Hoy ha sido un día desastroso. Nada, absolutamente nada ha salido a derechas. Un rayo caído durante la madrugada de ayer nos tiene a estas horas sin línea de teléfono fijo. Internet va y viene cómo y cuándo le da la gana...
Por fortuna me he pasado la tarde charlando con tiendas, eso sí, sin hacer excesos, porque meter un puñetero PDF de caca se ha puesto a nivel Imposible y ni con un crítico lo remedias. Total porque nuestros amigos de La Marca del Este han tenido la bonita ocurrencia de compartir con vosotros, ese librito a 3,50 que se titula Saqueadores de Tumbas.
Ahora sí, ¡la madre que parió a peneque! Ha sido verlo en fotografías y que la peña se haya vuelto loca contactando con nosotros para solicitarlo en primicia porque los aficionados aprietan...
Sí, vamos por el número siete de nuestra fábula, y si bien cuando decíamos aquello de que no nos buscáseis donde andan otros, no imaginábamos siquiera que corríamos el riesgo de pasar tan y tan desapercibidos, toca ponerse las pilas y lanzarse a vender en un mundillo que traga con cualquier bagatela a precio de oro o con cualquier porquería que no admite devolución porque no hay ejemplares de reserva, pero que asume a regañadientes que haya quien se empeñe en hacerlo lo más correcto posible, incluso rozando hartar la paciencia del mismísimo santo Job.
Va en la soldada, lo sé como lo he sabido siempre desde que Igor, Julia y J&F me pasaran los trastos, pero manda huevos que todo esto se mueva por el cuándo está en las tiendas, en vez de por el cómo ha quedado, en si las cubiertas se sueltan o el glasofonado resiste el paso de la uña por el borde; en si el libro cruje porque dispone del papel de 90 gramos que se prometió; o en si las prisas han hecho que la goma del encuadernado haya obrado su efecto en frío en vez de en caliente, como Dios manda...
Prometimos que nuestra colección asequible mantendría unas calidades que hoy por hoy se mantienen, al igual que su precio; que estaría compuesta por libros en los que nos dejaríamos lo que no está escrito como si fuesen grandes y caros; que los autores cobrarían por adelantado y se respetaría su autoría y criterio sin memeces ni PDFs paliativos, y tengo en mis manos Era de Acuario y Saqueadores de Tumbas, y toca quitarles la nieve de encima y promoverlos, y por supuesto venderlos, y a tal fin deciros que la maquinaria de venta siempre es muy posterior a la de producción, por mucho que nos vendan la moto de que van al alimón, salvo que la preventa y sus servidumbres acucien tanto que aunque hayas jurado sobre tu tumba que jamás de los jamases caerías en la trampa de dar gato por liebre por sacar el cuello del agua, cumplas el protocolo de los caídos en desgracia como si fueses Nick Heidfeld saliendo de su coche en llamas.
No somos de esos, ahí sí que podéis buscarnos para no encontrarnos, porque vendemos lo que tenemos y en firme, porque la tiendas necesitan creer en algo para ofrecéroslo luego. Porque saben que nunca venderemos en negro en jornadas ni seremos su competencia desleal a base del consabido carrito de la compra editorial. Aunque como contrapartida, somos más lentos que los otros, más lentos que el caballo del malo de las películas de vaqueros, el polo opuesto de los que lucen y os halagan llorando como plañideras por la afición, mientras os la meten literalmente doblada.
Tardaremos algo en llegar a las tiendas, no voy a ser cicatero ni mentiroso. Entre la semana que viene y la otra queremos tenerlo solucionado y en orden de revista porque nadie da duros a cuatro pesetas. Era de Acuario y Saqueadores de Tumbas llevan días en el estudio y están saliendo, descongelándose, que diría aquél, pero han quedado la mar de guapos, estupendamente para libros tan baratos y capaces de sonrojar a ejemplares más caros, y parecen libros dignos que merecerán sin duda el sitio que les dispensaréis en vuestras estanterías de casa, y todo por lo que vale una sexta parte del Fiasco de Edge, por poner un ejemplo a mano que sin duda no levantará ampollas.
El deshielo ha comenzado. Nino, nuestro Nino, se nos fue de baretas buscando grandes superficies y Antártidas, pero la gran superficie sois vosotros y las tiendas, ese binomio que formatea en cuadrado el círculo tan maltratado del que depende el equilibrio de todo esto. Y ahí sí que estamos, y estaremos, fomentando tejido aunque jamás nos deis las gracias.
Nos leemos.
15 Comments
Por la parte que me toca diré algo... ya desde los inicios allá cuando la primerisima edicion del mutantes me quede con algo que ahora ya se lo que es: Que no creais hype. y eso es algo que hay gente que parece que lo necesita como el aire para vivir...
