Mientras Igor termina de preparar una ayuda de juego que podremos disfrutar esta misma semana, Dios mediante, viene bien que nos vayamos acercando de nuevo a nuestro Cliffhanger número 003 revisitando su introducción, tal y como hacíamos ayer mismo con Mininos en la Sombra, no sea que cuando lo veamos en las estanterías de las tiendas nos pille de sorpresa.

Y es que Roma nos lleva precisamente a la metrópoli de idéntico nombre que fuera en su día la capital del mundo conocido, un alambique donde se gestaba lo mejor y lo peor que ha podido dar el género humano.

«Roma es la ciudad más poderosa del mundo. También es la más corrupta.

Este juego traslada el Sistema Lúdico al periodo comprendido entre el primer siglo antes Cristo y su inmediato posterior. En ese tiempo, la República Romana conquista el mundo y se convierte en el Imperio Romano. Probablemente, no se trate del momento más glorioso de Roma ni el más esplendoroso, pero sí es el que más se ha reflejado en la literatura, los cómics, el cine y las series de televisión. Es el tiempo de César y de Bruto, de Sila y de Mario, de Augusto y de Marco Antonio, de Tiberio, de Calígula, de Claudio, Nerón, Cleopatra… 

Los personajes de Roma serán abogados del foro, detectives privados, gladiadores retirados, veteranos de la legión licenciados, quizás políticos. En las aventuras, se verán envueltos en conspiraciones mucho mayores que ellos, intentando sobrevivir entre los conflictos políticos que devoran la ciudad y a todo aquel que queda atrapado en sus engranajes. 

En Roma, los poderosos resuelven sus disputas a través de sus amistades menos importantes. Aceptar el caso de una misteriosa esclava o un encargo sencillo de parte de un liberto puede implicar al personaje, sin saberlo, en una lucha mortal por la supervivencia de la República… Y por la suya propia.»

De Roma, Jorge Coto.

Refrescando la memoria [Roma]

Publicado el

domingo, 28 de julio de 2013

Etiquetas