Soy de ciudad... Y me jode.
 
Mis pies pisan asfalto y baldosas, moqueta y suelos laminados en 16 colores diferentes a un precio único sólo hasta fin de existencias. Mis manos no son más ásperas que las de una geisha. Mi piel se quema como papel de liar si la expongo más de un minuto a nada que luzca más intenso que una fluorescente. Me visto con ropas que no sobrevirían a un zarzal. No sé arreglar nada, no sé construir nada, tiro a la basura todos los días objetos valiosísimos que mi imaginación castrada de urbanita no me permite ver como potenciales jaulas, bebederos o materiales de construcción. No he matado con mis propias manos mas que a invertebrados. No le he arrancado a la tierra nada que llevarme a la boca. No sé cómo es pelearle a la madre naturaleza cada miga de mi pan ni cada grano de mi sal.

Mi supervivencia y la de mi familia es algo que subcontrato a Carrefour, a Iberdrola, a Telefónica o al Corte Inglés. Me gano la vida haciendo chorradas para chorras como yo.  Mi vida discurre por caminos que están tan alejados de los que recorrieron mis antepasados como ellos lo estaban de los simios de los que descendemos todos. Mi ADN, como el tuyo, ha creado un cuerpo y una mente perfectamente diseñados para sobrevivir en la savana africana, y yo uso ambas cosas para lo mismo que las usas tú. Somos los de ciudad un F-22 pintado con los colores de Iberia volando a Palma de Mallorca tres veces por semana.

Soy de ciudad, ergo no soy un hombre en el verdadero sentido de la palabra. Soy de ciudad... y me jode, y a ti debería joderte, como mínimo, tanto como me jode a mí.


Introducción al que posiblemente será el juego que abra la colección Cliffhanger, escrita y perpetrada por el señor Juliett Foxtrot Golf. ¿Quién podría negar su autoría?

Una gallina en Grand Central

Publicado el

lunes, 18 de octubre de 2010

Etiquetas

12 Comments
Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Me ha gustado. Mucho.

alberto_orco dijo...

Dios, como me alegro de ser un urbanita mixto.

He hecho todo lo que comenta el pobre hombre del texto, y aun así no soy capaz de vivir sin internet movil....

XD XD XD XD

Omar El Kashef dijo...

Cojonudo, qué forma de sintetizar todo lo que somos y no somos. Me encanta...

Abe dijo...

¿Sabéis que vivo en un pueblo de 180 habitantes, que la edad media es de 60 años, que he tenido que matar escorpiones en mi salón y sacar culebras muertas de mi garaje, que en una ocasión estuvimos sin luz casi veinticuatro horas y que el ancho de banda más grande en comunicaciones lo consigue el silbo canario? Necesito una ciudad ¡ya!

Este juego va a ser la pera.

alberto_orco dijo...

Por cierto, el texto muy bueno. No se podía esperar menos del siempre eficiente señor Juliett Foxtrot Golf.

Abe, dejame una cama que me voy a exiliar a tu pueblo una semanita.

Estoy de la ciudad hasta el mismísimo ci............

XD XD XD

Abe dijo...

Pues, Alberto, estás a hora y media de mi casa, más o menos :-)

Nah dijo...

yo hago intercambio de domicilios en verano, si os place :P

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Está genial la verdad. El párrafo inicial me parece muy bueno, si bien no me gustan las referencias hispanas pues soy de esos influenciados y sodomizados por lo yankie, creo que no le falta nada de razón. Yo hago todo el deporte que puedo para creerme que todavía soy un animal, pero que se enorgullece de creérselo mientras se sabe un urbanita. Bendita tecnología.

¿Se ha dicho ya para cuando empiezan a caer los Cliffhanger estos?

Pd: Estooo, ¿Juliett no es nombre de mujer?

:)

Nah dijo...

No, es la J en el código internacional de deletreo:

A — Alfa
B — Bravo
C — Charlie
D — Delta
E — Echo
F — Foxtrot
G — Golf
H — Hotel
I — India
J — Juliett
K — Kilo
L — Lima
M — Mike
N — November
O — Oscar
P — Papa
Q — Quebec
R — Romeo
S — Sierra
T — Tango
U — Uniform
V — Víctor
X — X-ray
Y — Yankee
Z — Zulú
W — Whisky

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

¡Ondras!

alberto_orco dijo...

Abe, no me piques que me monto rápido en el coche y comemos en el restaurante que más gustes....

Paga el señor Juliett Alfa Tango, por supuesto... XD XD XD

Ludotecnia dijo...

@Buldozzzer: Sí hay una idea de cuándo queremos lanzar los Cliffhanger (entre otras cosas), pero es de consumo interno. Aprovecho para decir que es política oficial de Ludotecnia no adelantar fechas para nada. No nos interesa. Cualquier fecha que surgiera por la red es pura especulación, y sólo nos hacemos responsables de lo que decimos en este blog.

Pero puedes estar tranquilo, porque saldrán muy pronto ;)

Un abrazo.