Dentro de unos días haremos una pequeña reflexión en la web editorial acerca de nuestra posición frente a las jornadas y eventos, que lamentablemente (quien avisa no es traidor) es totalmente coincidente con la que hicimos a comienzos de año al respecto de nuestra experiencia con Mundo Eterno durante 2012.

Conocemos las causas y somos conscientes de que hacerlas públicas puede hacerse sentir agraviado a más de uno, pero de vez en cuando conviene poner las cartas sobre la mesa y es lo que vamos a hacer, ya que nuestra actividad en jornadas, si bien durante 2013 ha sido más reducida, sigue siendo insostenible ya que no vendemos en eventos y por lo tanto no encontramos ningún tipo de retorno económico en ella. 

Siendo sinceros y como ya expusimos en abril pasado, tampoco existe retorno en imagen. Los libros regalados pasan totalmente desapercibidos por no decir sin pena ni gloria, mientras que a las tiendas que deberían venderlos, se les hace un roto en el pantalón con tanto supuesto altruismo y promoción del rol.

Sin duda este es un punto sobre el que deberían reflexionar las organizaciones, pero mientras esto no ocurra, no queda otra que levantar la mano para decir que para Ludotecnia este negocio no es rentable y por tanto, informaros de que a partir de 2014 sólo colaboraremos con aquellas jonadas o eventos que cumplan con el cauce que establecimos en su momento, del que hemos hablado hasta la saciedad y sobre el que hay suficiente información en nuestra web, entre otras cosas porque ya está funcionando y con muy buenos resultados para nosotros, para las tiendas que colaboran y por supuesto, para las organizaciones.

Es sencillo de entender: queremos estar con vosotros pero sin chafarle la vida a nadie, y mucho menos ayudando a dinamitar los cimientos de un hobbie que cada vez es más sensible a estas cosas.

Nos leemos.

Stop a las jornadas

Publicado el

viernes, 13 de diciembre de 2013

Etiquetas

1 Comment
Tron dijo...

Pues a mí, con esta entrada, me habéis vuelto a ganar. Así que vuelvo a estar entre vuestros "followers", jajajaja...

Taluego! :D