El mito del que vamos a hablar hoy es poliédrico y sibilino, como American Horror Story. Dicen por ahí que los libros de nuestra colección asequible no son de bolsillo aunque su formato tiene mucho que ver con el tamaño del bolsillo de la gabardina de Herr Doktor; que su extensión acotada a 112 páginas, es ni más ni menos lo que puede leer el señor coordinador en un mes de lectura a destajo; que para ser un Din-A5 es demasiado corto y como A6 resulta grande; etcétera, todo sea por sacarle pegas...

Pues bien, la Wikipedia nos dice que «se denomina "libro de bolsillo" al tipo de edición de libros que se comercializa con un formato especialmente manejable (en tapa blanda, normalmente) y con un precio más asequible que el de otras modalidades. La edición de bolsillo admite cualquier tipo de género o materia en el contenido de los libros.» Por si fuera poco, Herr Doktor hace milenios que no usa gabardina, y el señor coordinador en su voracidad lectora, es capaz de meterse entre pecho y espalda 2 o 3 Cliffhanqués en una tarde. 

Y lo del tamaño, bueno, lo del tamaño tiene su gracia porque ni nos hemos molestado nunca en comprobar a qué formato de edición corresponde, ya que para diseñar nuestra colección cogimos directamente unos ejemplares de la «Colección Género de Terror» del diario El País, que salían a 1,00 € en 2009, y los mandamos a que nos dieran presupuesto previa mejora de la calidad del papel interior y de cubiertas. Total, si el grupo PRISA podía hacerlo, ¿por qué nosotros no?

¡Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo?

Quince mitos Cliffhanqué [10]

Publicado el

domingo, 14 de julio de 2013