Una semana después de que ¡Gañanes! y Dogfight comenzaran a llegar a las tiendas, nos podemos permitir el lujo de afirmar que la aceptación ha sido rotundamente buena. En líneas generales, prácticamente la mitad de la tirada —compuesta por 1.000 ejemplares—, ya ha sido colocada, y si el ritmo de venta difiere, lógicamente, de unos puntos de la geografía a otros, lo cierto es que en los núcleos de población más importantes, los ejemplares casi habían volado de las estanterías o mostradores de algunas de sus tiendas al poco de llegar. De manera que a siete días vista (bastante antes de lo que teníamos previsto, para qué negarlo), ha comenzado la fase de reposición, episodio de distribución al que esperamos se vayan sumando parte de las tiendas que desestimaron la oferta inicial.

En el apartado de los consumidores, hay que agradecer ante todo el buen recibimiento que ha cosechado Cliffhanger.

Los libros han sido mayoritariamente alabados por su buena factura tanto interior como exterior, y sobre todo, y lógicamente, por su relación calidad/precio. Además, cabe decir que dado que las ventas de los dos primeros volúmenes de la colección están siendo parejas, comparativamente hablando, aunque buena parte de los compradores han optado por uno u otro título,  el objetivo de ofrecer diversidad que nos habíamos marcado ha sido cumplido con creces, gracias, entre otras cosas, a que el consumidor actual es bastante más inteligente de lo que algunos auguraban al respecto de que la numeración de los lomos iba a suponer una llamada al coleccionismo puro y duro.

Para terminar, no quiero dejar de destacar que las pocas críticas recibidas se están concentrando alrededor de los que han criticado Cliffhanger antes siquiera de que estuviera en la calle, y que por cosas del azar están dando la razón al planteamiento que utiliza J&F Garzón en su juego: «No hay nada como nuestro pueblo, el de siempre, el de toda la vida; y los del pueblo Dealao, no digamos los de Yamasgrande, son siempre unos lissstos porque hacen las mismas cosas que nosotros, pero diferente

Después del aterrizaje

Publicado el

jueves, 7 de abril de 2011

Etiquetas

5 Comments
Anónimo dijo...

A mí me han parecido buenísimos. Serios de factura y de confección. La historia de "¡Gañanes"! es muy abierta y con muchísimas posibilidades.
No puedo por menos que felicitaros a todos.
Por lo demás, ya sabéis, la envidia y la falta de criterio a la hora de hacer "opinión" seria y no revanchista.
Enhorabuena

Omar El Kashef dijo...

Soberbio estreno de la colección y puesta en claro de lo que unos sospechábamos sin atrevernos a aseverar. Dos pájaros de un tiro, y amortizando antes de lo previsto. Si es que da gusto poder pegarse un tiro en el pie, aunque de momento tengo el cargador intacto ;)

Universo NMS dijo...

No puedo negar que ambos juegos difieren mucho en su planteamiento, pero la verdad es que ambos me han encantado.

Cambien tengo que decir que no soy objetivo puesto que los estaba esperando con muchísimas ganas.

Ludotecnia dijo...

Pues más que van a diferir las temáticas y el tratamiento del ssitema, Wulwaif. Esperamos que el ánimo no decaiga ;)

alberto_orco dijo...

No esperábamos menos. Nada menos.