Ajustar un juego diseñado hace tiempo al momento en que ha de ser editado, es una labor que tiene su aquél. No basta con rescatar el material elaborado y hacerle un lavado de cara, al menos no consideramos que ése sea el camino adecuado. 

Sin embargo, a veces ocurre que el original aguanta lo que le echen, hasta el punto de que es capaz de superar un nuevo planteamiento sin inmutarse. Basta mirar de nuevo el Mutantes G2 o el propio Quidam, para entender que ambos libros siguen manteniendo la misma frescura con la que fueron diseñados gráficamente, y que además, resultan igual de atractivos a pesar del tiempo transcurrido...

Sin duda resultaría complicado superar según qué listones autoimpuestos, pero este año que hemos estrenado y en el que esperamos lanzar la Línea Media una vez Cliffhanger adquiera la velocidad de crucero que deseamos imprimirla, lo habíamos planificado retomando algunos títulos añejos a los que hay que sumar los nuevos que ya están en camino. Tocaba hacer remozo, y por evitar caer en hacer refritos, encargamos algunas alternativas de diseño gráfico a agentes externos a la editorial. 

Si bien Equinocce nos ha supuesto una agradabilísima sorpresa conceptual sobre la que ya está trabajando el departamento de maquetación y diseño, no ha ocurrido lo mismo en el caso de SSHospital y Steam Wars (las tres planchas que os enseñamos hoy forman parte de la docena de variantes que se reparten en el libro de 156 páginas), pues no han sido capaces de superar la espectacular atmósfera con la cual los alumbramos.

Es pronto para poner fechas porque queda un trabajo largo y prolijo al que hemos decidido incorporar los hallazgos tipográficos y alternativas que nos han parecido más interesantes del proceso de reevaluación de contenido gráfico, aunque podemos apostar a que el aspecto que tendrá Steam Wars, un ejemplo, cuando esté en las estanterías, distará muy poco del que hoy compartimos con vosotros.

Premios Armagedón 2011. ¡Quedan 11 días!

Segundos bocetos

Publicado el

miércoles, 4 de enero de 2012

Etiquetas

2 Comments
Darkos dijo...

Una pregunta, algun dia pondreis el sistema madre en OGL, o a disposicion de la gente?

Estaria muy bien poder tener el sistema para probarlo, y quizas hacer cosas con el.

Ludotecnia dijo...

Hay algún plan al respecto, pero es pronto para concretar :)