Reconozcámoslo, esto de establecer «rankings» es una moñada como la copa de un pino, pero mola de vez en cuando echar cuentas de los ejemplares vendidos para que el personal esté informado.

Así, si el otro día os advertíamos de que con ¡Gañanes! y Dogfight es posible que no lleguemos a Navidades, hoy toca sacar pecho por arriba, y es que a pesar de no contar con Belén Esteban entre nuestros autores disponemos de superventas, y entre ellos, de auténticos reyes del mambo, como es el caso de Era de Acuario, obra de nuestro compañero Juan Cuadrado.

Dicen los expertos en marketing que hay productos ascensor y productos escalera. Los primeros venden como la espuma al inicio para estabilizarse más tarde, los segundos se lo toman con más calma, su colocación no es explosiva pero su constante goteo de adquisiciones hace que a la postre, sus números logren superar a los ascensores. Sin duda, Era de Acuario es un típico caso de producto escalera.

Puesto en el mercado a la vez que Saqueadores de Tumbas, va a hacer ahora un año, su llegada a las estanterías de las tiendas especializadas podría ser denominada de fría, pero conforme han ido pasando los meses se está confirmando como líder indiscutible de ventas, hasta el punto de que seguramente tendremos que reimprimirlo esta próxima primavera.

Descontado el adiós definitivo a la primera edición de ¡Gañanes! y Dogfight, mientras Roma y Mininos en la Sombra ahí andan, codo con codo todavía, agotándose en sus respectivas reimpresiones de diciembre pasado, Mundo Eterno ha sufrido un maravilloso repunte de solicitudes después de que La Base Secreta hiciera una entrevista a Oliver Bueno. Quedan Saqueadores de Tumbas, nuestro ascensor de inicios de año y Era de Acuario, que a la chita callando se está manifestando como nuestra referencia estrella.

En todo caso, la importancia del catálogo en su conjunto está resultando ineludible. Las tiendas nos solicitan producto porque a su vez, vosotros se lo solicitáis a ellas, y eso es bueno, tanto para nuestro superventas como para el resto de títulos que componen Cliffhanger, porque en definitiva, la dinámica significa que la afición sigue comprando y que el futuro inmediato, de momento, parece asegurado.

Nos leemos.

Era de Acuario líder de ventas

Publicado el

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Etiquetas