La segunda razón que nos animó a embarcarnos en la aventura de Cliffhanger atañe a las altas finanzas. Os cuento.

Conociendo cómo se hila de fino con Ludotecnia, puestos a rizar el rizo haciendo libros asequibles en un mercado indicado para coleccionistas, nos juramentamos en conseguir para el aficionado una amortización diaria por libro que no superara las veinte pesetas de antaño (0,12 Euros).

La cosa iba de cine con los meses de 31 días, y aún con los de 30, pero se nos escachuflaba en febrero.

Como sabéis, el segundo mes del año tiene 28 días salvo que sea bisiesto, así que puesto que había que pasar tan amargo trago, parimos lo de ¡Gañanes! y Dogfight en diciembre, de manera que al cabo de un año hubiera en la colección trece volúmenes y no doce, lo que nos ayudaría a ajustar la tabla de amortizaciones. Reconocemos ahora que aquello fue como lo que hace el Ministerior de Economía todas las semanas, entre otras cosas porque es sabido que no pudimos salir para Navidades y porque ya ni siquiera importa.

A lo que íbamos. Nos quedaba salir en enero, que tampoco, y como mal menor hacerlo durante este mes que terminamos hoy mismo. Pero por fortuna hemos esquivado el descuadre aunque de mala manera. ¿Lo bueno?, que para el año que viene por estas fechas podremos encajar los números como queríamos, con trece libros, y al buen aficionado le quedará la satisfacción de poder decir bien alto que juega a Rol por menos de 20 pesetas diarias, lo que ayudará, sin duda, a que sea mejor considerado en la familia y entre los amigos, porque en tiempos de crisis como los que sufrimos, lo pertinente es ir de ahorrador o de mirado con el bolsillo.

15 razones para 15 días [14]

Publicado el

lunes, 28 de febrero de 2011

Etiquetas

4 Comments
csm dijo...

Pues mira, bastante más me cuesta a mí el "guarri-café" de la máquina en la oficina...y, al final, todos tomamos más de tres al día XDDD
Un besote

alberto_orco dijo...

Joe que si. Alrededor de 1 euro al dia en café como poco. Cliffhanger y medio a la semana .....

Abe dijo...

Pues yo no me lo creo.

He hablado con mi padre que una vez estuvo en una editorial porque se equivocó al llamar al telefonillo, y me ha dicho que esos precios sólo se pueden conseguir si robas a los viejecitos en los cajeros automáticos el día que van a cobrar la pensión.

Además, si vas vendiendo juegos de rol a 3,50 neuros, se producirá un apocalipsis en el año 2012, se joderá Matrix, las pastillas rojas se volverán fucsia y vendrá el Anticristo para vender juegos de cartas otra vez, que hundirán a N*s?l!r@l y a Ediciones Alfombra y a otras editoriales verdaderamente serias del sector.

Buf. Si no lo digo, reviento.

Omar El Kashef dijo...

Qué palabras más sabias, Abe. Se te olvida decir que para solventar eso deberíamos volver a la dicotomía "juegos malos, caros, con pretensiones de baratos" y "juegos autoeditados gratis". Así sí que funcionaría el mundo como es debido.

¡He dicho!