.. 2008 S. XXI /: Bajo el manto de inestabilidad económica y política que va abriéndose paso poco a poco a través de la sociedad, varias organizaciones criminales comienzan a adquirir ingentes cantidades de poder y contactos. La piratería, en su versión más moderna, infesta los mares de todo el globo. 

.. 2025 S. XXI /: La crisis mundial, desatada durante los primeros compases del siglo XXI, dura ya casi dos décadas. Las distintas organizaciones criminales se hallan en la cúspide de su poder y participan en una desbocada carrera hacia el colapso mundial. Mantienen mercados negros en la mayoría de países desarrollados y dirigen abiertamente la economía de la casi totalidad de los tercermundistas. Los mares de Asia, Sudamérica y África permanecen bajo el férreo control de pequeños grupos piratas.

.. 2027 S. XXI /: Una célula de piratas soviéticos, dedicada al tráfico de armas, vende un dispositivo termonuclear a una organización islámica de corte extremista. Los detalles de esta transacción nunca saldrían a la luz debido a la muerte «accidental» de todos y cada uno de los vendedores.

.. 2028 S. XXI /: 4-J. El mayor atentado de la historia tiene lugar en EE.UU. el 4 de julio del año 2028. Washington desaparece bajo una nube de escombros y cenizas radiactivas. Dicho suceso fuerza el repliegue de la totalidad de las fuerzas armadas estadounidenses tras sus fronteras. Esta decisión estratégica estimula aún más a unas organizaciones piratas ya de por sí muy activas.

.. 2104 S. XXII /: Se desata la tercera guerra mundial. Este conflicto, que enfrenta inicialmente a Rusia y a China, se alargará durante más de 35 años, constituyendo un inmejorable caldo de cultivo para la piratería a gran escala. Es al abrigo de estos oscuros años que se fundan las Siete Casas Piratas, organizaciones delictivas que se dedicarán a expoliar los mares y territorios costeros durante las siguientes décadas. 

.. 2201 S. XXIII /: A pesar del esfuerzo conjunto de las Siete Casas por hacerse con el control económico mundial, el Conglomerado se alza con el poder. Esta amalgama de multinacionales, empresas, bancos y holdings —constituido 20 años antes— comienza una frenética persecución de toda actividad ilegal poniendo sus extensos recursos al servicio de la pacificación. Las Siete Casas, al igual que el resto de organizaciones criminales, empiezan a tener serios problemas para financiar sus actividades. 

.. 2240 S. XXIII /: La humanidad, guiada por la firme batuta del Conglomerado, pone sus ojos en el espacio mediante la construcción de las primeras colonias espaciales. Las Siete Casas, muy debilitadas tras cuatro décadas de forzada reclusión, ven en el vacío una nueva oportunidad de negocio. Durante los años venideros comienzan a crear asentamientos seguros a lo largo y ancho del Sistema Solar, propiciando de esta manera el florecimiento de la piratería de nuevo cuño.

.. 2304 S. XXIV /: La Gran Purga. Coincidiendo con la presentación oficial de la tecnología de portales —un nuevo sistema de navegación que permitirá la conquista y colonización del espacio profundo—, el Conglomerado asesta un golpe casi definitivo a la piratería espacial. Su ejército privado se dedica, casi en exclusiva y durante más de dos años, a la aniquilación total de toda presencia criminal y subversiva en el Sistema Solar. Es el ocaso de las Siete Casas Piratas tal y como las conocemos.

.. 2306 S. XXIV /: A pesar de los ingentes esfuerzos por parte del Conglomerado por borrar la piratería de la faz del universo, ésta no ha desaparecido completamente. Si bien es cierto que el poder e influencia de las Siete Casas han quedado seriamente mermados, los supervivientes se diseminan en todas direcciones llevando el legado pirata con ellos. La mayor parte se mantiene cerca del Sistema Solar, habitando las regiones conocidas como la Frontera Exterior mientras que otros, los más osados, se hacen con la tecnología de portales, llevando el saqueo y la rapiña a todos los rincones del universo.

De Piratas del Vacío.

Y:\Main_File\History_Data\chronological.thc

Publicado el

jueves, 10 de mayo de 2012

Etiquetas

,