La primera reacción de Heracles ante la oferta del C.D.F.C. fue de estupor. Durante días, Kaufmman, Klunge y los mandos de la organización debatieron los pros y los contras de cada posible respuesta.  La conclusión tuvo algo de inevitable: como mínimo, había que oír qué era lo que los hombres de Boulder tenían que decir. Antes de que llegase ese momento quedaba trabajo por hacer. Primero, asegurarse de que no se trataba de una encerrona. Segundo, delimitar claramente las reglas de las conversaciones. Tercero, elegir a los representantes de los mutantes. Para ello se abrieron canales de comunicación impensables solo unos meses antes. Uno a uno se fueron superando todos los obstáculos y, con la llegada del día de Año Nuevo del 2002, se alcanzó el primer acuerdo. Una delegación al más alto nivel del C.D.F.C. se reuniría con su equivalente de Heracles. El lugar donde se celebraría el acercamiento sería un pequeño hotel junto a la playa en  la ciudad inglesa de Brighton. El Fifth Floor haría las veces de anfitrión, moderador y garante de la seguridad del encuentro. Varios de sus líderes más importantes viajaron en esas fechas a diversos lugares del mundo donde se pusieron a disposición de Heracles como rehenes durante el tiempo que durasen las negociaciones. Nadie había visto nunca nada semejante.

La postura del C.D.F.C. fue clara desde el primer instante. Las nuevas circunstancias traían consigo nuevas prioridades  y nuevas reglas. Si Heracles pedía un precio a cambio de una tregua, estaban dispuestos a pagarlo.

Había muchos detalles que considerar pero el tiempo era limitado. Las discusiones se prolongaron durante todo el mes de enero y parte del de febrero, y no fueron pocas las ocasiones en las que una de las partes amenazó con abandonarlas. De una forma u otra, gradualmente, se fueron hilvanando compromisos, acuerdos, y concesiones. No fue fácil, pero el 26 de Febrero del 2002 se firmó el acuerdo de Brighton. Fue una firma virtual, porque nadie deseaba poner lo acordado literalmente sobre papel, pero no por ello fue menos válida.  No hubo fotos, ni ruedas de prensa ni entrevistas en televisión. Uno de los sucesos más importantes en la historia de la humanidad de los últimos 60 años y la práctica totalidad de los habitantes del planeta ni siquiera llegó a enterarse de que hubiera sucedido.

En esencia, éste era el contenido del Pacto de Brighton:
  • Heracles se comprometía a no interferir en ninguna actividad estadounidense en la Guerra contra el Terror, siempre y cuando la propia organización no se viera afectada directamente.
  • Heracles proporcionaría al C.D.F.C. toda la información en su poder relacionada con Al-Qaeda y organizaciones de su entorno.
  • Heracles acordaba no iniciar ninguna nueva operación en territorio de los E.E.U.U. y suspendería de manera gradual aquellas que estuviesen ya en curso.

A cambio...
  • El C.D.F.C. se comprometía a implantar una moratoria en sus operaciones de reclutamiento de mutantes en todo el mundo y a desarrollar sus misiones utilizando exclusivamente al personal M que ya constase entre sus filas.
  • El C.D.F.C. suspendería inmediatamente todas sus operaciones contra Heracles a escala global.

Como punto final se acordaba un canje de prisioneros y una serie de garantías que afectaban a las condiciones de vida de los M en poder del C.D.F.C. El Pacto tendría validez por un periodo de un año y sería entonces renovado, o simplemente convertido en papel mojado.

De Mutantes en la Sombra (3ª Edición), by J&F Garzón.

El Pacto de Brighton

Publicado el

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Etiquetas

,

6 Comments
Deka Black dijo...

0_0 ¿¿¿COMOOORL??? Alucinado me dejan vuesas mercedes.Tiene que haber truco por algun lado. Tiene que haberlo, caramba.

El Erudito dijo...

¡¿LO CUALO?!

Abe dijo...

Y eso no es todo, que luego hay boda...

Idoru-X dijo...

¿Y Werner Kaufmann qué opina de todo esto? Ah, no, que me dijo usted que Kaufmann había muerto.

TKH-1176 dijo...

¿¿Hemos firmado la paz y yo no me he enterado?? Y yo que pensaba que los de la furgo que aparcan todas las mañanas junto al McDonalds eran un equipo de escucha del CDFC...

Unknown dijo...

¡¡Madre mía!!, que escalofrío al leerlo. Pero nada comparado con el que he sentido al ver la firma ¡¡¡MUTANTES 3a EDICIÓN!!.