No es por dar pistas, que también, pero siendo el autor de Mininos en la Sombra un amante empedernido del trasfondo del juego con el que Ludotecnia se mostró al mundo en un lejano 1991, titulándose además como se titula: ... en la Sombra, y habiendo decidido anclarlo en la más rabiosa actualidad, aunque vaya sobre gatos, perros y Ratiperio, lo normal es que señalemos precisamente a Mutantes G2 como biblia imprescindible para disfrutar del número 4 de la colección Cliffhanger.

La elección del G2 como manantial de Mininos, en vez de nuestra vieja edición del Juego de Rol verde por antonomasia, es puramente personal, del autor, vamos, y aquí ni entramos ni salimos; sólo señalamos con el dedo, que es para lo que estamos y por lo que nos pagan (bueno, eso dicen).

En este orden de cosas, convendría que los que dispongan de cualquiera de las dos versiones de Mutantes (1991 o 1997), o incluso de las dos, fueran echándolas un vistazo, no sea que se despierten con Mininos en la Sombra en las manos y descubran que hay demasiadas relaciones entre unas y otro, o que en el fondo, como esperamos, todas las obras tratan del mismo asunto aunque narrado de otra manera

En todo caso, Mininos es un homenaje abierto a Mutantes en la Sombra, que no tiene desperdicio.

Avisados quedáis. Nos leemos.

La biblia de Mininos

Publicado el

miércoles, 17 de agosto de 2011

Etiquetas

,

6 Comments
Idoru-X dijo...

Eso nos gustaría, despertarnos con Mininos en la Sombra en las manos ;-)

Abe dijo...

Por algo el subtítulo apócrifo de Mininos es "El juego de rol en un mundo demasiado parecido al vuestro".

Por cierto... si os han gustado las portadas anteriores, esperad a ver esta :-)_

Omar El Kashef dijo...

Maldito!!!, ¿ya la has visto? Para que luego digan que pinto algo en esta editorial XD XD XD

Unknown dijo...

He visto la hoja (provisional?) de PJ de Mínimos y no me queda clara la relación de éste con los Mutantes en la Sombra/G2. Quizás sólo sea una forma de hablar, o con cachondeo, como con lo de Gañanes :) pero quería cerciorarme de si este Mínimos se erige como continuador, de alguna manera, del MELS... o esto lo digo por mi deseo de que así sea...
(sic)
Máster PRO (juas!) de MELS y MG2... quizás es porque durante 15 años sólo arbitré este juego.

Abe dijo...

Hola Iñaki, pues lamentamos defraudarte pero MELS es MELS y MiELS es MiELS. Desde el punto de vista del reglamento se parecen como un huevo a una castaña, me temo. El vínculo de Mininos con Mutantes es meramente temático, y no del todo, es una cosa de influencias y de guiños más que de continuidad. Además, me falta talento para copiar el Mutis...tsk... esta Ludotecnia ya no es lo que era.

No obstante, te invito a que pruebes Mininos y a que descubras la dura vida de los agentes secretos felinos, mucho más interesante que de sus contrapartidas humanas. Además, la portada es, con diferencia, la mejor de lo que llevamos de Cliffhanger.

Por otra parte, y que me corrija quien tenga que hacerlo, si lo que te preocupa es Mutantes, creo que la licencia está ahora en manos de Edge que es quien paga y quien manda... supongo que ellos podrán darte más pistas (y si te enteras de algo lo cuentas, que somos legión los que estamos esperando ;-)

Unknown dijo...

Gracias Abe, por la aclaración. Llevaba tiempo rumiando la duda y como todos los días, durante el desayuno, os leo, desde que no estoy en mi tierra ibérica, al leer esa entrada me saltaron las alarmas, porque ya había leído algún otro post y no acababa de saber por qué asomaba tanto el MELS cuando se hablaba de MiELS.

En cuanto vuelva, voy a poder adquirir al menos 4 de los 6 que vais a publicar, de eso no tengo duda, y me los traeré a Argentina, a la mesa en la que, por suerte, juego.

Y bueno, si es por Edge... "la concha de la lora"! Demasiado MELS como para atreverse a encararlo con dignidad por parte de esa editorial. Leyéndolos, la verdad es que uno tira la toalla. Siempre me quedarán MELS y MG2. Ardo en deseos en poder traérmelos :)