«Cuando se inauguró el periodo de inscripción para las recientemente creadas fuerzas aéreas en los países que disponían de ellas, decenas de miles de voluntarios se presentaron ante los centros de reclutamiento con la esperanza de ser admitidos.

La aviación como disciplina apenas tenía diez años de vida cuando estalló la Gran Guerra y, aunque todavía no tenía un papel netamente definido dentro del organigrama militar, para la gente de a pie, surcar los cielos a bordo de aquellas maravillosas máquinas voladoras era una tentación difícil de contener. Aún así, las pruebas de selección eran duras y sólo los candidatos más aptos fueron admitidos para formar parte de la élite de los pilotos de combate. Algunos de ellos pertenecían a unidades de infantería, caballería o incluso marina, ya que se buscaban hombres valientes, sin miedo a la muerte y con firmes convicciones. Muchos fueron los militares jóvenes y brillantes que vieron en el cielo la oportunidad perfecta para impulsar sus carreras.»

A tontas y a bobas ha transcurrido una semana desde que iniciamos este blog, y queríamos compartir con vosotros estas finas líneas escritas por el Sr. Alfa Foxtrot para su juego, porque describen bastante bien lo que se ha sentido en esta pequeña casa mientras comenzábamos a dar los primeros pasos.

Desconocemos si podremos ser considerados valientes como los hombres que vuelan y luchan en Dogfigth, porque aunque la locura e ilusión que nos sobran acostumbran a ser sinónimos de valentía, aspiramos sencillamente a superar este vértigo inicial, pues somos conscientes de que alguno de nosotros puede no volver a casa, que nuestro esfuerzo puede ser sacrificado a cientos de metros del  duro suelo, que entre nosotros habrá también quien sea condecorado con el Blue Max (Pour le Mérite), y que pase lo que pase seremos recordados por cualquier cosa distinta a  este pequeño esfuerzo por comenzar a escribir una nueva página en blanco de la historia de nuestro pasatiempo...

A una semana vista de nuestro despegue, estamos rozando las 1.700 visitas y tenemos las redes sociales repletas de amigos (en este lugar ya hay más de 80). Y si todo esto supone una buena razón para ser optimistas y perseverar en nuestro empeño ante el futuro cercano, también lo es para que nos permitamos desperdiciar una entrada agradeciéndoos tanto apoyo y cariño.  

Nos leemos.

Flyboys

Publicado el

viernes, 8 de octubre de 2010

Etiquetas

,

15 Comments
Unknown dijo...

Pues enhorabuena y esas cosas. Y sobre todo animo.

¡Bandidos a tus seis!

Tremandur dijo...

Me reitero en las felicitaciones... y expectante.

Un saludo

Sendel dijo...

Como siempre digo... El trabajo bien hecho tarde o temprano te trae recompensas.

Tiberio dijo...

Jo tú, 85 seguidores de esta página ya... ¡y yo fui el tercero! :)

Abe dijo...

A una semana vista pienso en los "escépticos". Deberían darse prisa en quitarse de la vía, si no quieren que este tren se los lleve por delante.

Omar El Kashef dijo...

Yo, por mí, que se queden en medio XD XD

Athal Bert dijo...

Nada, nada .. de momento teneis aviónes y fans. Ahora haceros ases y que empiece el flying circus que la peña tiene ganas!

alberto_orco dijo...

Anda !!!!!!!!!!!!!! un juego de combates entre aviones en la Primera Guerra Mundial!!!!!!!!!!

Como mola!!!!!!!!!!!

Os habeis fijado???? Tiene buena pinta...

XD XD XD XD XD

alberto_orco dijo...

Por cierto, preciosa imagen. Siempre es un placer ver cazar al Fokker Dr.I, especialemente si lo pilota el extraordinario Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen.

Omar El Kashef dijo...

Pero ¿cómo? ¿Lo ves desde aquí? Joe, qué vista XD XD XD

alberto_orco dijo...

Solo hubo un Dr.I rojo. Y lo derribaron con su dueño dentro........ ;)

Idoru-X dijo...

Ojala alguien hubiera sacado un juego de rol sobre Corto Maltés. El período de entreguerras, la política, los viajes, el ocultismo, el Pacífico...

Abe dijo...

Idoru-X, colega, ¿a qué esperas? Aquí tienes un cliente fijo ;-)

alberto_orco dijo...

Dos. Que gran serie de comics la de Coto. Yo la leía hace un montonazo de años..........

Que recuerdos

Ramón Domingo dijo...

Acabo de volver de una partida de Canvas

Eagles (http://www.eaglesmax.com/), donde me han limpiado el forro, y he comntado la noticia. Estamos expectantes.