De:                                                               
Para:                                                    
Fecha: domingo, 11 diciembre 2005 11:47
Asunto: Re: Blacksville

Buenos días)

> En fin, es un primer acercamiento. Espero tus comentarios e ideas con
> muchas ganas. Espero que sea de tu agrado (del mío lo es ya).

Bueno, al tajo ;) Como te comenté ayer, lo leí el viernes, y lo he vuelto a leer esta mañana porque había un par de cosas que no me encajaban entre lo planteado en el texto y lo dicho en tu correo.

Por un lado debo reiterarte que tanto el relato como la introducción me parecen excelentes pues dibujan una atmósfera que anima a quedarse en ella (para un juego es cojonudo; para un texto literario, esencial), de aquí que me surgieran dudas, porque a pesar de lo que me dices en tu correo, en el texto no parece que tu pretensión sea quedar al margen de una crítica brutal sobre nuestra bonita sociedad, es más, creo sinceramente que ese es el tirón que mueve tu Blacksville aunque quieras matizarlo como componente del juego :P

A mí me parece de perlas. El caldo de cultivo es amplísimo, las referencias casi infinitas, evitando las moralinas, que ya veo que las evitas, servido en crudo es un planteamiento tan válido como el que más. En cuanto al «toque ludotecnia» yo no me agobiaría porque a la vista está que ya está más que sugerido XDDD, así que no creo que convenga ni siquiera tratar de intensificarlo ;)

Sobre lo del encaje de las diferentes piezas... Qué quieres que te diga? Yo me pondría a escribir y a escribir sin tener tanta precaución por mantener una frialdad de enfoque que tarde o temprano se te va a ir al carajo, porque siempre se va, porque es lógico que se vaya, y porque los guiones, los relatos o las novelas, resultan interesantes porque más pronto que tarde la historia ha acabado por tomar las riendas del negocio, marcando el paso de lo que pretendía inicialmente el autor... De otra manera, siempre suenan a chicle porque la historia acaba delantando adónde va, ya me entiendes ;)
 
Dicho esto, tu enfoque es caliente y el texto resultante también, así que mi consejo es que sueltes todo lo que lleves dentro y valores después dónde debes enfatizar o dónde matizar, o dónde apagar el fuego, incluso dónde tienes que cortar o borrar, porque ante este pequeño aperitivo me están asaltando serias dudas sobre si realmente el juego que está intentando salir de tus dedos es el que me contaste en Callao ;)

> PD. Otra idea que me ronda es que quizá podríamos traducir el relato
> introductorio a formato de cómic como en SW. Como te he dicho, me
> gustaría que lo visual fuese uno de los pilares fundamentales del juego
> (sin perder de vista las condiciones de espacio y páginas disponibles).

Cuenta con ello ;)

Road to Perdition

Publicado el

viernes, 3 de febrero de 2012

Etiquetas

,

2 Comments
Omar El Kashef dijo...

Qué tiempos, madre mía... ¿Tanto tiempo ha pasado ya?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sí, mamón, sí XDDD