A tal día que hoy, 15 de enero de 2012, Ludotecnia hace público el fallo de la segunda edición de los Premios Armagedón, convocados con la intención de destacar las tres iniciativas roleras españolas que más incidencia han tenido en el mercado y la afición durante el pasado año.

El jurado ha estado compuesto por:

David Lanza, editor de Ars Epica;
Bester, blogmaster de Brainstormer;
El Contemplador, amo y señor de El Contemplador, blog de recursos gratuitos;
El Maestro Terrax, propietario de su Rincón lleno de Frikadas y autor de Ufos & Uzis;
Oliver Bueno, en nombre del programa Tiro al Friki
Un voto popular elaborado por 17 internautas (votos válidos);
y AK-47, responsable de Ludotecnia, con voz pero sin voto.

Las candidaturas han sido:

Ablaneda [Fanzine Rolero];
Aquelarre [NSR Ediciones];
Aventuras en la Marca del Este (Escenario de Campaña) [Ediciones Holocubierta];
Batallas Navales Avanzadas [Autoedición Athal Bert & Valver];
Cacería de Bichos [Demonio Sonriente];
Cazando Ladrones [Odisea Astur];
El Imperio Ígneo [Ars Epica];
Fragmentos [NSR Ediciones];
Grecia JdR [Autoedición Juan Carlos Morelló];
Haunted House 3.0 [Proyecto Arcadia]
Roll&Play [Trasgotauro Ediciones].

Para facilitar la elección y evitar engorrosos empates, se han dado 10 puntos a la primera iniciativa candidata de cada jurado, 8 a la segunda, y 6 a la tercera; de manera que:

Premio Armagedón «Librea de bronce»


Fragmentos, Juego de Rol editado en formato PDF por Nosolorol Ediciones. Diseñado por Manuel J. Sueiro y Sergio M. Vergara, e ilustrado por Konrad Bak y Andreas Gradin, entre otros, ha sido destacado en tercer lugar por ofrecer una inteligente apuesta sobre un escenario inspirado en las películas de terror, para lo cual dispone de una arquitectura interior basada en el uso abundante de clichés y estereotipos que facilitan la rápida creación de partidas, lo que a la postre le ha supuesto gozar de un innegable atractivo entre los aficionados.

Premio Armagedón «Librea de plata»


Cacería de bichos (CdB), Juego de Rol producido por la editorial independiente Demonio Sonriente. Diseñado por Zonk PJ, ha sido destacado en segundo lugar por ofrecer al aficionado a la acción y la ciencia ficción, una herramienta sumamente versátil que permite el uso del transfondo de forma genérica o multiambiental, de manera que la personal e intransferible visión del concepto del juego que tiene el Director a la hora de elaborar sus partidas, convive a la perfección con la propuesta original.

Premio Armagedón «Librea de oro» 


Aquelarre 3ª Edición, el decano de los Juegos de Rol españoles estrenaba veinte años después, una cuidadísima edición a cargo de Nosolorol Ediciones. Diseñado por el autor original, Ricard Ibáñez, y por Antonio Polo, se ha hecho acreedor de nuestro más alto galardón al suponer para aficionados y jurado, un magnífico ejemplo de cómo se puede hacer un bellísimo libro al que no le falta ni le sobra nada en sus más de 500 páginas, repletas por otro lado, de documentación y herramientas para ser disfrutado en una oportunidad única.

Los galardonados quedan habilitados desde este preciso momento para decorar sus respectivos blogs o páginas web con las imágenes de los premios que les ha otorgado el jurado de la segunda convocatoria de los Premios Armagedón de Ludotecnia, quedando así mismo exonerados de responder o establecer enlaces o publicar reseñas que aludan a lo que aquí se ha escrito. Nos damos por bien pagados porque para nosotros ha supuesto un orgullo darlos de nuevo este año.

Gracias a todos. Nos vemos dentro de 12 meses.

Premios Armagedón 2011

Publicado el

domingo, 15 de enero de 2012

Etiquetas

24 Comments
Steinkel dijo...

Enhorabuena a los galardonados!!!

Omar El Kashef dijo...

Lo mismo digo. Este año hay que celebrar que ha habido más nominados que en la anterior edición; ojalá cada año sea más difícil decidir.

Sin duda ésta ha sido la edición de NSR, que se lleva dos galardones por productos muy distintos. El Aquelarre lo merecía, sin duda, y llamativo es que Fragmentos llegue pisando tan fuerte desde el pdf.

