Hay material de sobra como para mantener este blog en orden de batalla durante una década, y aunque he estado a punto de subir una breve ambientación que ha tenido a bien pasarnos el Sr. Julliet Charlie porque tiene envidia sana del protagonismo que ha cosechado el Sr. Alfa Mike (ambos viven en tierras mañas), he preferido hacer un receso para cantar victoria y brindar con vosotros.

Os cuento. Siguiendo el guión previsto, con 17 páginas de cada uno de los primeros juegos de la colección Cliffhanger ya tenemos puntos de vista, consideraciones y aventuradas expectativas... incluso reseñas (sic), todo en el mismo paquete y por el módico precio de haber abierto la mano ante las peticiones de mis compañeros (yo era reacio a los fuegos artificiales, lo admito).

Ha salido barato, lo confieso. Obtener tanto a cambio de tan poco siempre es una bonita noticia, tanto es así que dan ganas de no publicar nada porque parece todo dicho, aunque bien mirado hay que alegrarse porque tras varios meses de dar la vara aquí mismo sobre estos y otros aspectos, hay quien ha descubierto por fin que ¡Gañanes! va de historias de pueblo (¡ya quisieran!), y que Dogfight es casi un juego de tablero convertido en JdR (¡los cogieron!).

En serio, bien está la cosa de que hayamos dado contenido, entre todos y por fin, a lo que supone nuestro Cliffhanger, porque de eso se trataba, ¿no? Y mejor que haya  entre los muchos que están disfrutando del momento, quien trate de desmerecerlo con sus opiniones sobre una colección plural en contenidos y alternativas, incidiendo en que a mí me gusta éste y no el otro, o no me gusta ninguno, o me gustan los dos, porque eso significa, ni más ni menos, que el hombre azul del cuaderno azul que dirige nuestra nave ha hecho estupendamente su trabajo y lleva firme el rumbo.

Aunque resulta enternecedor observar lo finos que se han puesto algunos al respecto de la maquetación y gráfica de unos juegos que saldrán en breve a 3,50 Euros. Ahora bien, si me carcome la necesidad de saber cómo se pondrán de lo mismo ante aventuras que cuestan 10 o 15 veces más, tendré que aguantarme las ganas porque lo cierto es que paso de enredarme en valoraciones que sé de sobra dónde acabarán.

Los que tuvieron oportunidad de oírme el sábado pasado en Generación X saben que pronuncié la palabra miedo en un par de ocasiones (no dije ¡Chaaarlyyyy! por respeto), y hoy lunes, antes de meterse en berenjenales facilones que ya han sido resueltos, convendría que algunos se pararan a pensar en qué as guardamos en la manga para ir por la vida tan sueltos como anduvimos hace un par de días, a la vuelta de la esquina, como diría aquél.

Ése y no otro es el scoop esperado: que ya lo sabíamos, que mantenemos ventaja, y que somos conscientes de que la guerra no ha hecho sino comenzar, incluso desplazando hasta mañana algunas reseñas amigas que se han pospuesto para abrir paso a comunicados oficiales mancomunados (totalmente necesarios) que a su manera han tratado de empañar la que ha sido la noticia de este pasado fin de semana.

Queda poco. Cada vez menos.

The scoop

Publicado el

lunes, 31 de enero de 2011

Etiquetas

,

11 Comments
alberto_orco dijo...

Nunca me entero de nada.... soy el último mono!!!!!!!

XD XD XD

P.D: y yo buscando reseñas del evento...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

No sé si es que no he sabido entender esta entrada o qué, pero mi "mini-reseña" de Dogfight (por la que me da la impresión de que va en parte el texto) explicaba en todo momento que estaba hecha basándose sólo en la demostración a la que pudimos jugar los que estuvimos ahí.

Por otra parte, además de que la escribí porque había interés en una opinión de primera mano, creo que fui completamente justo en la misma. Qué demonios, incluso fue muy positiva para con el juego.

Así que de verdad que no acabo de entenderlo.

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenos días.

Alberto ;) Los últimos serán los primeros y los primeros losúltimos XDDDD

Wachinayn ;) Lo tuyo no era una reseña, era un compartir una experiencia, que la viviste y todo eso. Esta entradita está dedicada a a los que son capaces de sacar conclusiones y valoraciones como las que he leído, a partir de 17 páginas y un par de dibujos ;P ¡Tela, telita, tela!

alberto_orco dijo...

Como bien dice Jose, nada tiene que ver la entrada con tu opinión.

De hecho, solo cinco personas (más cualquiera que viera las risas que nos echamos jugando) tienen el mismo derecho que tu a escribir las líneas que escribiste.

A mi, como parte aludida de las mismas, me llenaron de "orzullo y zatifazion" (sorry, no he podido evitar la broma...)

Un abrazo

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenos días, de nuevo.

Alberto ;) Tampoco hay que hilar tan fino :P, por poder hablar, pueden hacerlo incluso los que no pudieron disfrutar de la que montamos el sábado XDDDDDD Pero he leído cosas que me han dejada p'allá XDDDDDD

La maquetación, por ejemplo, ofrece más recursos que muchos libros, aunque no vayan a dos columnas XDDDD, y aquí pasa como con lo del Sr. Oscar Kilo, que criticando este aspecto en el fondo lo están elevando a los altares: hemos cuidado los libros con auténtico mimo, tanto que parecen sencillos de hacer XDDDDD

Un abrazote

Jose

Delfos dijo...

Juraría que lo mostrado cumple con creces las expectativas que se tenían puestas en estas obras. Otra cosa es que la gente no haya querido leer que se iban a hacer libros de BOLSILLO para jugar a rol. Ahí ya cada cual que se quite la cera de la oreja (ojos¿?) como pueda.


:D

alberto_orco dijo...

Delfos, es que debes comprender que hay bolsillos y bolsillos...

XD

Omar El Kashef dijo...

... y braguetas...

alberto_orco dijo...

No me pongas tontorron... que saco las rodilleras y el Russian...

XD XD XD

Delfos dijo...

¡Cuerpo a tierra!

alberto_orco dijo...

Si te va a gustar. Tonta...

XD XD XD