Tal y como comentábamos hace unos días, Ludotecnia está trabajando en los 4 concursos que pondrá en marcha en breve, y con el fin de ofrecer a los participantes un tiempo prudencial durante el cual poder desarrollar sus respectivos proyectos con suficientes garantías, vamos a ir dando algunas pistas para que el próximo día 1 de febrero, día en que se harán públicas las bases, quien más y quien menos ande avisado.

La duración del periodo abierto a la participación para todos ellos será de 3 meses. Buscamos calidad y advertimos que íbamos a esperaros con la recortada, de manera que consideramos que este margen de tiempo es más que suficiente para que quien se lo tome medianamente en serio, pueda presentar un proyecto sólido y defendible.

El concurso de relatos estará directamente relacionado con material disponible en este mismo blog, del que daremos cuenta en el momento oportuno, cuya extensión tasaremos en palabras para que no afecten ni el tipo de letra utilizado por cada autor o autora, ni las características del documento usado, etcétera.

El concurso de diseño tratará, obviamente, de la creación de un Cliffhanger, para lo cual será necesario confeccionar un juego autoconcluso de temática abierta, con una extensión de unas 25.000 palabras.

El concurso de dibujo consistirá en la elaboración de 6 ilustaciones originales en blanco y negro (los grises también entran en esta categoría), acordes y coherentes con una temática concreta que se desvelará en las bases.

Y el concurso de portada atenderá a la creación de una ilustración a todo color, que como en el caso anterior, deberá responder a un planteamiento que marcará la editorial.


Debido a la sencillez de seguimiento y manejo que proporciona, utilizaremos el invento de Mark Zuckerberg como en el caso de los Premios Armagedón recientemente otorgados, para lo cual, será premisa indispensable para participar en cualquiera de nuestros concursos, en dos de ellos, o en todos, formar parte del elenco de «megustadores» de nuestra página oficial en Facebook (pulsar la imagen de arriba, que os llevará directamente).

Nos leemos.

Sobre los concursos

Publicado el

jueves, 19 de enero de 2012

15 Comments
AOH/Rasczak dijo...

Este concurso va a ser toda una carrera de fondo y va a hacer falta echarle valor y ganas para estar ya entre los participantes. Sólo con eso se puede presuponer que el nivel no va a ser moco de pavo.

Por otro lado... que manía más desagradable tiene todo cristo de hacer pasar por el aro del ---- feisbuc...

El Dungeon Master dijo...

Mola!

Me apunto a relatos y juego :)

Ya tengo pensado lo del juego desde hace tiempo, pero habrá que ver que decís el día 1. Y de relatos, idem.

a esperar toca!

Tremandur dijo...

Interesantes propuestas :)

Me hace pensármelo...

Deka Black dijo...

¿Conque relatos, eh? Hm Habrá que ver...

Unknown dijo...

Si no me surge nada demasiado absorbente, al de dibujo de cabeza; de las categorías visuales es el que más me llama ;)

El Dado Inquieto dijo...

Interesantes los concursos, pero tendríais que pensar que no todos los potenciales participantes son usuarios de Facebook o quieren serlo.

Fian dijo...

Pues hasta igual me apunto a unos cuantos^^. Muy buena la iniciativa.

Ludotecnia dijo...

No temáis, que quien no pueda o quiera ser "megustador" de Facebook podrá serlo de nuestra página de G+ (pero de la página, please, no del perfil personal). Eso sí, éstos tendrán que mandar un jamón 5J aparte de los trabajos XDDDD

Fian dijo...

Una pregunta, aunque imagino que lo comentareis en las bases, a ver si puede ser ahora. El concurso de diseñar el juego, para la línea cliffhanger, imagino que tendrá que hacerse con el sistema Madre ¿no? si es así, nos daríais vosotros una especie de directrices o mecánicas básicas?, yo lo digo porque por desgracia no he podido jugar ni comprar los dos juegos que ya hay y no tengo ni idea del sistema...

Ludotecnia dijo...

Tranquilo, Fian, desglosaremos todos los detalles en las bases cuando las hagamos públicas, pero todo el que participe en esta categoría recibirá en principio el sistema básico.

Y muy mal si no tienes los dos primeros :p No pierdas ojo de las tiendas, que los dos siguientes no tardarán en llegar ;)

Fian dijo...

Muchas gracias por contestar^^. Estaré atento, la verdad, un amigo pidió los juegos en nuestra tienda habitual, y nunca vinieron, pero a ver si con la salida de nuevos, volvemos a insistir...

Mariola J dijo...

Menos mal que al menos dais el sistema Madre, que sino no podría participar XDXD

katakraos dijo...

Pues nada, iré afilando los pinceles, las tintas y el ordenador ;)

Menos mal que ya era flan del flinsbuk...

Virginia dijo...

Hola a todos, una duda con el concurso de dibujo ¿cuando habláis de blanco y negro o grises significa que también se podrán enviar diseños a lápiz?

Un saludo

Ludotecnia dijo...

Claro que sí, Virginia :) Cualquier cosa que dé b/n o grises. Pero descuida, que cuando anunciemos las bases intentaremos que todo quede claro y responderemos a todas las preguntas que surjan.

Abrazos.