Cuando nos pusimos a trabajar en la idea de crear una línea de juegos de pequeño tamaño y extensión, una de las primeras decisiones que adoptamos fue la de dotarles de un mismo sistema de juego, una herramienta que fuese reconocible en la mayor parte de títulos (hay unos pocos que no lo utilizan), con la intención de facilitar que todos aquellos aficionados que desearan arbitrar o jugar las sucesivas propuestas de forma independiente  o incluso enlazada, manejasen un mismo contexto de reglas que sólo se diferenciaría en las peculiaridades que imprimiría cada autor en su respectivo trabajo.

Quedaba lo más importante, crear un sistema de juego lo suficientemente sencillo, solvente y versátil, como para dar respuesta a nuestras pretensiones, que debía atender, además, a unos pocos conceptos esenciales que se enriquecerían con las posibles incorporaciones.


Para evitar inconvenientes, decidimos inicialmente que la mecánica no debería ser muy complicada ni farragosa, entre otras cosas porque tenía que estar en sintonía con el espíritu de la línea. Por ello tendimos a la sencillez, obligándonos a que su extensión fuese relativamente corta por evitar limitar el desarrollo de las diferentes ambientaciones. Debido a la enorme cantidad y variedad de sistemas que ofrece actualmente el mercado, supeditamos el factor innovación a su raíz, olvidando intencionadamente que pudiera resultar reconocible o ya trillado porque confiábamos en que su aplicación y posterior utilización terminaría por mostrar su auténtica calidad.

Buscando no limitar a los autores, fuimos estableciendo diversas variantes al sistema matriz para que cada uno de ellos pudiera confeccionar el más adecuado, con la ventaja añadida de que la posibilidad de elegir diferentes componentes a la carta, les habilitaba para variar detalles, modificar aspectos sustanciales o incluso crear nuevas reglas de forma independiente, aspectos todos ellos, que una vez discutidos con los diseñadores, han ido engrosando el corpus básico del sistema sin que éste pierda coherencia mientras se abría el abanico de posibilidades para todo el equipo.

Madre (su denominación oficial es Sistema Lúdico, SL en abreviado), ha tomado forma, convirtiéndose en un sistema universal que sirve a múltiples ambientaciones de muy diferentes estilos, suponiendo además una herramienta viva y abierta, cuyo desarrollo y exploración siguen en curso gracias a las nuevas reglas, enfoques y variantes, que han ido añadiendo los autores y diseñadores durante todo este tiempo.

Estamos convencidos de que
vais a disfrutarlo en cuanto podáis valorar sus enormes posibilidades.

Diseñador Oscar Mike.

Sistema Lúdico [Madre]

Publicado el

lunes, 4 de octubre de 2010

Etiquetas

10 Comments
Tremandur dijo...

Y... por lo menos ¿podéis avanzar en qué dado o dados se basa el sistema? Mutantes y Ragnarok se basan en un sistema con dado d20, Piratas!! no lo se.

?Mantenéis ese sistema?¿es radicalmente diferente?

Un saludo

Nacho dijo...

Si, un avance please!
Yo por mi parte he jugado bastante a ambos (sobre todo a Ragnarok) y la verdad es que el sistema se me hacía un poco "rollo" sobre todo a la hora del combate y así.
Un saúdo y muchísima suerte en esta nueva etapa...y como dice el marine del video del Starcraft 2: Diablos! Ya era hora!
XD

Ludotecnia dijo...

Tened paciencia. El Sr. Oscar Mike está preparando más intervenciones porque tenemos intención de ir dando más explicaciones, pero poco a poco, con lo que algunas de vuestras preguntas seguro que son aclaradas en su momento.

Por ahora podemos decir que la mecánica de SL está basada en la utilización de uno o más D10.

Tremandur dijo...

La verdad es que paciencia hay, pero curiosidad también jejejeje... y como buenos curiosos preguntamos.

Gracias por la respuesta :)

Un saludo

Abe dijo...

Si Cliffhanger es un coche, SL es sólo el pedazo de motor que le vamos a poner. Fliparéis.

Utsu dijo...

¡¡¡Miiiaaauuuu!!!

¿Quien dijo muertos?

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Hasta que llegue el webmaster, ahí voy yo :P

Tremandur ;) Gracias por haberte hecho eco de esta entrada en tu blog, lo primero, y no se merecen, lo segundo. Ahora queda ir poco a poco, porque lo fácil sería ponerse a destripar el SL de una tacada XDDDDDD

Abe ;) Yo ya le estoy cogiendo el tranquillo. maquetando me estoy enterando de por dónde van los tiros, así ahorramos XDDDDDD

Bernardo ;) XDDDDDDDDD Pues no reas, todavía hay quien se empeña en seguir diciéndolo :P

Un abrazote

Jose

Tremandur dijo...

De nada hombre, para eso estamos :)

Un saludo...

Darkos dijo...

Lo interesante es el revuelo que habeis levantado en tan poco tiempo.

Mucha gente mira lo que vais a hacer, y aunque he de admitir que en ocasiones em pierdo en algunos de vuestros post (sobre todo de quidam), os voy a seguir, estoy muy intrigado sobre loq ue teneis en la recamara.

alberto_orco dijo...

.44 Remington magnum de punta hueca.
Eso es lo que hay en la recámara.

Te sientes afortunado hoy???

XD XD XD XD