Por otra parte, y como autor de Get Wild, me habeis enseñado a ser paciente. Y lo que aun me queda por aprender aqui no es poco, de eso estoy seguro.
Pero se agradece una cosa ante todo. lo que yo percibo como honradez, sinceridad, llamadlo como querais.
y sobre todo... perseverancia y curro, mucho de ambos.
Que todo vaya bien y animo desde tierras del Campeador ;)
Que agresividad, no es para ponerse así ;)
Por mi parte, siempre me gusta que me anuncien un producto cuando va a salir no que se lleve años haciéndolo (línea cliffhanger en general). Es normal que cuando hay una primera imagen ya estén los buitres preguntando.
Por otra parte, os felicito por hacer las cosas como se deben hacer ;)
JOJOJOJOJOJO, no diré más!
Sinceramente me parece poco elegante. Cantar tus bondades atacando a otros siempre me ha disgustado, sea ligando, entre compañeros de trabajo u otros ámbitos. Creo vosotros y vuestros productos estáis por encima de ello
Creo que es motivo de alegría que todo el mundo esté encima de vosotros para adquirir los libros ya, sobretodo sabiendo como bien sabéis lo que esta pasando en la trastienda y las dificultades que hay para su funcionamiento normal.
Siento las dificultades técnicas que os está dando el tema.
Buenos días ;)
Guillermo ;) No sé si mucha honradez, pero sinceridad a porrillo, te lo juro XDDD
Nebilim ;) Agresividad no, mujer, los que hablan conmigo por teléfono me tildan de entrañable ;)
Y en cuanto a lo de los anuncios, pues como ya bes, soy de la opinión de que todo lo que se vierte en internet no tiene por qué ser un anuncio, de hecho, nosotros «compartimos» nuestros trabajo, nuestros afanes y también nuestros boinazos, ahí puede estar la diferencia. En todo caso, desde ¡Gañanes! a Saqueadores hemos mejorado y pretendemos mejorar aún más, luego, en las reimpresiones y las segundas ediciones aplicaremos lo aprendido ;)
Avatar ;) Mejor no digas más XDDD
Sendel ;) Te lo dije el otro día, estoy contento, y sin duda este 2013 lo vamos a enfocar de una manera mucho más segura que 2012. Sigo sin teléfono fijo, pero esta mañana estoy más libre que ayer ;)
Un abrazote
Jose
Athal, te dejo para el último lugar porque quiero extenderme ;)
Lo primero de todo canto nuestras bondades porque si no lo hago yo no lo hace nadie, y además, este es el blog editorial ;)
Lo segundo, no ataco a nadie, y si lo parece puede ser porque nadie se atreve a analizar nuestro mercado con auténticas ganas de encontrar la verdad.
En este sentido, me cuidé muy mucho de mencionar en comparativa sólo a Edge porque ya sabes la buena relación que tengo con ellos.
Dicho lo cual, en las jornadas se vende en negro como si fuésemos un mercadillo de poca monta, las cestas de la compra abundan porque carecemos de suficiente tejido de tiendas o de canales de información objetivos, y las calidades que se ven, Athal, a veces tiran para atrás porque no son de recibo en un mercado que lleva en pie más de 20 años.
Y esta es una situación a la que se ha llegado como colectivo a lo largo de un dilatado proceso repleto de elegancia y buenas formas. Podemos ver lo que está sucediendo desde una óptica «elegante» (ya te contaría yo cómo brillan las navajas cuando no hay focos XDDD), pero dudo que avanzáramos nada ;)
Lo estamos pasando mal, desde las tiendas a las editoriales, y no hace mucho escribí aquí mismo sobre ello. No hacemos nada negándolo, pero desde mi punto de vista, totalmente particular, todo lo que está sucediendo nos ofrece un cúmulo de síntomas bastante poco halagüeños a los que hay que atender cuanto antes si no queremos que la vorágine nos lleve a todos por delante.
Nosotros hemos apostado por trabajar con las tiendas para llegar a los aficionados, ése es nuestro empeño. Hemos renunciado a vender en jornadas y estamos ofreciendo a algunas tiendas la posibilidad de que sean ellas quienes lo hagan con todo nuestro apoyo, y esto que te digo te lo pueden corroborar a poco que preguntes.
A cambio, no se nos ve, no estamos, y todavía hay tiendas que dicen que no existimos a quien pregunta por nosotros, a pesar de tener presencia en todas las redes sociales, un blog, tropecientas direcciones de correo y un teléfono que lleva tres días sin funcionar pero que normalmente atiende las llamadas…
Eso me parece malo, muy malo.
En cuanto a las calidades de nuestros juegos, recientemente hemos echado para atrás uno porque no era óptimo…
A cambia, llegas tarde y no se puede confiar en Ludotecnia y esas cosas que tú yo sabemos XDDDD
Eso también me parece malo ;)
Venga, un abrazote.
