de comunicación que está dando buenos resultados y que nos diferencia claramente de otras filosofías editoriales, sin por ello volvernos crípticos, como afirman algunos. Estamos siendo claros y seguiremos siendo claros, y a las pruebas me remito ;)

Un abrazote de buen rollo, aunque sigo sin saber qué demonios queréis ;)

Jose

Darkos dijo...

Sigo diciendo que voy de bvuen rollo.

Y en cuanto a que quiero... claridad, saber de que va un juego, no una serie de conceptos abstractos o malabares con el idioma, personalmente estoy cansado de que me vendan humo, encontrarme con un juego en la mano y decir "esto no es lo que yo creia".

Ser capaz de decirle a mi mujer que quiero probar un juego, y ser capaz de decirle de que va , la ambientacion, quien o que son los personajes, no "es un monumental ejercicio de física aplicada a un entorno periférico de nuestra cotidianidad del que sabemos más bien poco".

Eso es lof que quiero, llamarme clasico, corto o lo que querais, pero quiero saber que me vendeis.

El caso concreto de SSHospital, y amen de ser total y absolutamente sincero, despues de ver lo que habeis ofrecido (lo que no es, y los dos textos), no me llama, ni me atrae, aunque se trate del mejor juego de espectros, planos gemelos, zombies y medicos de la historia.

Mas claro no puedo ser, me gustaria saber de que va, cual es la ambientacion, que pintan los personajes, nada mas que eso. Una o dos etiquetas, para poder escoger.

Y reitero, seguire leyendo vuestros post, y veremos a donde nos llevais.

alberto_orco dijo...

A mi me podeis preguntar lo que queraís sobre cualquier entrada. Las he entendido todas a la perfección ya que hablo suajili a nivel nativo y klingon con muy poco acento....

Fuera bromas, creo que estamos pecando de ansiedad ante la vuelta a la carga de Ludotecnia. A mi ver, poco a poco y pieza a pieza los juegos se iran perfilando sin problema ante nuestros ojos.

Seguiremos arrejuntando miguitas de sapiencia por el camino...

XD XD XD

AK-47 dijo...

Darkos ;)

El buen rollo está asegurado y nadie te va a considerar clásico o corto... pero me lo has puesto a huevo, porque si con lo poco que has podido entender de Roma y SSHospital ya sabes que no te molan, nos podrás acusar de cualquier cosa menos de vender humo, porque esto precisamente consiste en que podáis paladear las cosas sin necesidad de una ficha.

De todas formas, no estamos vendiendo todavía nada, sino enseñando cosas. Cuando vayan a salir al mercado los respectivos productos ya habrá tiempo para darte razones de peso para que lo compres siempre y cuando quieras hacerlo :P

Y para terminar, te juro por lo que más quieras que la explicación de El Peregrino es totalmente ajustada a la realidad, y que si tienes oportunidad de tenerlo en las manos, comprenderás que incluso nos hemos quedado cortos en el acercamiento ;)

Un abrazote

Jose

alberto_orco dijo...

Que miedito me dais Jose, que miedito....

XD XD XD

Darkos dijo...

No he dicho que no me guste Roma, si no que era lo que creia, pero que parece interesante.

SSHospital, no es que no me guste el juego, si no que como he dicho, por ahora no me atrae.

Veremos que pasa cuando vayan a salir.

Y lo del peregrino miedito...

Armitage15 dijo...

Crear espectación es precisamente lo que hacemos. Estamos resurgiendo nuevamente a un mercado que nos creia muertos y estamos en la fase de atraer atención. Hay muchos proyectos, unos mas avanzados que otros. Aquellos que están cerca de la linea de salida se tratarán con mas claridad, dejarán de crear espectación para crear (o no) atracción, pero todo tiene su tempo. De momento hablamos de ello, ya llegará el momento de explicar y analizar. Disfrutamos del momento, por que es nuestra forma de hacer. Somos Ludotecnia y siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera. Es lo que nos distingue.

PD: Darkos, ni por un asomo dejes de decir lo que piensas. La criticas, si son constructivas, jamas deben ser ignoradas por que no gusten a quien las reciban. Se pueden o no compartir, pero yo personalmente agradezco la sinceridad de tus palabras. Y quien me conoce sabe que soy igual, no me callo si algo no me convence y lo digo claramente.

Avatar dijo...

Estoy de acuerdo con Armitage, las críticas son necesarias para no perder las coordenadas y el contacto del suelo con los pies.

Ahora bien, eso de decir que estás cansado de que te vendan humo es dar por sentado que Ludotecnia vende humo. Ahí yo pido el mismo respecto por el "discrepado" que por el "discrepante". En esta casa, como en todas, hay gente trabajando dejándose los ojos para hacer juegos, y no es de recibo que se meta en el saco del humo.

En todo caso, vista la política de suma transparencia de las editoriales, me pregunto quién no vende humo según tus estándares, Darkos.

