Como ya comentamos en el anterior artículo del Sistema Lúdico, Madre está concebido como un sistema de juego donde los diseñadores pudieran sentirse cómodos gracias a la posibilidad de moldearlo a su gusto. Partiendo de esta premisa, es bastante natural imaginar que la sección correspondiente a la Creación de Personajes continúa por esa misma senda.

Uno de los puntos fuertes de la Creación de Personajes es su sencillez y rapidez. De hecho, siguiendo alguno de los métodos propuestos, y teniendo en mente el concepto básico del personaje que queremos crear, sería posible realizarlo en tan sólo un par de minutillos, teniéndolo totalmente preparado para participar en la sesión de juego.

Por supuesto, existen otros métodos de creación algo más elaborados y donde se da aún mayor libertad, tanta como el autor del juego haya deseado. Aun así, la Creación de Personaje seguirá siendo sencilla y rápida.

Otro punto a su favor radica en su versatilidad: como el Sistema Lúdico admite cualquier modificación o evolución por parte de los diferentes autores, el sistema de Creación de Personajes se acomoda a los nuevos conceptos creados para darles cabida.

La estructura básica común que encontraremos en Madre está formada por un número variable de Características, dentro de las cuales se encuentran contenidas un grupo de Habilidades. Cada una de estas Habilidades dependerá directamente de la Característica a la que pertenezca dicho grupo.

En la Creación de Personajes se irán generando los valores de todos estos rasgos, usando diferentes métodos según se haya estipulado en cada juego: mediante plantillas de personajes, el gasto de puntos, asignaciones de valores directos, un método mixto, etc.

Con posterioridad a este paso se completaría la personalización del personaje añadiendo especializaciones, ventajas, beneficios y, en definitiva, todo aquello que el autor del juego haya deseado. Unos pequeños cálculos finales, algunos detalles más y el proceso de Creación del Personaje estaría finalizado.

Cabe añadir que, gracias a que los valores numéricos utilizados serán bajos, los pequeños cálculos que sean necesarios realizar tendrán una dificultad mínima, por no decir ridícula.

Diseñador Oscar Mike.

Creación de PJs [SL]

Publicado el

jueves, 14 de octubre de 2010

Etiquetas

14 Comments
Unknown dijo...

errrr...
¿Fudge?

;)

Omar El Kashef dijo...

¿Era el Piratas un D20 System por usar un d20? ;)

Abe dijo...

Mmm... Conozco bien Fudge y no encuentro muchas similitudes, la verdad. Además, tanto Madre como Fudge (que me parece un sistema de reglas estupendo) están pensados para ser tan abiertos que admiten parecidos con casi cualquier juego que puedas imaginar.

Abe dijo...

De hecho, el sistema de plantillas de personaje que se puede ampliar mediante el reparto de puntos y niveles puede recordar también al venerable Star Wars D6, como me recordaba alguien de la casa hace unos días :-D

Omar El Kashef dijo...

Bueno, cambia Piratas por Ragnarok XD. El razonamiento sigue valiendo...

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Lo que no me queda claro, ¿este sistema incorpora desventajas? Personalmente consideron que es algo fundamental en la creación de personajes, sobre todo si hay ventajas. Las eché mucho de menos en mutantes g2, si bien tenía aquello llamado rasgos que podían ser buenos o malos según el azar, creo que no tienen ese puntillo para personalizar el pj a tu gusto.

Ludotecnia dijo...

El sistema contempla todas las variables posibles, pero queda a discreción de cada autor moldearlo según mejor convenga a su ambientación. Así, los habrá con ventajas y desventajas, o no, según el caso.

Un abrazo ;)

alberto_orco dijo...

Madre es el esqueleto y cada autor aporta el músculo que vea.

A mi personalmente me encantan las ventajas y desventajas

Abe dijo...

Efectivamente, Madre puede llevar un sistema de ventajas y desventajas o no... incluso puede llevar una lista cerrada a gusto del autor, o éste, simplemente, puede incluir los criterios para que cada director de juego cree las suyas propia. Es lo bueno que tiene.

Unknown dijo...

No aguantais una broma, leches...

Avatar; ¿Tu Piratas usa dados de 20? que raro... el mio va con 2d10

Armitage15 dijo...

Vale, Avatar, nos has pillado. En realidad lo de los 2d10 es una errata y el lo ha visto desde el principio... total, simplemente equivocamos la posición del 1 y el 2...

:-D

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenos días.

Bandido ;) «No aguantais una broma, leches...» ¡Qué razón llevas! XDDDDDD Les tocas el juguete y ya tienes una banda de orcos persiguiéndote XDDDDDDD

Un abrazote a todos ;)

Jose

alberto_orco dijo...

Pues efectivamente, y al igual que el Ragnarok, yo he estado mirando mi Piratas y mi Ragnarok 2ed y son 2d10... ummmmmmmmmmmm

Como se lo pasa alguno de fiestas por Bilbao. Si bebes no blogees.....

XD XD XD XD XD ;D

alberto_orco dijo...

Dos cosas:

A) yo estaba en esa banda de orcos perseguidores, me viene de apellido... XD XD XD

B)Un metodo rápido de creación de personajes favorece juegos con mayor tasa de espachurre de pjs, lo que favorece la diversión del director de juego, lo que favorece la adquisición de armas punzantes por parte de los jugadores para apuñalar al Dj, lo que a su vez favorece la economía patría.

Moraleja: "madre" además de proporcionarnos juegos divertidos va a ayudarnos a salir de la crisis. Esto es, lo tiene todo!!!!!!

P.D: esto de desvariar pasa por no desayunar antes de blogear. Avisados quedaís.