Jose
Eh, pero ¿lo que mola ir de esmoquin andoleando sobre un charco de mierda? XD Las vendas para los ojos a la derecha...
Evidentemente que tu tienes que cantar tus bondades, eso no lo cuestiono.
No disculpo las miserias de otros Jose, cada uno tiene las suyas.
Pero transmitirlas a nivel empresarial tiene toda la pinta de las guerras de patentes entre las compañías tecnológicas.
Las críticas, en mi opinión, a otras compañías deben venir de otros canales, y/o esperar que el cliente compare productos y llegue a su propia conclusión Jose.
Si te lo comento es simplemente por que creo que la imagen de Ludotecnia queda tocada y creo que es un error. En todo caso, tampoco soy nadie para decirte como llevar tu empresa. Como te he dicho, creo que estáis por encima de ello.
Un abrazo Jose
Buenos días.
Athal ;) Ahora comprendo que no has leído bien la entrada, porque «he posicionado» a nuestra editorial frente a unos usos y costumbres que no compartimos pero que sufrimos como las almorranas, en silencio, porque entre tanta elegancia y etiqueta, las cosas nunca acaban de ponerse en su sitio ;)
Por lo tanto, repito, no hay crítica hacia nadie, sino «posicionamiento» en aras a que la gente nos comprenda como editorial ;)
Mira, nuestros envíos van por Correos, todos. Es más barato aunque más lento y lo asumimos. Tal vez se pueda ver en esta actitud una crítica a los que pierden el culo por estar el viernes o el sábado en tiendas pagando un sobrecosto que repercute ineludiblemente en el aficionado y en el producto, pero es posicionamiento.
Nuestros procesos en imprenta son lentos. Yo, personalmente, me paso al menos en una ocasión al menos para ver los resultados. Esto también podría ser leído como una crítica a los que por salir echando leches y reducir el tiempo del proceso, acaban largando al aficionado un producto que deja mucho que desear. Pero también es posicionamiento ;)
Podría aburrirte, pero me quedo con lo de la imagen «tocada» de Ludotecnia, que siempre sale a la palestra cuando sacamos producto, y que invariablemente debe ser contrarrestada para beneficiar el correcto posicionamiento de nuestro producto , como hice ayer XDDDD
Venga, un abrazote
Jose
Quizás, sea eso.
Supongo que hay aspectos que deben mencionarse para que queden claros.
La calidad requiere esfuerzo y dedicación por parte de los creadores y paciencia por parte de los usuarios finales. Ánimo con vuestros proyectos, somos muchos los ilusionados con este Ave Fénix que ha resurgido con energías MUY renovadas.
Por cierto, siento el cambio de tema radical pero tengo dos dudas que me han surgido rebuscando en posts antiguos:
1) ¿Hay novedades sobre el "18th amendment"?. Soy un fanático de las Thompsons y los sombreros y gabardinas y estoy salivando después de leer el post referente al mismo
2) ¿Hay alguna forma de recuperar las "cartas" con las fichas de aviones de "Dogfight" que creó Tolamen en su blog...(ver post en Ludotecnia "Buena salud" el 14-Abril-2011)? Quiero empezar a dirigir este juego en breve y serían de gran ayuda.
Muchas gracias y seguid adelante, tenéis mucho mérito.
La 1 que te la responda el padre de la criatura. ;)
Con la 2 si que puedo ayudarte. He subido a 4shared las cartas, aunque ello no modifica en absoluto la propiedad intelectual (mucho o poco) de las mismas. :p
http://www.4shared.com/zip/pBBRT9oR/CARTAS_AVIONES_DOFIGHT.html
Espero que te sean de ayuda y nos comentes que tal te va con la niña de mis ojos. :D
Hola.
Muchas gracias alberto_orco por tu ayuda, esta tarde me haré con ellas. Ya os contaré qué tal les va a mis dos jugadores como pilotos austro-húngaros...Sí, soy un romántico :-)
En cuanto al 18th amendment, "seguiré buscando"...
Saludos y ¡buena caza!
El padre debo de ser yo, aunque Alberto le está dando mucha leche para que crezca fuerte (ya puedes hacer la coña, que te la he dejado a huevo XD).
18th Amendment está al 95% del acabado. El sistema está totalmente redactado a falta de algunos detalles sobre armas y vehículos, y con el trasfondo estoy ahora mismo, a horas de considerarlo finiquitado. Estoy quedando muy contento con el acabado y creo que dará mucho de sí, tanto como un retrospinoff del peso pesado, que será Blacksville. Aunque antes del hermano mayor vendra otro cliff de temática gánster ambientado también en "la ciudad del hollín", pero desde la perspectiva de los malos.
En fin, espero que te sacie un poco la sed. Te prometemos muchas Tommie Guns y calles en las que jugar ;)
Publicar un comentario