La Creación de Personajes es un asunto que no siempre satisface a todos los jugadores. Los hay que prefieren que les den todo hecho, otros venderían su alma al diablo por poder controlar todo el proceso, y también existen raros ejemplares que disfrutan enfrentándose al azar para arrear posteriormente con «lo que les toque» en las partidas.

Alberto Fernández —sí, ya sabemos que ayer también le mencionábamos, pero es que va a ser padre y le queremos mimar un poco—, muy ducho en diferentes tipos de mesas de juego y siempre atento a sorprender a sus jugadores, nos ha propuesto para Piratas del Vacío un menú aleatorio y azaroso a la hora de abordar la Creación de PJ, para qué negarlo.

Se llama «la Ruleta de la vida» o simplemente «La Ruleta» y consiste en una serie de fases por las que tiene que pasar el Personaje tirando 2d10 en cada una de ellas. Una vez conocido el resultado de la tirada y sus consecuencias vitales, el PJ tiene buena parte de su historia confeccionada y lo más importante: una razón para haberse convertido en pirata, y es que la vida de los protagonistas de Piratas del Vacío es cualquier cosa menos algo perfectamente programado. Os dejamos con un fragmento de la tercera fase.


«Tercer nivel: #Nacimiento y juventud: Esta tirada nos indicará dónde nació el PJ y las circunstancias que le rodearon en sus primeros y erráticos pasos. Todo pirata queda marcado por sus orígenes, pero no siempre positivamente: muchos son los que vuelven a sus planetas nativos con la intención de expoliarlos en venganza por una dura juventud. 

5 [Mundo prisión]: El PJ abrió por primera vez los ojos rodeado de psicópatas, violadores y asesinos. Sus primeros años tuvieron como objetivo robar comida y tabaco, intentar dormir con un ojo abierto y escapar del amor fraternal del resto de reclusos. El pasado, el presente y el futuro no existían más allá de los fríos y crueles muros de una enorme penitenciaria. +1 a Destreza, -1 a Físico. Cerrajería y Juego sustituyen a Nadar y Trepar como Hab. Innatas a GH1. -25.000 créditos. 

6 [Mundo primigenio]: Cuando las pupilas del PJ vieron la luz fue para contemplar un mundo ahíto de amenazas. Sólo los más aptos sobreviven en un entorno tan sumamente hostil, una dura lección que tuvo que aprender a las bravas mientras cazaba o corría para sobrevivir, o mataba por pura necesidad. +1 a Físico y a Destreza, -1 a Mente y a Carisma. Dispone de la Hab. Pelea en GH3 sin coste alguno. -25.000 créditos. 

7 [Estación científica]: El PJ fue creado junto con otros miles de sujetos entre los muros de algún recóndito laboratorio, para servir como un clon. En todo caso es un sujeto desechable, sin recuerdos ni familia, que será utilizado como carne de cañón en el cuerpo de elite del Conglomerado (la División Omega), o como mano de obra barata en ambientes de gran hostilidad. Fue entrenado y educado para superar las limitaciones inherentes a todo ser humano. Todos sus Atributos negativos se sitúan en 0. +1 a un AT cualquiera —lanzar 1d5 para determinarlo—. Obtiene una Hab. dependiente de Mente, a elección del Jugador, a GH3, sin coste alguno.

8 [Mundo acuático]: Probablemente la primera bocanada de aire del PJ tuvo un intenso sabor a salitre. Su familia llevaba generaciones habitando un mundo sumergido bajo el agua. Puede aguantar la respiración durante el doble de tiempo (ver Asfixia). +1 a Físico, -1 a Percepción. Dispone de la Habilidad Nadar en GH4.

9 [Mundo infestado]: Pocos padres serían capaces de engendrar y criar un hijo bajo unas circunstancias tan hostiles, pero de todo hay en la viña del Señor. El mundo nativo del PJ se apagaba asolado por una plaga terrible, mientras sus mayores le enseñaban todo lo necesario para sobrevivir. Ya fuera a causa de un brote de voraces xenomorfos o de un letal virus, todo lo que rodeaba al PJ se extinguía a pasos agigantados. + 1 a Percepción, -1 a Carisma. Una Hab. de armas, a elección del Jugador, en GH2, gratis. -25.000 créditos.

10 [Megalópolis]: El PJ nació y se crió en una de las numerosas megalópolis que salpican el imperio del Conglomerado. El ambiente sobreprotector y pacífico de la gran ciudad mermó su cuerpo pero estimuló su mente, consciente de que el Gobierno cubriría generosamente cualquiera de sus necesidades. ¡Te saludamos, ciudadano! -1 a Físico y Destreza. +1 a Mente y Carisma. Sistemas en GH3. +25.000 créditos. 

11 [Base pirata]: El PJ fue uno de esos elementos que consiguieron salir adelante en una de las muchas bases que tienen los piratas diseminadas por el espacio. Nació y creció rodeado de tipos duros y viudas negras, sin saber quiénes eran sus padres, que se afanaron en enseñarle trucos y engaños junto con los principios básicos de la profesión. +1 a Destreza y Carisma, - 1 a Mente y Percepción. La Habilidad Juego sustituye a Trepar como innata. +25.000 créditos.»

Encuentros en la tercera fase [Piratas del Vacío]

Publicado el

martes, 18 de junio de 2013

Etiquetas

1 Comment
Deka Black dijo...

ser pirata es duro, y con cierto origenes aun mas. hay un par que me recuerdan mucho al de los PJs en Dark heresy.