Con el Concurso Cazatalentos'12 marchando a buen ritmo, con el Ragnarok de nuevo en buenas manos y a muy poquito de que comencéis a llevaros más de una grata sorpresa cuando paséis por las tiendas, una vez estabilizada la zona baja de nuestra producción de aquí al verano y más allá, hemos comenzado a trabajar en serio en la línea media de nuestro catálogo.

Lógicamente, el libro que abrirá el fuego será SS Hospital, cuyos textos y reglamento han sido retocados durante este otoño pasado y acaban de ser dados por buenos por su autor. Aprovechando que aún queda una minuciosa corrección de todo el material debido a que la maquetación del libro requiere que esté optimizado al 100%, Jose, quien se encargará de ilustrarlo en solitario, está intentado abrir hueco en su agenda para meterse de lleno con las ilustraciones interiores que faltan, pues también resulta indispensable que estén acabadas antes de dar comienzo al proceso de maquetación (comprenderéis lo importante que resulta todo esto cuando tengáis el libro en las manos, porque lamentablemente no lo vamos a contar antes).

Así las cosas, nuestra previsión pasa por iniciar la última fase del proyecto alrededor de finales del mes próximo, y puesto que las ilustraciones no comenzarían a estar acabadas antes de primeros de junio, será durante ese mes cuando empecemos a maquetarlo de nuevo sobre el diseño establecido en 2005, gracias, entre otras cosas, a que por fortuna no ha envejecido en absoluto.

Una vez metidos en harina, calculamos que necesitaremos un mes o mes y medio para calzar textos e imágenes en las 128 páginas que tendrá el volumen en su formato final, y a partir de ahí decidiremos cuándo lo ponemos en el mercado, ¿septiembre?, ¿octubre? ¿Quién lo sabe?

En otro orden de cosas, el segundo libro de la línea media para este año se llamará Edad de Piedra, y soñamos con tenerlo listo para antes de navidades, puesto que su autor está terminando el tercer libro de la Trilogía del Conglomerado (Omega Corps) para Cliffhanger, y tiene instrucciones precisas de no distraerse hasta que no acabe. Si hay suerte, nos meteríamos con él una vez concluido SS Hospital, nunca antes.

Por hoy: ¡corto y cierro! Nos leemos.

Línea media reloaded

Publicado el

jueves, 8 de marzo de 2012

5 Comments
Héctor Prieto dijo...

Poned a todo el mundo encadenado al escritorio.

Aquí nada de levantarse hasta que no se acaben los textos, imágenes y maquetaciones. XD

Tengo ganas de saber más sobre la línea media. :D

Omar El Kashef dijo...

Para ser correctos, sumemos un par de meses al pronóstico, que Tonino el amanuense no puede con todo XD XD

Terrax dijo...

Qué cucos sois, ¡decís meses pero nunca de qué año!

alberto_orco dijo...

Eso de Edad de Piedra suena a viejuno... no se yo...

¿qué curva de juego tendrá? ¿a qué público va dirigido?

XD XD XD

Omar El Kashef dijo...

¿Cuántos caracteres por página llevará? ¿Se habrá documentado bien sobre qué piedras se usaban para despellejar animales?