Quedan unas horas para que comencemos a desgranar en qué consistirá cada uno de los concursos que convocaremos el 1 de febrero, y como hemos hecho en los casos del de relato y portada (el de diseño de juego no necesita aclaraciones), queremos ofreceros algunas pistas en aras de que los que quieran participar pisen sobre terreno firme.
Como comentamos en su momento, consistirá en la elaboración de 6 imágenes coherentes con una temática precisa que propondremos en las bases. Ahora bien, puesto que la parte no remunerada del premio consiste en la publicación de 5 de ellas, no era plan hacer público el contenido del juego al que irán destinadas, como es nuestra costumbre con los autores gráficos de la casa.
Para paliar en la medida de lo posible este imponderable estratégico, buscando la comodidad para los concursantes y nuestra propia seguridad a la hora de desvelar contenidos, hemos elegido entre todas las referencias que nutren a día de hoy Cliffhanger, aquellas que por su idiosincrasia ofrecen mayor número de referencias ajenas al juego al que irán destinadas, de manera que los ilustradores puedan encontrar documentación abundante para elaborar sus trabajos, tanto en películas como en cómics, así como en literatura afín o incluso videojuegos.
Una vez elegido el ganador o ganadora, nos corresponderá a nosotros y al autor, retocar el texto, si hiciera falta, para enfatizar el nexo de unión entre el contenido gráfico y el literario, ofreciendo un producto homogéneo.
Por otro lado, como también dijimos, los trabajos presentados deberán ser planteados para una correcta reproducción en blanco y negro o en escala de grises, lo que abre la posibilidad de utilizar todo tipo de técnicas monocromas (aguada, sanguina, lápiz, pluma, pincel, rotring, rotulador, digital, etcétera), o mixtas, o incluso el uso de texturizados... Vamos, lo que se pase por la cabeza del ilustrador o ilustradora.
Para terminar, os recordamos que también en el concurso de ilustraciones, será imprescindible seguir a Ludotecnia en Google+, o megustar nuestra página de Facebook.
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