Enhorabuena también a Zonk. El que la sigue, la consigue ;) Una microeditorial que apuesta fuerte por el pdf y prueba suerte con la distribución en tiendas.

Creo que ha habido para casi todos los gustos. Ya tengo curiosidad por ver qué nos depara el año que viene.

Roleage Team dijo...

Así es, desde Ars Epica, felicitaciones a todos los títulos citados, y como bien apunta Steinkel, a los galardonados ;)

alberto_orco dijo...

Un brindis por los ganadores. Qué cada año sea más difícil escoger, y sobre todo que se abogue por publicitar más lo que se produce.

Hay excelentes propuestas que corren un serio peligro de pasar inadvertidas...

Mariola J dijo...

"tres iniciativas roleras españolas" Me habéis engañado un poco porque no sabía que iniciativa era igual a juegos... yo había votado a INICIATIVAS... en fin, enhorabuena a los ganadores.

Athal Bert dijo...

Felicidades a los ganadores. Solo estar nominado ya me parece un honor!

Tremandur dijo...

Enhorabuena a los ganadores y si, NSR Ed. se ha llevado dos de tres.

Para mi el premio de Fragmenos ha sido una sorpresa, pero los otros dos, no la verdad.

Un saludo.

Omar El Kashef dijo...

La cita exacta es "(...) iniciativa de Juego de Rol español que no suponga una traducción, que haya sido publicada en cualquier formato conocido (libro, PDF, digital, etcétera), sin límite de extensión (...)". Malo si sólo nos quedamos con "iniciativa" :)

Erekíbeon dijo...

Con el nivelazo que había este año, seguro que los jurados lo han tenido realmente difícil... así que ¡enhorabuena a los "libreados"! XDDD

Tierras de Fantasía dijo...

Desde Tierras de Fantasía, estoy de acuerdo con la afirmación de Erekíbeon; gran nivel, algo que nos congratula a todos.

Enhorabuena a los galardonados!

Tiberio dijo...

¡Felicidades a los triunfadores! La verdad es que se lo merecen :)

The Roach dijo...

Enhorabuena a los ganadores, tengo la impresión de que este año 2011 ha sido un año buenísimo a nivel de rol español y ojalá que el 2012 venga igual de cargado ;)

JCMorello dijo...

Felicidades a los ganadores (muy merecidos por cierto)!!

A mi me ha hecho ilusión verme entre los nominados :_)

Carlos de la Cruz dijo...

Enhorabuena a los ganadores, grande ese Aquelarre en primera posición :)

Terrax dijo...

Felicidades a los ganadores y las candidaturas :D

Al igual que Nebilim yo también tuve confusión por lo de "iniciativas roleras" y supuse que se votaban además otras cosas.

Sea como sea NSR desde luego ha pisado fuerte, llevándose dos de los premios. Me alegra que mi primera opción, Aquelarre, haya sido el 1º Premio, sin duda, se lo merecía. Carita :)

Jon Nieve dijo...

Ya lo he dicho en otro sitio, pero enhorabuena a los premiados y a los nominados que configuran un listado muy interesante.

F&H

Carita :) (que golfo XD)

Bester dijo...

enhorabuena a los ganadores :)

El Dungeon Master dijo...

Enhorabuena a los ganadores.

Me alegro por ese triunfo de NSR, y por ver entre los tres a Fragmentos, me encanta ese juego :)

Un abrazo a todos!

Universo NMS dijo...

Mi enhorabuena a los Ganadores, mirar que lo intenté con algo totalmente Gratuito. XDDDD

AOH/Rasczak dijo...

Enhorabuena a los ganadores y a ver si el año que viene tenemos la suerte de que haya tan buen nivel otra vez!

zonk/PJ dijo...

Vaya, flipado me he quedado con la Librea de Plata! Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, y como dicen más arriba, la mejor noticia de todas es que esta año han competido más juegos que el año pasado! :D

Unknown dijo...

Muchas gracias a Ludotecnia y a los miembros del jurado por este reconocimiento. Me siento muy honrado por los premios recibidos (doblemente honrado, para ser más exacto) y más viendo el nivel de las otras obras seleccionadas.

The Roach dijo...

Enhorabuena a todos los premiados y a los aspirantes, creo que este ha sido un gran año para el rol y ojalá el 2012 venga igual de cargado que este :)

El poderoso Crom dijo...

Felicidades a los ganadores, la verdad es que con todas las publicaciones de este año decidir que votar ha sido complicado.
Que siga así.