Cuando decidimos meternos en faena con la web, teníamos claro que queríamos crear un cauce que nos sirviera para cubrir un hueco importante en nuestra relación con vosotros: evitar las interferencias.
El blog nos ha servido para paliar en parte este aspecto desde que lo estrenamos el 1 de octubre de 2010, pero no deja de ser un lugar al que el aficionado medio accede cuando buenamente puede y el seguidor de nuestras hazañas, aunque nos siga a diario, encuentra algunos problemas para encontrar la información que desea, precisamente porque el formato blog no da más de sí.
En este sentido, es cierto que la web también tiene formato blog, pero no lo es menos que nuestra pretensión es racionalizarlo, de manera que las entradas, «allí», dispondrán de un aire más concreto aunque secundario, en definitiva, de manera que el grueso de la información esencial estará a dos «clicks» de la portada, o a lo sumo, a tres.
El blog nos ha servido para paliar en parte este aspecto desde que lo estrenamos el 1 de octubre de 2010, pero no deja de ser un lugar al que el aficionado medio accede cuando buenamente puede y el seguidor de nuestras hazañas, aunque nos siga a diario, encuentra algunos problemas para encontrar la información que desea, precisamente porque el formato blog no da más de sí.
En este sentido, es cierto que la web también tiene formato blog, pero no lo es menos que nuestra pretensión es racionalizarlo, de manera que las entradas, «allí», dispondrán de un aire más concreto aunque secundario, en definitiva, de manera que el grueso de la información esencial estará a dos «clicks» de la portada, o a lo sumo, a tres.
Así, preguntas tan sencillas en apariencia como por qué son baratos nuestros libros, por qué no disponemos de tienda virtual, por qué no vamos a jornadas o por qué ponemos tanto énfasis en el valor ineludible de las tiendas, o aspectos menores como quién ha estado detrás de Ragnarok y Mutantes en la Sombra desde 2000 y 2001 respectivamente, o cómo va la posible traducción de un título extranjero, o dudas incluso más sencillas que éstas, como lo referente a nuestro viejo catálogo, que será puesto en orden para que se vea qué hemos publicado y qué no, por ejemplo, encontrarán en la web su correspondiente respuesta.
Aunque es indudable que nos va a llevar bastante tiempo terminar esta ardua tarea de pasar a limpio tantos años, todo el esfuerzo que hemos comenzado a realizar y que esperamos culminar en un plazo no demasiado extenso, está enfocado, como decíamos al inicio, a evitar interferencias y «traducciones desafortunadas» sobre nuestro propio trabajo. Ahora bien, puesto que el pasado no sirve de nada más que para ser recordado, sí queremos decir que nos interesa el presente y el futuro, y que la web, en este sentido, pretende servir a este planteamiento tan simple y a la vez tan complicado de entender para algunos.
A tal fin, hemos habilitado una herramienta que se suma a nuestro canal para tiendas [I-Shops], que se llama «Ludotecnia Insider» y que consiste en un boletín al que tendrán acceso los que muestren interés por él y cumplan con unos requisitos mínimos, pero que nos servirá a nosotros para empezar a trazar el futuro con algo más de cuidado que el que hemos mostrado durante estos 22 años pasados, y es que ya se sabe: «más vale tarde que nunca.»
2 Comments
Interesante... ¿requisitos para tener acceso al boletín?
Un saludo
Hola, Sergio ;)
Nada del optro jueves, la verdad: disponer de un sitio (blog, portal, fancine, etcétera), indicarnos «su filosofía» y pasarnos una dirección de correo electrónico. Todo viene en el formulario rellenable, así que como ves, no va a resultar complicado obtener el «Ludotecnia Insider» XDD
Un abrazote
Jose
Publicar un comentario