Yo creo que hay que dejar a la gente hacer a su manera y no pretender que comulguen con el patrón particular de cada cual, por que si no esto se convertiría en una casa de locos.

No pretendamos que una editorial no exponga todo su calendario de publicaciones y no anuncie todas sus bazas. Primero porque si no se le pide a otras, menos a Ludotecnia. Segundo, porque puede que de todos esos planes algunas cosas se caigan, y eso sí que podría pasar por vender humo, una expresión que últimamente no deja de acompañar a esta casa. Qué cosas, oye...

AK-47 dijo...

Vamos a ver si cierro el asunto sin que haya bajas :P

La posición de Darkos no me ha molestado. Tampoco la primera de Avatar. Sólo he matizado que nuestra posición es mucho más abierta de lo que se sugiere en otros sitios, aunque admito que no es habitual y por ello puede sorpender.

Tenemos una línea bien definida, y poco a poco este blog se irá nutriendo con más y más colaboraciones que irán explicando el material que esperamos poner en la calle, hasta el punto de que cuando el momento llegue, confluiremos con las tendencias dominantes, pormenorizando en lo posible todo aquello que consideremos que sea de interés para el consumidor final.

Dicho esto, he salido a defender nuestra postura porque sinceramente me parece que no es justo de acusarnos de jugar al gato y al ratón (estoy exagerando, Darkos ;)), porque en términos absolutos hemos abierto las puertas de nuestra editorial como creo que no ha hecho nadie ;)

Para concluir. Sabíamos que se nos iba a acusar de vender humo y de otras vainas, pero no nos importa, aunque en este escenario, las palabras sinceras de Darkos nos han podido llevar a iniciar polémicas estériles que en modo alguno deseamos.

Este blog nació para comunicarnos con los aficionados, y si bien creo que lo estamos haciendo, si se puede mejorar, lo intentaremos, pero por favor, que prime el sentido del humor porque lo vamos a pasar mejor XDDDDDDDD

Darkos ;) He pedido al Señor Juliett Mike que aborde una explicación más pormenorizada de El Peregrino. Está escribiendo para Cliffhanger, pero me ha prometido que lo intentará ;)

Venga, un abrazote

Jose

AK-47 dijo...

Diooosssss!!!!!

La segunda de Aavatar tampoco me ha molestado, ¿vale? XDDDDD

Jose

Avatar dijo...

Ah, bueno, que si no....

Darkos dijo...

Uno de mis mayores defectos es que no se mentir, lo bueno es que no soy mala perona. Mis criticas son sinceras e intento que sean construcitvas, les guste o no aquien las recibe.
Avatar no meto de primeras a Ludotecnia en el saco del humo, si no que me refiero a experiencias de comprar un juego creyendo que era una cosa y luego resulto ser otra. No me gustaria decir al abrir un libro "esto lo hago yo un dia de borrachera y me sale mejor".

Lo que no quiero es ver que con Ludotecnia me pasa lo mismo, por eso seguire hablando, dando mi opinion, por para eso esta este canal, y siempre puedo pedir perdon por mis palabras, pero es peor arrepentirme de no haberlas dicho.

Avatar estoy contigo, y como ya he dicho en mis ultimos mensajes, seguire los pasos de Ludotecnia.

Me alegro que os tomeis mis comentarios como hay que tomarselos, hechos con sinceridad y buen rollo, si al final se lo que estoy comprando y no me siento decepcionado con ello, puede ser mejor o pero, pero por lo menos sabia a que atenerme, no me molesta que me mareen.

PSD: creo que le voy a pedir algun libro de filosofia a mi mujer, por si acaso.

Nah dijo...

a todos:

nuqneH Daq Hoch

alberto, Harta' vetlh ghobe' wa' jatlhta'

Avatar, Jose: maH Hoch Sov vetlh SoH 'oH Daq muSHa'

Saludos

Avatar dijo...

Darkos, me alegro de que podamos seguir charlando sin que nadie se ofenda. Sólo quería hacer un apunte. Es muy habitual que alguien pueda comprar un libro que finalmente no es lo que espera. A mí me pasa muchas veces con la ficción. Compro la novela, me leo la contraportada, me hago una idea y luego alucino con el resultado, que nada tiene que ver.

Eso no es vender humo, sino un error de apreciación del lector antes de comprarse el libro o un timo como una casa de la editorial. No olvidemos que los usuarios tenemos deberes, y uno de ellos consiste en saber qué compramos.

Y eso haces tú, preguntando y planteando dudas, pero hay formas de hacerlo sin pretender que te destripen los juegos y el calendario. Creo que debemos tener paciencia. Si encuentras a alguien que te mande un manuscrito de una novela antes de que la publiquen por pedirle datos concretos, me avisas que voy detrás ;)

Un saludo.

Bulldozzzer dijo...

Yeah!

:)