Como mencionábamos hace unos días, las negociaciones para licenciar Ragnarok de cara a su nueva andadura, estaban recorriendo sus últimos metros. A día de hoy el acuerdo está cerrado definitivamente y tan sólo queda esperar a que el próximo 1 de marzo se haga público.

Aunque desde aquí nos limitaremos a pasar el testigo y deciros quien será el encargado de recogerlo, para que sea la editorial del nuevo proyecto quien aborde los primeros pasos de la licencia con absoluta libertad de movimientos, no queremos desperciar la oportunidad de agradeceros la paciencia y confianza que nos habéis dispensado mientras articulábamos un nuevo cauce de prolongación para Ragnarok.

Nosotros estamos contentos, y el próximo día 1 de marzo entenderéis la razón y el por qué. Así que con esa fecha os emplazamos.

Nos leemos.

Ragnarok 3ª

Publicado el

martes, 21 de febrero de 2012

Etiquetas

,

12 Comments
Nah dijo...

pues me parece un error

Omar El Kashef dijo...

Ilústranos, Nah, ¿por qué es un error? :p

Blackdere dijo...

Nah, ¿podrías desarrollar un poco tu comentario? ¿Es un error permitir que se publique un juego? ¿Por qué?

Si Ludotecnia no tiene el tiempo o la capacidad para hacerse cargo, ¿por qué es un error permitir que otro equipo publique el libro?

Mariola J dijo...

Yo también creo que es un error. Si la licencia vuela de mano en mano es que es un proyecto con futuro, podrían explotarlo... ah, no, es cierto, que no puede, porque está preparando cientos de juegos que no veremos hasta el próximo año como muy pronto. Ludotecnia microeditorial.

Omar El Kashef dijo...

Qué gran aportación, Nebilim. Lo que es seguro es que entre esos cientos uno ya se ha caído ;)

¿Lo de microeditorial iba en plan peyorativo? XD XD

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenos días.

Paco ;) Por suerte no soy de tu opinión, y te voy a decir por qué es un acierto: cuando haces un juego, tarde o temprano llega un momento en el que su trama y contenido dejan de ser del equipo creativo y pasan a formar parte más del acervo del los aficionados que de la editorial. Éste ha sido el ánimo que me llevó a licenciarlo por primera, por segunda y por tercera vez, que los aficionados lo refresquen y aporten una nueva visión. Si esos aficionados son además una editorial con cierto prestigio y capacidad suficiente para acometer riesgos, miel sobre hojuelas, que diría aquél ;)

Blackdere ;) Ya he explicado más arriba por dónde van los tiros del asunto, así que no «permitimos» que otros publiquen el libro, sino que arrimamos el hombro desde nuestras posibilidades para que haya quien alimente un proyecto totalmente nuevo, que obviamente comparte con Ragnarok muchas cosas, entre ellas la ilusión ;)

Nebilim ;) Microeditorial???? Claro que somos una microeditorial, no lo sabías?? XDDDD

Avatar ;) No, no iba en plan peyorativo, era un halago ;)

Un abrazote

Jose

Universo NMS dijo...

Pues me parece una idea cojonuda, a ver si así podemos ver pronto algo nuevo de Ragnarok.

Terrax dijo...

A mi me parece muy bien, y os felicito por vuestra decisión.

Cómo mola poner etiquetas a las editoriales :D ¿por cierto, hay macroeditoriales, supraeditoriales, megaeditoriales, were-editoriales, psi-editoriales...?

¡Que alguien haga un cliffhanger ya sobre el tema!

Abe dijo...

Es que lo de macro y micro tiene que ver con los batacazos que te das y no con tus productos editoriales. Si te das un macrobatacazo (cruzando los Andes, por ejemplo) eres una macroeditorial. Si te das un microgolpe, eres una microeditorial. Pero si tengo que elegir una etiqueta para Ludotecnia, propongo "espasmódica". No tiene ningún sentido, pero me gusta. Ahora a las demás las llamaré, "antiespasmódicas".

Universo NMS dijo...

Abe, eso es cruel, es mejor Miista y Otrista. XD.

Sendel dijo...

Yo también me animo a comentar, porque Ragnarok me toca la vena sensible, la verdad.

Si la licencia se "pasa" a otra editorial para cuidar y mimar este juego, cojonudo.

Si con Ragnarok va a pasar lo que pasó en su momento con Mutantes en la Sombra... sin comentarios.

Esperemos al día 1 antes de seguir creando conjeturas de ningún tipo, puesto que esto pienso yo que sólo tiene dos vertientes una buena y otra mala. El tiempo lo dirá.

Ferran Torta dijo...

Es 1 de marzo... ¿quien llevará Ragnarok a partir de ahora? :/