Breitnner AG es una empresa cuyo cuartel general está situado en Essen, Alemania. Tiene delegaciones en 20 países y en total opera en cerca de cuarenta más alrededor del mundo. Según dice la memoria anual que reciben todos sus accionistas, «la compañía de dedica al diseño, fabricación y suministro de instalaciones y servicios avanzados en el sector de las tecnología para la sostenibilidad energética.» En otras palabras, construye e instala plantas que generan energía eólica, solar, de biomasa… 

Cuenta con unos 12.000 empleados repartidos por todas sus instalaciones y su facturación en 2008 ascendió a cerca de seis mil quinientos millones de euros, con beneficios netos de algo más de setecientos (millones). Si observamos la estructura de su accionariado veremos que se encuentra repartido entre inversores particulares e instituciones financieras de todo el mundo. Sus mayores accionistas son Trend Management Fund (TMF) que es dueña de un 21%, el fondo de inversiones Gödel und Sohner que posee un 14%, y con un 12% encontramos a la archiconocida entidad financiera con sede en Hong Kong, Sho Wang Shinning Star Finance. Entre las tres controlan por tanto, un 47% del total.

Todo esto es tedioso en extremo y quizás resulte más interesante si añadimos un último dato: TMF, Gödel und Shoner y Sho Wang Shinning Star Finance son empresas controladas al 100% por la red Prometheus. Bien, Breitnner AG tiene como misión principal, además de generar jugosos beneficios para la causa, servir de tapadera para las actividades de Heracles por todo el mundo. Sólo unos pocos miembros de la Junta Directiva conocen este hecho, ninguno de ellos es mutante. Desde sus despachos mueven los hilos que colocan a miembros de las redes Kaufmann en puestos de cierta responsabilidad o a personal que sabrá mirar para otro lado cuando llegue la hora. Toda la operación está supervisada de forma muy cuidadosa por Aspis con el fin de garantizar que las dos empresas, la real y la que vive en la sombra, mantengan sus actividades separadas en todo momento.

Describir en detalle todos los entresijos de la relación entre esta empresa y Heracles nos llevaría varios libros del mismo tamaño que éste que tienes en tus manos. Lo que vamos a intentar es ofrecerte un breve esbozo de cómo se materializa dicha colaboración.

La corporación está dividida en varias empresas legalmente independientes pero pertenecientes todas a Breitnner AG. Describiremos la función de cada una de estas secciones seguida de una explicación de cómo opera Heracles en su interior, en cursiva.

De Mutantes en la Sombra.

Breitnner AG

Publicado el

viernes, 13 de julio de 2012

Etiquetas

2 Comments
Omar El Kashef dijo...

¿En serio lo habéis puesto en la etiqueta de "Proyectos"? ¿Es 28 de diciembre en algún país del mundo? ¿Nos hemos perdido algo? XD

MadBaron dijo...

No puedo evitarlo, me encanta este juego. Cada vez que leo o escucho algo relacionado o fácilmente aplicable al mundo de los Mutantes en la Sombra, me dan ganas de desempolvar el libro verde (20 años hace que lo tengo) y ponerme a dirigir.
Lástima que juegue poquito a Rol y que los dos únicos jugadores que me quedan no estén tan interesados como yo en este juego....
¿Proyectos?... Suena tentador ;-)

Gracias por el blog.