De:                                                               
Para:                                                    
Fecha: domingo, 18 diciembre 2005 21:17
Asunto: Re: Blacksville

Buenos noches ;)

> Los planos que me comentabas ¿para cuándo?

XDDD Tardaré un poco pero iré lo más rápido posible. La ciudad y la mafia tienen muchas más cosas en común de lo que parece. Ambas crecen a partir de lugares asequibles para ir extendiendo sus tentáculos hacia los más inaccesibles. Dinámica en estado puro :P

Primero controlas una zona y la aseguras, y luego avanzas hasta que topas con la zona que controla otra familia, pero no te paras, la mides, la sopesas, y sigues avanzando a través de sus grietas. Y si no las tiene, te aseguras de que las tenga, ya me entiendes.

Las ciudades son entes vivos. Al principio eran sencillos asentamientos que respondían a intereses económicos o estratégicos. Poco a poco extendieron sus límites hacia zonas que prometían menos pero que a la larga asegurarían el crecimiento de la población y sus necesidades. A cambio, se cedía soberanía, pero en ningún momento del todo. La delegación es un fenómeno periférico. Los barrios parecen tener identidad propia, pero tarde o temprano acaban por formar parte del nucleo mientras en sus fronteras van creciendo nuevos barrios que expanden el dominio central sin siquiera saberlo.

Si miramos a una mafia a la cara, crece de manera natural, como una puñetera ciudad, asegurando siempre los pasos que la amplían aunque no estén previstos, pero sin que se pierda poder en el proceso.

Si por un avatar sucede que un barrio se vuelve rebelde y quiere más autonomía de la que le corresponde, el centro responde y lo sojuzga, o lo dinamita, como se dinamitó a los del barrio de la funeraria XDDD

Imagino Blacksville así. Fruto de un crecimiento lento, como haría una entidad animal que depende de un único cerebro. Imagino que los McNat lo comprendieron. Esa puta torre tiene que significar mucho más de lo que aparenta anclada en el centro de Blacksville.

Te prometo que esta semana tienes tus planos ;)

Las cuidades y las familias

Publicado el

miércoles, 21 de marzo de 2012

Etiquetas

,

1 Comment
Omar El Kashef dijo...

"Mañana", otro de los conceptos laxos de Ludotecnia. Puede llegar a durar 6 años XD XD