Architeutis es uno de los PNJ más tiernos de SSHospital, también uno de los más difíciles de asimilar. Forma parte de El Sindicato desde que a Philleas Scapaflowne se le ocurriera la idea de ponerlo en pie, aunque hay quien afirma que fue él quien se la susurró, porque cansado y aburrido de vagar sin demasiado que hacer, se habría mostrado incluso dispuesto a pagar con su vida por disfrutar siquiera de una miserable emoción... Eso si la tuviera, claro está, porque como buena muerte, ni la tiene, ni la puede apostar, ni por supuesto perder. 

Y aquí radica el quid de su interés para SSHospital, porque Kraken (en realidad se llama Architeutis Dux, pero tampoco hace ascos a que le llamen así), es un ser invencible que está en el lado de los buenos, lo que supone un buen ingrediente para cualquier partida, aunque tiene un pequeño doblez: es profundamente inconstante, un poco veleta, digamos, de modo que lo mismo se puede aburrir en mitad de una amena conversación que en mitad de un combate.

Que te deje con la palabra en la boca no parece suponer mayor problema, pero que te deje con el culo al aire entre las balas, pues como que sí.

Bien, Kraken o Architeutis es un tipo muy peculiar, sombra de Scapaflowne e íntimo amigo de Gemeli, dispone de unas Características ligeramente más altas que sus colegas de formación, y por supuesto del común de los mortales, o sea, de los PJ y sus antagonistas en el juego, lo que le convierte en un arma terrible, indestructible en su sentido más amplio, pero... 

Sobre su pero ya nos hemos extendido, y aunque lo enfaticemos de nuevo en apenas un par de párrafos, conviene decir que esta peculiaridad de su carácter —bastante extendida entre las muertes macho, sea dicho de paso, ya que las hembras son constantes y letales de narices, ¡rediez!—, es la que le ha convertido en un ser un poco indolente, algo quebradizo de voluntad y ligero de cascos, a pesar del enorme bagaje intelectual que lleva a cuestas. 

Ahora bien, Architeutis es un buen narrador y mejor bebedor de whisky aún. Amable y educado, leal amigo de sus amigos, estupendo conversador y magnífico jugador de ajedrez, centrado (sí, ya sabemos que es mucho pedir) puede resultar un arma terriblemente mortífera a la que no conviene cabrear ni tener enfrente.

Nos leemos.

PD: La imagen de la entrada no tiene nada que ver con la que Jose está trabajando para Kraken. Estaba entonada en rojos y era chula, y la hemos tomado prestada.

Architeutis Dux

Publicado el

miércoles, 9 de mayo de 2012

Etiquetas

,