Por fortuna formamos parte de ese pequeño grupo de editoriales españolas que hacemos Juegos de Rol que hemos aceptado sin ambages que la crisis que padecemos es de las de órdago y no hemos tratado de ocultarlo. Eso significa ni más ni menos que gracias a Dios mantenemos los pies en el suelo, lo que bien mirado siempre es bueno, aunque la parte mala de todo esto, que también la hay, es que los retrasos se acumulan.

En este sentido, tengo que decir que hemos tomado una serie de decisiones en las últimas semanas, que esperamos empiecen a surtir efecto antes del verano. En realidad no sé si crecemos o menguamos —tampoco es que importe mucho, la verdad—, lo que sí es cierto que al menos estamos aplicando algo de creatividad a un mercado en el que las seguridades y la ortodoxia resultan auténticos cepos para osos.

Lejos de descatalogar nuestro catálogo llenándolo de referencias agotadas, por ejemplo, seguimos perseverando en mantenerlo vivo por el bien de las tiendas y los aficionados, lo que a la postre nos ha animado a dar el banderazo de salida a las segundas ediciones de ¡Gañanes! y Dogfight.


Aún es pronto para hablar de ellas, y aunque ya tendremos tiempo para ir desgranando cada proyecto, sí puedo decir que Raúl Martínez, Chuky, se está encargando de renovar el apartado gráfico interior del juego de J&F, y que Alberto Fernández ya está preparando más aviones y nuevas reglas para el suyo.  

Ya aviso que las portadas van a sufrir ligeros cambios, muy sutiles, casi imperceptibles, vamos, que el de la gorrilla de la Caja Rural se queda (¡quien avisa no es traidor!).

En otro orden de cosas, nuestro libro de relatos de fantasía medieval previsto para Navidades, proyecto que como sabéis surgió tras el terremoto de Lorca del otoño pasado y que sigue enfocado a paliar en la medida de nuestras posibilidades y de la generosidad de los autores, a los lorquinos, va más lento que el caballo del malo, para qué negarlo, pero avanza aunque depende del modelo de inversión que estamos llevando a cabo en lo que los finolis llaman otras áreas de negocio, ya me entendéis, lo que significa ni más ni menos que tenemos por delante unos cuantos meses en los que podremos hablar largo y tendido sobre el proyecto, cosa que prometo.


Hay más novedades además de los nuevos títulos de Cliffhanger, pero Omar me mataría si me voy de la lengua, así que os remito a lo dicho: hay crisis, las seguridades pagan mal y tarde y además no contestan a los correos, y por tanto tocaba cambiar de enfoque aunque no de argumentos.

Nos leemos.

Jose Tellaetxe. Gorliz, 24 de abril de 2013.

¿Cómo están ustedes?

Publicado el

miércoles, 24 de abril de 2013

Etiquetas

,

8 Comments
Deka Black dijo...

A nte todo animo. y ante segundo, como dice mi padre, se agradece la transparencia que hay, caramba. Pocos pueden decirlo, muy pocos.

Terrax dijo...

Deseando estoy ver el libro de relatos publicados :D

Azkoy dijo...

Animo tios, con bien dice Deka se agradece esa transparencia.

Y por esos retrasos no pasa na, a esperar toca (no es el fin del mundo). Aqui seguimos, esperando a que esten disponibles Roma y Mininos pa seguir completando la coleccion, pero bueno, que no me muero por seguir esperando.

Un saludote desde Pontevedra.

Unknown dijo...

Todo el ánimo del mundo. Y ese Piratas va a ser mi único lujo de mayo pero lo voy a exprimir todo y más.

Omar El Kashef dijo...

Pues creo que lo vas a disfrutar, Jokin ;)

Por lo demás, mal no está ir un poco más despacio si con eso se llega mejor, lo que no quita que tengas MUCHAS ganas de que algún día Ludotecnia se caracterice por conseguir (por fin) su propia velocidad de crucero y la mantenga.

Mucho ánimo.

Azkoy dijo...

Ludotecnia y "velocidad de crucero" en la misma frase???

Yo con ese saber hacer me conformo, que las prisas no son buenos.

Urruela dijo...

Es mejor hacer pocas cosas bien que muchas y mal, o esa es mi opinión que "compro" lo justito con la que está cayendo. Y prefiero "no arriesgar" demasiado.
Sobre el libro de fantasía medieval, al igual que el Maestro Terrax, estoy deseando disfrutarlo. Y por relajarme el ego. Jajaja.
Y la verdad, sin atender demasiado a si no se cumplen todos los plazos y la periodicidad es cambiante... ¿Como va el Mutantes????

Omar El Kashef dijo...

Por lo poco que sé yo, VA, que es lo importante. Ese juego sí que hay que tomárselo con relax, porque es una joya en bruto y merece la pena. Al menos no está parado ni mucho menos :p