Si buscamos ambientaciones para Dogfight, el universo de los cómics nos ofrece interesantes alternativas, como la que hoy traemos hasta este espacio.

Se trata del mágnífico trabajo de George Pratt sobre una obra anterior de Kanisgher y Kubert, que fue publicado en los USA en 1989 bajo el título Enemy Ace - War Idyll [DC], y posteriormente traducido al castellano como El As Enemigo - Amor de Guerra [Zinco].

Utilizando el artificio de la revisitación del pasado que se celebra entre un periodista que busca sus propias razones para entender el conflicto de Vietnam y un anciano piloto de la Gran Guerra, Pratt nos ofrece una inteligente relectura de la figura de Manfred von Richthofen, convertido en la novela gráfica en el enigmático y torturado Hans von Hammer, quien alcanzaría las 60 victorias en el aire antes de morir derribado.

Siendo un alegato contra las atrocidades de todas las guerras, Enemy Ace - War Idyll, hábilmente enmarcada en la Gran Contienda, es una obra que nos ofrece con todo lujo de detalles multitud de elementos que servirán para salpimentar nuestras partidas de Dogfight.

Difícil de encontrar en castellano, pero todavía posible en inglés, no desperdiciéis la oportunidad de acercaros a este trabajo monumental que fue propuesto para los Premios Eisner y Harvey, y que cosechó el de la mejor obra extranjera en el Festival de Angoulême de 1990.

Enemy Ace [War Idyll]

Publicado el

lunes, 8 de agosto de 2011

Etiquetas

4 Comments
El Dado Inquieto dijo...

También es recomendable El primer vuelo del Águila Fantasma, de Garth Ennis y Howard Chaykin.

Se puede ver una reseña en Zona Negativa

alberto_orco dijo...

Grandes obras todas ellas.

buen ojo. XD

Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenos días.

Dado ;) No lo conozco, pero acabo de echar un vistazo en Google y tiene muy buena pinta. Esta tarde subo a Bilbao y me paso por el Fnac, a ver si lo pillo ;)

Alberto ;) Si tienes un ratito, el café te sale gratis XDDDDDD de todas formas te pego un toque al mediodía ;)

Un abrazo

Jose

alberto_orco dijo...

Que, y ese toque???

XD XD XD