Una de las cosas que más odio en esta vida es la de convertirme en portavoz de malas noticias, pero como dijo aquél, va en el sueldo, y cuando toca dar la cara no hay que pensárselo dos veces, simplemente hay que darla.

El caso es que hoy me acerco al blog para anunciar públicamente que la licencia de nuestro juego de terror, Ragnarok, vuelve a casa, y lo quiero hacer desde el enorme respeto que sentimos Ludotecnia y yo mismo, ante el titánico esfuerzo realizado por Jorge del Moral a lo largo de los siete años en que ha intentado llevar adelante una labor, que por unas razones u otras ha sufrido un sinfín de contratiempos, algunos de muy grueso calado.

No quiero hablar de fracasos. Ludotecnia sabe de primera mano lo que supone aceptar que la realidad tiende a imponer su crudo criterio en los momentos más inesperados, y que en esos casos, lo mejor es asumir que toca dar carpetazo. 

Crear juegos es mucho más complicado de lo que parece, incluso cuando se trata de revisiones o de nuevas ediciones, y basta mirar alrededor para comprender que la cosa no es en absoluto sencilla. Siempre resulta un trabajo a comenzar de cero, en el que la labor editorial debe atender tanto a los requisitos propios del desarrollo del proyecto, como a los inconvenientes que van surgiendo. 

En este sentido quiero agradecer personalmente a Jorge del Moral, como editor y persona, el exquisito pundonor que ha mostrado siempre a la hora de intentar conseguir que el Ragnarok cumpliera los objetivos propuestos. No ha podido ser, esta vez no ha podido ser, para ser exactos, pero cuando las graves circunstancias actuales desaparezcan de su horizonte, cosa que deseamos, no os extrañe ver que su nombre y el nuestro confluyen de nuevo, quién sabe si para aparecer estampados sobre un libro o incluso una caja, porque Jorge es y será siempre, uno de los nuestros.

Jose Tellaetxe Isusi

Ragnarok, un nuevo comienzo

Publicado el

miércoles, 18 de enero de 2012

Etiquetas

,

15 Comments
Universo NMS dijo...

Pues si que son malas noticias, porque era un juego que me encantaba.

El Erudito dijo...

Pues como parte del equipo inicial (luego por motivos múltiples dejé de serlo) me siento en parte (valga la redundancia) responsable del fiasco. Lo peor de todo es que sé bastante del enorme esfuerzo de Jorge en sacar esto adelante. Desde aquí le mando un abrazo inmenso.

Dexter Willoughby dijo...

Una malísima noticia. Ragnarok es y será siempre un juegazo!

Lastima...

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Mucho ánimo.

AOH/Rasczak dijo...

Fracaso sería no haberlo intentado.

Es una mala noticia, pero está claro que en esta época lo difícil es conseguir sacar las cosas adelante.

Omar El Kashef dijo...

Ludotecnia siempre ha sabido recomponer joyitas de la ceniza. Estoy seguro de que éste será un caso más.

Mucho ánimo a Jorge.

Tremandur dijo...

Es un verdadero parlo para mi... ya que soy un entusiasta del juego y la ambientación.

Lo único que puedo decir es que lo siento mucho, que ánimo a Jorge del Moral y que se que Ludotecnia lo sacará, cueste lo que cueste.

Un saludo

Deka Black dijo...

UF, vaya putada :( pero como se ha dichomás arriba, al menos se ha intentado.

Terrax dijo...

Nunca jugué al juego pero sé lo que puede sentir uno cuando a pesar de sus esfuerzos no puede sacar algo adelante. Mucho ánimo para Jorge y, tranquilo, si algún día, dentro de 5 o 10 años el juego puede salir (o no) lo estaremos esperando :)

alberto_orco dijo...

que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los extraños evos incluso los grandes clásicos serán reeditados.

Animo a todos los involucrados. Se agradece el esfuerzo.

La mejor partida de rol que he jugado en mi vida la he jugado al Ragnarok, de lejos.

El poderoso Crom dijo...

Lo sabía desde hace tiempo, claro... Jorge es buen amigo mio,pero leerlo aquí me jode y mucho; se ha esforzado al máximo y lo ha intentado con todas sus fuerzas pero hay momentos en los que sencillamente no se puede hacer nada que no sea velar por uno mismo. Pero volverá, oh si, con ganas de guerra y todas esas buenas ideas que tiene en su cabeza se plasmarán en papel.
Y todo diremos ¡pero que puto jefe! Y brindaremos por él, que se lo merece hostia.

MOT dijo...

Como parte responsable del fiasco, no puedo dejar de pedir disculpas a los que confiaron en nosotros. No hemos sido capaces de pasar por encima de las circunstancias, y hasta el último momento nos resistíamos a verlo, pero los plazos son los plazos.

No dudo ni por un momento que alguien más capaz recogerá el testigo, así que mucha suerte a quien sea.

Omar El Kashef dijo...

A mí la verdad es que me da mucha pena que tanto trabajo caiga en saco roto. Espero que le deis salida de alguna manera, que seguro que merece la pena.

Mucho ánimo a todos los implicados.

Urruela dijo...

Es una verdadera pena no verlo de nuevo, por el motivo que tristemente sea...
Pero todo el esfuerzo y ganas que no caigan en saco roto, y a quien le toque, que recuerde lo que ya está creado...
Un abrazo a todos, que solo intentarlo es de agradecer.

Unknown dijo...

Desde Argentina les comento que hoy, 16 de Junio de 2013, estoy a horas de empezar a dirigir una cronica de Ragnarok 2ª, asi que el juego sigue vivo y es uno de mis preferidos al momento de sentarme a narrar! FUERZAS!!!!