¡Os convoco, oh musas, implorándoos vuestra guía y apoyo! Os llamo a vosotras, a las nueve felices hijas de Mnemósine.

¡Oh noble Calíope, madre de Orfeo, sé tan amable de aupar mis palabras a la altura que merezca el lector! ¡Sabia Clío, dota este libro de honradez y comprensión de aquellos tiempos! ¡Oh hermosa Erato, inflama mis palabras para que acaricien o desgarren los corazones! ¡Armoniosa Euterpe, otórgales el don de la musicalidad! ¡Melodiosa Melpómene, emociona los ánimos! ¡Risueña Talía, proporciónale el don de la risa! ¡Divina Polimnia, no permitas que se descuide lo importante! ¡Flexible Terpsícore! concede le el don de la belleza! ¡Joven Urania, guía con sabiduría a este pobre cerebro!


Os nombro a vosotras nueve musas, oh señoras de la imaginación, protectoras de los juegos de rol y os suplico que aportéis vuestra luz a las tinieblas en las que hoy se encuentra.


...


Roma es la ciudad más poderosa del mundo. También es la más corrupta.

Este juego traslada el Sistema Lúdico al periodo comprendido entre el primer siglo antes  de Cristo y el primero después. En ese tiempo, la República Romana conquista el mundo y se convierte en el Imperio Romano. Probablemente, no se trate del momento más glorioso de Roma ni el más esplendoroso, pero sí es el que más se ha reflejado en la literatura, los cómics, el cine y las series de televisión. Es el tiempo de César y de Bruto, de Sila y de Mario, de Augusto y de Marco Antonio, de Tiberio, de Calígula, de Claudio, de Nerón, de Cleopatra…

Los personajes de Roma serán abogados del foro, detectives privados, gladiadores retirados, veteranos de la legión licenciados, quizás políticos. En sus aventuras, se verán envueltos en conspiraciones mucho mayores que ellos, intentando sobrevivir entre los conflictos políticos que devoran la ciudad y a todo aquel que quede atrapado en sus engranajes. En Roma, los poderosos resuelven sus disputas a través de sus amistades menos importantes. Aceptar el caso de una misteriosa esclava o un encargo sencillo de parte de un liberto puede llevar al Personaje, sin saberlo, a participar en una lucha mortal por la supervivencia de la República… y por la suya propia.

En este juego no encontrarás dragones ni espadas láser, pero sí algo mucho más peligroso y más mortífero: la ambición de los hombres.


Diseñador Juliett Charlie.


La imagen elegida para decorar esta entrada corresponde a un fragmento del magnífico trabajo artístico de Lawrence Alma-Tadema.

La Roma de Tiberio

Publicado el

jueves, 7 de octubre de 2010

Etiquetas

21 Comments
Darkos dijo...

Interesante... muy interesante.
Un juego de intriga politicas en Roma, no?

Hay que empezar a las series de Espartaco y Roma, pero a la orden de ya!!

(y si, esta entrada la he entendido)

Omar El Kashef dijo...

Ya iba siendo hora de que alguien hablase claro, ¡¡¡demonios!!!

Sendel dijo...

Esto que será un estilo "La Plata de Britania" ?

No si conocéis el libro...

Darkos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¿Para que quieres una espada láser teniendo un Gladius bien afilado?.

Por lo que entiendo de la ambientacion, pilla en el momento historico del inicio del Imperio, con Octavio Augusto nombrandose "primer ciudadano" (Emperador, vamos). Vamos, que viendo la serie "Yo, Claudio" o leyendo el libro, que es mas ilustrativo, tenemos todo el transfondo necesario para el juego. Interesante, muy interesante.

Darkos dijo...

Este si que me ha despertado la curiosidad.

Por un momento me he asustado y creia que era otra cosa, pero esta entrada me ha disipado todos los miedos.

Politica romana... lo interesantes seria poder hacerte varios personajes, el politico y sus sirvientes, secuaces y guardias.

Nah dijo...

