Revisando la sala de torpedos, el Sr. Juliett Mike, autor de nuestro juego indie, hacía saltar la voz de alarma sobre el hecho de que Quidam lleva 5 años en el mercado, preguntándose si tras tan largo periodo de existencia no sería conveniente hacer algo con él.
Quidam era un propuesta muy arriesgada que por fortuna gozó de una maravillosa acogida… Quedan algunos ejemplares por ahí, sí, pero gracias a que la distribuidora reserva dejó una caja sin desembalar que posteriormente devolvió a Millennium… Técnicamente lleva agotado desde prácticamente un año después de su salida al mercado…
Sin embargo, todas estas buenas noticias nos plantean un pequeño problema, pues nuestro juego de los fracasados forma parte indispensable de una serie de libros que han sido elaborados precisamente a su estela. Equinocce surge a partir de una herramienta de la Creación de Personaje de Quidam. El Peregrino se soporta sobre un aspecto difuminado del trasfondo de Quidam. MC2 matiza el escenario donde se desarrolla Quidam. Nagual… ¿qué sería de Quidam sin Nagual, y de este último sin el primero? Y el que cierra la serie y en cierto modo la explica, sin Quidam o con un Quidam demasiado viejo, quedaría bastante distorsionado, para qué vamos a engañarnos.
Una reimpresión economicamente viable o una versión en PDF quedan descartadas, porque abordarlas supondría alterar el espíritu de Quidam, pues descompensaría las expectativas editoriales depositadas en la línea de propuestas independientes de la que forma parte. La reimpresión parcial —estamos hablando de unos 150 ejemplares— podría suponer una salida interesante, aunque llevarla a cabo nos saldría por un riñón, ya que fundiríamos todo el beneficio editorial de una tacada, en una empresa que entraña aún más riesgos que la primera edición…
El Sr. Juliet Mike es un hombre de recursos y está valorando la posibilidad de dejar las cosas como están y articular su creación a partir de uno de los proyectos posteriores de la serie, adelantando su salida al mercado. El candidato idóneo sería El Peregrino. Aunque también ha empezado a contemplar la posibilidad de escribir un nuevo Quidam, libro que podría tener 128 páginas y que sería muy diferente al original para que éste conservase su idiosincrasia, convirtiéndose así en una peculiaridad para la serie, y no su eje central, como ocurre ahora.
Estamos en contacto.

¿Segunda edición de Quidam?

Publicado el

domingo, 3 de octubre de 2010

Etiquetas

11 Comments
Armitage15 dijo...

Quzas podríamos estudiar la reedición a través de la aceptación del segundo libro. Si el mercado necesita Quidam, nos lo hará saber a través de la demanda. Si por otro lado, no hay demanada, no hay problema.

Quidan es una apuesta arriesgasda, así como toda su saga que está por llegar. El mundo se hace poco a poco, ya habrá tiempo pra el reisgo. Creo que debemos afianzar nuestras nuevas apuestas, así como Clifthanger (o como se escriba).

Por supuesto, haremos lo que el campitan diga (que aunque pequeñito, impone mucho :-p )y nos cuadraremos ante sus ordenes

Un saludo a todos

alberto_orco dijo...

He estado repasando el ejemplar de quidam que tengo en mi biblioteca y a vuelto a sorprenderme la calidad que atesora tan pequeño libro. Cualquier edición de peor calidad lo desmereceria profundamente.

Si mi humilde opinión sirve de algo, yo abogaria por sacar una segunda edición del libro y articular a partir de ahí el resto.

Abe dijo...

Yo no puedo opinar... no tengo el Quidam, a pesar de lo prometido.

Capullín X-DDDD

Felipe Reyes dijo...

Me apunto a la propuesta de Alberto Orco, la iniciativa lo merece.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Creo que no he conseguido entender prácticamente nada de lo dicho en la entrada. U_u

Una nueva edición de Quidan muy distinta de la original no eliminaría mis ganas de tratar de adquirir la edición actual, a pesar de tratar de hacer lo propio con la nueva... asíque no sé qué opinar.

alberto_orco dijo...

Abe, Bulldozer, sois una panda de mariquitas. XD XD XD

A ver si os sirve esto:

http://rolero.net/tienda/advanced_search_result.php?keywords=quidam&x=0&y=0

Lo siento muchisimo por el spoiler pero siendo material de la casa...

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Gracias por el apunte Alberto. Ya sabaía que andaban reservas en casa de Werden, pero tengo la economía trastocada, asíque aunque quiera, por el momento he de reservarme. Aunque claro, ahora con este anuncio si vuelan los pocos que queden, me voy a enfadar contigo! XD

:)

alberto_orco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Tellaetxe Isusi [AK-47] dijo...

Buenos días ;)

Igor ;) El capitán está muy contento :P y a pesar de los varios frentes abiertos, la cosa marcha según lo previsto. Como dije en otro sitio, que haya o no Quidam II, no va a impedir que los otros libros de la serie salgan según el calendario interno ;)

Alberto ;) Es pronto para decirlo, pero Josu, digo Juliett Mike, está valorando poder arrancar incluso desde Equinocce, pero como digo, habrá que sopesar los pros y los contras antes de decidir por dónde tiramos ;)

Abe ;) Es que no quedan, y pasarte un PDF como que quedaría feo. A ver si te busco algo para cuando nos veamos la semana que viene, ¿vale? ;)

Felipe ;) ¡Coño, no había visto que anduvieras por aquí! XDDDDD Pues te remito a mi otra respuesta ;)

Bulldozzzer ;) La idea original era que todos los juegos salieran con un intervalo no superior a los dos años, y lo cierto es que el mundo ha cambiado mucho en estos cinco que han pasado, así que había que replantearse el sentido de la serie, y como ésta se articula sobre Quidam... pues de ahí que hayamos avisado ;)

Alberto ;) Este blog admite spoilers, al menos de momento :P Así que tranuilo ;)

Bulldozzzer ;) Pena que no quede ni uno en Ludotecnia, como le he dicho a Abe, y esta es otra de las razones por las que hemos valorado incluso hacer una tirada pequeña de supervivencia hasta que lleguen los refuerzos :P

Alberto ;) Me acabas de dejar planchado :P

Un abrazote

Jose

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

:)

alberto_orco dijo...

Soy un tio con corazón.... y me doy un arte buscando con google del copón !

jejejeje