Cuando nos planteamos la portada para 18ª Enmienda, el juego de Omar que incorpora las soberbias ilustraciones interiores con las que Sergio Camarena ganó el Concurso Cazatalentos'12, teníamos en mente «atrapar» al lector desde la estantería misma.

A priori no resultaba fácil. La calidad general de las portadas de los juegos que puede paladear un aficionado en una tienda, puede considerarse elevada, de forma que aquello de «golpear» al consumidor (visualmente, se entiende) requería de unas buenas dosis de ingenio. Queríamos una portada de género negro; típica pero a la vez especial; que trasladara lo mismo la atmósfera planteada en el manual que sirviera también de señuelo. El uso del blanco y negro parecía obligado, pero a la hora de cargar los complementos comunes a todas nuestros diseños Cliffhanger, la vitola superior y el distintivo de Ludotecnia, así como el propio título, el valor de la imagen perdía eficacia.

Estábamos valorando la posibilidad de integrar más color cuando a Javi se le ocurrió comentar:

—¿La pipa es del madero? Me lo imagino bebiendo un Jack Daniel's mientras resuelve el caso...

Un tipo que lucha contra la trangresión de la Ley Seca bebiendo bourbon, no estaba mal como concepto. Y qué tal una gota de licor sobre el naipe en el que alguien había escrito la dirección de Charlie...

Nos leemos.

La gota de bourbon

Publicado el

viernes, 22 de noviembre de 2013

Etiquetas