@Bandido: "¿Para que quieres una espada láser teniendo un Gladius bien afilado?."

respuesta a) "Su falta de fe resulta molesta... " (sonido de ahogamiento y huesecillos rotos....)

respuesta b) Porque con la espada laser me llevo por delante el Gladius, el brazo el pecho y lo que pille... so pena de que el Gladius este hecho de cortosis, pero va a ser que no :P

Tiberio dijo...

Antes de nada, espero que el título del post no lleve a error :D

Es "la Roma de Tiberio" por mí, no por el emperador del mismo nombre :). Se puede jugar en la época del emperador Tiberio perfectamente, pero la idea es hacerlo un tanto antes, entre las últimas décadas de la República y el principado de Augusto, como bien dice Bandido :).

El juego en sí no está tan pensado para jugar con intrigas políticas como para hacer historias de corte "cine negro", de forma que normalmente los personajes serán más víctimas de las intrigas políticas que actores de las mismas. Aunque, lógicamente, nada lo impide.

Hay infinidad de libros, cómics, series y películas que pueden utilizarse como inspiración. La Plata de Britania que cita Sendel es un buen ejemplo.

Idoru-X dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Idoru-X dijo...

El legionario Tito Pullo se movía muy bien en esos ambientes.

Ramón Domingo dijo...

"...César y de Bruto, de Sila y de Mario, de Augusto y de Marco Antonio, de Tiberio, de Calígula, de Claudio, de Nerón, de Cleopatra…" y de Cristo, Pedro, Pablo... Interesante.. ¿Dijiste algo de intrigas?...

Mucha suerte, aunque hubiera pensado que un republicano de pura cepa como tu hubiera preferido los tiempos de Anibal Caton y Escipion, ;-)

Tiberio dijo...

@De Criso, Pedro, Pablo (y María Magdalena) se puede sacar mucho jugo, pero mucho, mucho :D

@Idoru-X: Ahí está, los personajes "humildes" de la serie Roma son un poco la idea que tengo del juego :)

Abe dijo...

Pues yo pienso en Gladiador y en Russell Crowe. ¡Toma jetazo, germano...!

Por otra parte, ya dije que el Calígula de Tinto Brass era una buena opción. Aunque como dijo Tiberio, ese es mejor para hacerlo en vivo X-DDD, ya se sabe, las delicias de Capri...

En fin, Roma: lar omnium vitiorum

alberto_orco dijo...

Ave Tiberio morituri te salutant

Un planteamiento muy interesante y una época de juego (a mi entender) relativamente poco explotada.

P.D: la mayor ventaja que tiene una gladius contra una espada laser es el bravo hispano que la empuña.

Los vascones eramos más dados al fino garrote de madera noble engalanado con puntiagudas incrustaciones de metales poco valiosos pero condenadamente punzantes.... XD XD

XD

Abe dijo...

Al invadir la Dacia, Trajano se llevó muchas de las tropas que había comandado cuando estuvo de gobernador en la Tarraconensis. Entre ellas, además las "vexillationes" de la VII Gemela y dos alas de celtíberos, se llevó una cohorte entera montada de vascones para lo que hoy llamaríamos "operaciones de contrainsurgencia".

No sé cómo se maneja un garrote desde un caballo pero desde luego impresionó al divino César Trajano. XDDD

alberto_orco dijo...

No no, craso error histórico. Los vascones eran la montura y los caballos mordian desde nuestras espaldas.

Corríamos mas....... XD XD XD

Bester dijo...

pues tiene una pinta estupenda el juego ...

Nah dijo...

lo de operaciones de "contrainsurgencia" me ha llegado a lo mas hondo...

:P

Y no se lo digais a Arzallus q es capaz de decir que estuvieron de contrainsurgencia por la dacia hay que incluir en esa zona en las historicas vascas... se pide "Rumania y Moldavia, así como pequeñas partes de Bulgaria, Serbia, Hungría y Ucrania." Wikipedia rules!!!!

saludetes

pd: intento hacer una coña, que no se me ofenda nadie :P

Abe dijo...

Cierto, cierto, Alberto: eran los caballos los que montaban y manejaban los garrotes... para fustigar a los vascones.

Abe dijo...

Nah, tus excusas llegan tarde. Me has hecho llorar.

Nah dijo...

un kleenex? :P ;)