«El acto de jugar es divertido. Despierta nuestro interés. Nos acerca a otras personas y nos hace plantearnos las cosas desde nuevos puntos de vista. Jugar aviva la curiosidad natural y desarrolla capacidades latentes. Queremos que nuestros juegos potencien esos valores implícitos.»

Cualquiera que lea estas breves líneas del primer punto del Manifiesto Automático, comprende de inmediato que han sido escritas desde la experiencia de quienes aman todo esto que llamamos Juegos de Rol, y esa era precisamente una de las principales premisas que buscábamos en quien se fuera a hacer cargo de la 3ª Edición de Ragnarok.

La otra, no menos importante, consistía en encontrar algo diferente, abierto a horizontes que Ludotecnia no ha explorado, que nos sirviera a nosotros para descubrir nuevos caminos donde aprender lo que aún no hemos aprendido, donde ver cosas que todavía permanecen ocultas en nuestras propias penumbras...

Bien, la editorial catalana El Autómata, José y Jonathan, Jonathan y José, nos han brindado la oportunidad de soñar con un Ragnarok diferente al que hemos conocido hasta ahora... 

Pero mejor nos lo cuentan ellos mismos, porque en este acto sencillo les entregamos el testigo y ellos serán a partir de ahora quienes nos digan el cómo y el cuándo, y el qué, por supuesto, porque nada más saludable para una editorial tan peculiar como la nuestra que saber que Ragnarok está en unas manos tan buenas como ilusionadas.

Picad en la imagen de abajo y comenzad a disfrutar de esta nueva aventura que da inicio tal que un día como hoy, primero de marzo de 2012.


Y el Ragnarok...

Publicado el

jueves, 1 de marzo de 2012

Etiquetas

,